domingo 31.05.2020

La pronunciación en inglés es sin duda una de las asignaturas pendientes de nuestro sistema educativo. Hay muchas palabras en inglés que pronunciamos mal, sencillamente porque no nos han corregido cuando las aprendimos, y porque a veces en las clases de los colegios e institutos se ponía más énfasis en aprender la gramática que saber hablar inglés correctamente.

En este artículo queremos alertarte sobre algunas de esas palabras en inglés que nos hemos acostumbrado a pronunciar mal, o a nuestra manera, pero que pueden suponer una dificultad cuando luego tenemos que hablar inglés con un nativo y se queda con los ojos como platos de asombro porque no logra entendernos.

¿Qué palabras en inglés pronunciamos mal?

La razón por la que pronunciamos mal se debe sobre todo a que el modelo de enseñanza ha estado más basado en la lectura y la escritura que en la palabra oral. Al final, lo que ocurre es que nuestra lengua y nuestros oídos en inglés van con un poco de retraso con respecto a nuestros ojos o nuestras manos.

Estas son algunas palabras que nos hemos acostumbrado a pronunciar "a la española", pero que no se pronuncian así en inglés.

Since

La tendencia en español es a pronunciar la "i" de "since" como si fuera una "i" española, cuando en realidad la fonética correcta sería una i/e y sonaría más como "sens" que como "sins". Muchas veces tendemos a pronunciarla como una "i" alargada, cuando realmente no es así.

Famous

Casi seguro que te puedes imaginar a alguien pronunciando esta palabra como casi siempre la pronunciamos aquí. La vocal "a" la pronunciamos como "ei" y "ou" lo pronunciamos como una "u" muy clara y remarcada, como si estuviéramos jugando al mus.

En realidad, la forma correcta de pronunciarla sería comerse el sonido "u" y pronunciar las consonantes "ms" casi seguidas sin vocal, algo parecido a"feimes" y alargando ligeramente el sonido de la "s".

Hello

Parece mentira que la primera palabra que se aprende en cualquier curso de inglés aprendamos a pronunciarla mal. Y tardamos mucho tiempo en acostumbrarnos a pronunciar bien la "h" aspirada, porque mientras tanto parece que nadie nos ha dicho que la "h" no se pronuncia como una "j" fuerte a la española. No es "jelow", sino un sonido de h aspirada, mucho más suave, sin hacer gárgaras y dejando pasar el aire por la garganta.

Show

Otra de las pronunciaciones que nos acostumbramos a hacer mal desde el principio es el de la "s" sonora. Generalmente, por comodidad o pereza, no solemos hacer el esfuerzo de pronunciar la "sh" como una s sonora, pronunciando todas estas palabras de manera plana, con una "s" a la española.

Así nos acostumbramos a decir mal palabras como "she", "shadow", "shy", "shop" o "show". Tenemos que pronunciar la "s" como una "s" sonora, poniendo los labios como si fuéramos a a decir "shhhhh" para mandar silencio.

Pronunciation

Increíble, pero la palabra "pronunciation" también a veces se pronuncia mal. Y es que el problema es que tendemos a confundirla con la pronunciación de la palabra "pronoun", con lo que al final acabamos diciendo "pronounciation", que es una palabra que no existe. La manera correcta de decir esta palabra sería pro-nun-si-ay-shun".

Comfortable

Cuando estamos en el cole o el instituto, a veces tendemos a creer que todas las palabras que terminan en -able se pronuncian como "table". Pero no se diría "com-for-tei-bol", ya que esta palabra en realidad no tienen tantas sílabas como parece y es mucho más fácil y rápida de pronunciar. En realidad se diría "komf-tébol", nos comemos prácticamente la "or" y ligamos la "f" con la "t" para una pronunciación más acorde a como lo diría un nativo.

Wednesday

Esta es otra palabra que nos hemos acostumbrado a hacer más larga de lo que en realidad es. En el inglés nativo, nos comemos la "d", que desaparece en la pronunciación. No sería por tanto wed-nes-day, una palabra de 3 sílabas, sino wenz-day, con una "s" alargada como el "zzz" de un moscardón.

¿Cómo aprender a pronunciar bien en inglés?

Para no cometer errores básicos a la hora de pronunciar en inglés, tenemos que acostumbrarnos a escuchar mucho inglés. El listening debería ser una de nuestras prioridades a la hora de estudiar el idioma. Siempre que estudiemos una palabra o expresión nueva, podemos encontrar fácilmente por Internet cómo se pronunciaría, tanto en inglés británico como en inglés americano.

Esto nos dará una visión más clara de cómo pronunciar en inglés y nos ayuda a tener un nivel de pronunciación más correcto. También es de gran ayuda hablar a menudo con nativos en inglés o tener un profesor particular de inglés nativo de habla inglesa.



Comentarios