miércoles 23/6/21

La cuenta atrás para un cuerpo Fit

equilibrio cuerpo mente
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¿Se acerca el verano y te entran las prisas para obtener resultados visibles? pues bien, si quieres sentirte bien puedes hacerlo, pero nada de cuatro hojas verdes, estar de mal humor todo el día y no querer tener vida social para no pecar.

Se acabaron los sacrificios sin sentido, seguro que has probado a ponerte a dieta en infinidad de ocasiones y después de un tiempo sufriendo y obligándote a comer cosas insipidas y aburridas, llega el día que decides premiarte y que te mereces ese postre que tanto has echado de menos.

5 COSAS DE DEBES TENER EN CUENTA PARA LOGRAR TU OBJETIVO.

PACIENCIA

Las prisas no te van a ayudar, ni comer verdura y filete plancha durante días es la opción mas efectiva para perder peso, ni las zapatillas de deporte te van a odiar por no lo haberlas cogido en los ultimos meses, ni las pesas te guardan rencor.

Todo hay que retomarlo con un orden lógico y que perdure en el tiempo.

Lo primero que se viene a la cabeza cuando decimos la palabra dieta, es lo que hay que modificar.

DIETA NO ES IGUAL A SUFRIMIENTO y PROHIBICIÓN. Los alimentos no son el problema, es tu manera de relacionarte con ellos.

MOTIVACIÓN

Para empezar a despertar motivación por este nuevo reto, que es tu gran reto “un cambio de hábitos de por vida” es interesante que empieces por una planificación de todas las areas que quieras trabajar: sueño, deporte, alimentación… todas son igual de importantes y necesarias.

En cuanto a la alimentación puedes empezar con un mapa de acción muy sencillo: que compro y donde lo compro, cuando cocino y como lo cocino y NO COMPRAR AQUELLO QUE SUPONE UNA TENTACIÓN NO CONTROLADA.

Si en esta fase sientes que te falta creatividad o conocimiento sería interesante ponerte en manos de un profesional que te guíe para que el proceso sea totalmente satisfactorio.

AUTOCONOCIMIENTO

Es fundamental que te aceptes como eres, y no te pongas retos o acciones que sabes desde un inicio que no vas a cumplir, porque aparecerá la frustación y ésta inactive a la motivación, por lo que volveríamos a la casilla de salida.

AUTOCONFIANZA

Este reto va contigo, si no crees que puedas conseguirlo, no empieces, quizás no es tu momento. La confianza en ti es primordial para mantenerte motivado.

CONSTANCIA

Quien dijo que alcanzar objetivos no supone un esfuerzo, el camino no es fácil, y habrá momentos que te apetezca tirar la toalla, tampoco te fustigues si hay días que tienes menos fuerza de voluntad, permítetelo y no te castigues, al día siguiente continuas tu camino.

Teniendo estas premisas en cuenta, ya solo queda ponerlas en práctica y que empieces a disfrutar de tu nueva relación con la comida.

Te aseguro que hay infinidad de platos super nutritivos, sencillos de hacer y muy ricos.

Cuando comiences a integrar un deporte que te guste, y comas sintiendo que estás saciado y satisfecho, tu cuerpo también cambia, pero ese cambio no tiene efecto rebote porque son modificaciones graduales y saludables que incorporas sin dañar al cuerpo y pasará a formar parte de tu estilo de vida.

                       

Teresa Salinas

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