Lunes 24.06.2019

Qué nivel de inglés necesitas para trabajar en el extranjero

ingles

Muchas personas sueñan con trabajar en el extranjero algún día. Pero no son conscientes de que para trabajar en otro idioma y en otro país deberían manejarse bien con el inglés.

Ya no hablamos sólo de trabajar en Reino Unido o trabajar en Estados Unidos, o en cualquier otro país de habla inglesa.

Tener un buen nivel de inglés es necesario para trabajar para determinadas multinacionales, sea cual sea el país en el que vayas a estar.

Nivel de inglés para encontrar un trabajo en el extranjero

 

Como hemos señalado, no es tan sencillo como hacer las maletas e irse a Londres para buscar un trabajo.

Si quieres un trabajo en el extranjero, tendrás que tener un buen nivel de inglés.

¿Qué nivel de inglés hace falta?

 

Depende bastante del tipo de trabajo al que estés aspirando.

Por ejemplo, alguien que tenga un nivel B2 de inglés puede tener ya cierto grado de fluidez y naturalidad a la hora de hablar con nativos, así como dar su opinión sobre diferentes temas o entender textos más o menos complejos.

Ahora bien, el problema es que muchas veces realmente no llegamos a tener un nivel B2 en todas las áreas del inglés. Por ejemplo, llevamos bien la gramática, pero nos falla el speaking o el listening, simplemente porque no estamos acostumbrados a hablar en inglés de manera habitual.

Y es ahí donde está el quid de la cuestión.

  • Para pasar una entrevista de trabajo, te van a preguntar aspectos relacionados con la especialidad en la que vas a trabajar.
  • Debes desenvolverte cómodamente en inglés hablando del área a la que te dedicas.
  • Si aspiras a determinados trabajos, debes tener además una buena capacidad de comunicación oral.

 

En definitiva, no es tan sencillo como presentarse en una empresa y decir que tienes un título B2 o un First Certificate y que por tanto ya puedes trabajar en el extranjero.

Debes ser capaz de demostrarlo.

¿Se puede trabajar en un país de habla inglesa sin saber inglés?

 

Hay puestos de trabajo menos cualificados donde al o mejor no te hace falta tener un nivel de inglés muy alto.

Quizás no hace falta que trabajes de cara al público, ni en ventas, por lo que no se preocupan mucho de que sepas o no hablar mucho, mucho inglés.

Pero, evidentemente, tienes que poder al menos comunicarte con tu jefe. Y debes ser capaz de hacerte entender, por lo que sí que deberías intentar sentirte cómodo con el speaking.

Otra opción para los que quieren trabajar en el extranjero, pero aún no saben inglés, es que busquen un puesto de trabajo en el que el español les sirva. O trabajar a distancia para empresas españolas desde un país de habla inglesa.

No obstante, si lo que tú quieres es tener un sueldo británico, o americano, o australiano, y residir en un país de habla inglesa, entonces sí, debes dedicar un tiempo a prepararte.

¿Necesito saber Business English para trabajar en el extranjero?

 

Depende de cuál sea tu especialidad, pero el Business English es la opción ideal si vas a trabajar en el mundo de la empresa, o te estás planteando hacer un Máster o MBA o en el extranjero.

Lo ideal sería que manejes bien el inglés general, y además, el vocabulario propio de tu sector. Esto es algo que puedes ir entrenando incluso desde tu ciudad, porque hoy día con Internet puedes acceder a un montón de información sobre tu área profesional en lengua inglesa.

Los cursos de Business English sí que te van a ser muy útiles, no obstante, si ya tienes un nivel de inglés adecuado. Es decir, no se trata de lanzarse directamente a estudiar Business English porque tú lo que quieres es trabajar. Para conocer un inglés especializado, lo mejor es que antes ya un buen dominio del idioma para que puedas ir aprendiendo más fácil y rápidamente.

Conclusión

 

Ve paso a paso mejorando tus conocimientos de inglés. Una experiencia en el extranjero te puede resultar útil, pero no te lances tan rápidamente a la piscina. Hay personas que tienen un buen nivel de inglés conversacional, pero que luego al trabajar en una empresa de habla inglesa se sienten un poco perdidos por el idioma.

Adáptate poco a poco y empieza a disfrutar del idioma en tu día a día. Verás cómo poco a poco comienzas a tener un mayor manejo del idioma, sobre todo a nivel conversacional, donde es importante que hables con nativos de manera habitual y procures siempre ver alguna serie o película en inglés que te mantenga en contacto con el idioma.

Por lo demás, sigue avanzando en tus estudios de inglés. Después de enfrentarte al First Certificate o sacarte un TOEFL, continúa adelante con el Advanced para tener un conocimiento de inglés más amplio.

No se trata de hacer lo mínimo imprescindible, sino de dominar el idioma.

¿Y tú, sueñas algún día con trabajar en un país de habla inglesa?

Qué nivel de inglés necesitas para trabajar en el extranjero

Comentarios