lunes 2/8/21

Éstas son las toxinas que te comes durante el día sin saberlo

Muchas veces por prisa, por actuar de forma mecánica o simplemente por desconocimiento, no eres consciente de lo que comes y en cada ingesta puedes dar energía a tu cuerpo o provocar una acumulación de tóxicos difícil de gestionar.

El cuerpo se desintoxica automáticamente a diario gracias a sus propiedades fisiológicas naturales como el sudor o la orina.

Sin embargo, por los hábitos adquiridos y el tratamiento que recibe el alimento en la actualidad, el organismo, se sobrecarga todos los días con sustancias tóxicas.

Pesticidas, metales pesados, aceites vegetales hidrogenados, aditivos, y otras muchos compuestos, a los que hay que hacer frente si quieres tener un cuerpo fuerte y y ayudar a que tús órganos funcionen correctamente.

Si la dieta no es adecuada y abusas de alimentos/productos con componentes tóxicos, llega un momento que tu hígado no tiene horas en el día para limpiar y detoxificar el organismo y se colapsa.

De forma natural, a partir de las 22-23h de la noche, comienza la función desintoxicante del hígado  “Imagina ahora que ese día, has tenido que abusar de mas alimentos procesados de los que te hubiese gustado, no has bebido suficiente agua, llegas a casa cansado y cenas tarde porque tenias otras prioridades” todas estas acciones provocan que acabes sobrecargando al hígado. Y recuerda, que mientras mas tarde cenes menos tiempo le dejas para realizar su función depurativa.

¿Qué ocurre con todas esas toxinas que no se han eliminado?

¡Se acumulan en el organismo! Principalmente en la grasa, por lo que una mala gestión en la conducta alimentaria y hábitos de vida, favorece que el cuerpo se inflame.

10 claves que puedes llevar a cabo para mejorar la salud de tu organismo y liberarlo de tóxicos.

  1. Lava bien las frutas y verduras para eliminar pesticidas, herbicidas u otros productos químicos. Para hacer una limpieza eficaz, cuando llegues a casa después de la compra, deja en remojo unos 10 minutos, los vegetales y frutas y añade unas gotas de limón o vinagre al agua, tambien puedes utilizar bicarbonato, excepto si estás embarazada.
  2. Incorpora a diario vegetales de hoja verde y brotes, en ensalada o zumos verdes.
  3. Elige pescados de pequeño tamaño que contienen menos metales pesados.
  4. Opta por carnes de animales de pasto que proporcionan una carne de mejor calidad.
  5. Reduce el consumo de ultraprocesados, que no suponga mas del 20% de tu dieta diaria.
  6. Incluye algas en tu menú, son desintoxicantes muy eficaces, si el sabor no te gusta mucho, utilízalas en polvo en zumos verdes. Espirulina o chlorella, son buenas opciones.
  7. Cena temprano, se recomienda hacer la ultima ingesta, tres horas antes de ir a la cama.
  8. Mantente bien hidratado, es una acción sencilla cuando tomamos consciencia y realmente es un beneficio muy grande para el organismo porque ayudas a mantenerlo limpio y oxigenado.
  9. Practica el ayuno intermitente de 12h, induce a la “autofagia”, podríamos decir que restos de moléculas deterioradas, son transportadas para su descomposición y reciclaje. Por lo que ayuda a retirar residuos tóxicos del organismo.
  10. Ten un descanso óptimo de 6-8h. Durante la noche el cuerpo se prepara para un nuevo día, y necesita un mínimo de horas de sueño para una puesta a punto óptima.

¡Tu cuerpo necesita ayuda! toma consciencia del alimento que te llevas a la boca y obsérvate, digerir mal la comida, que te salgan granos en la cara, halitosis, estreñimiento, uñas quebradizas, dolores de cabeza o fatiga crónica son síntomas de un cuerpo tóxico.

Lo bueno es que ante una situación de desorden, tu mismo puedes cambiarlo, solo necesitas retomar hábitos saludables como los citados y recuperarás la energía y vitalidad.

Teresa Salinas

@micodigosaludable

Comentarios