Domingo 16.12.2018

Hay gente que lleva toda su vida aprendiendo inglés. Lo estudiaron en el colegio y el instituto. Y aún así, todavía le cuesta hilar dos frases seguidas cuando se ve en la tesitura de hablar inglés con un nativo.

¿Qué ideas podemos poner en práctica para aprender inglés con mayor rapidez? Una de las razones por las que nos lleva años y años aprender el idioma es porque no estamos aplicando el método adecuado.

Si quieres aprender inglés desde cero, sigue leyendo.

SYM diagonal

Ideas para aprender inglés de manera más rápida

Vamos a darte una serie de inglés para aprender inglés desde cero si quieres conocer el idioma de manera más rápida.

  1. Aprende el inglés conversacional básico

No te pongas rápido a aprender gramática en inglés. Empieza por lo más básico de lo básico: lo típico que encontrarías en un librito de inglés para viajar. La primera situación real en la que te encontrarías si tuvieras que hablar inglés.

  • Cómo presentarte en inglés: “Hello, my name is Juan and I am 21 years old. I study Marketing at the University of Barcelona. My hobbies are playing football, travelling and reading books. What about you?”.

Aprende frases fáciles en inglés que puedas decir en situaciones reales: “How are you?”, “what are you doing?”, “would you mind to help me to...?”

2. Ve aprendiendo vocabulario a través de frases

Por ejemplo, lee un libro de inglés facilitado básico nivel A1 y ve subrayando las palabras que no entiendas. Búscalas en el diccionario y trata de aprender su significado.

Si no te atreves todavía con un libro, busca textos fáciles en inglés a través de Internet que te ayuden a aprender nuevo vocabulario.

Evita estudiar listas de vocabulario de palabras sueltas sin frases. Puede ser útil para asociar palabras y significados, pero cuidado: tienes que ser capaz de usarlas en una frase o no te servirán de mucho.

3. Mucho, mucho, mucho listening

La clave para aprender inglés está en saber escuchar y exponerte al idioma real. Tienes que acostumbrar el oído a la pronunciación de los nativos. Para eso, puedes poner en práctica este simple ejercicio.

  • Escucha vídeos en inglés en Youtube, o pon la televisión en Dual. Lo ideal es que le pongas subtítulos en inglés para que leas. Da igual que no lo entiendas todo, de lo que se trata es de acostumbrar el oído al vocabulario.
  • Si puedes hacerlo en el ordenador, mucho mejor. Utiliza un programa de grabación de audio como Audacity y trata de pronunciar frases y expresiones después de oír pronunciarlas a un nativo.

Lo ideal es que una persona nativa o un profesor particular de inglés te pueda ayudar en este área para ver si lo estás haciendo bien.

4. Mucho, mucho, mucho speaking

Puedes aprender toneladas y toneladas de gramática, pero la vida es mucho más que eso. No te sirve de nada saber gramática si luego no puedes seguir una conversación en inglés.

Para eso debes exponerte gradualmente a situaciones donde tengas que interactuar en inglés:

  • Busca un café o bar de intercambios de idiomas donde puedas conocer gente. Pon en práctica las frases que has ido aprendiendo.
  • Acude a una escuela de inglés donde puedas hablar con otros estudiantes de manera habitual.
  • Si eres adulto, conoce gente a través de Internet que quiera aprender español a cambio de inglés. Lo ideal es utilizar Skype o Google Hangout para hacer videollamadas.

Pide siempre a tus profesores o personas de intercambio que te corrijan si cometes algún error.

  1. Aumenta poco a poco el nivel de dificultad

Cuando aprendes inglés desde cero, es muy fácil quedarse estancado. Por eso es muy importante lanzarse a hablar en inglés y hacerlo divertido cuanto antes.

Es decir, practicar tus hobbies en inglés: escuchar música en inglés, ver una serie de inglés... ve aumentando poco a poco el nivel de dificultad.

Y cuando te veas animado, puedes tratar de prepararte un examen oficial de inglés, empezando por el nivel A1o A2.

ingles sym diagonal 1

Lo fundamental para aprender inglés más rápido

Insistimos: cuando escuches o leas inglés, debes trabajar dos cosas:

a) Tratar de entender el sentido de lo que dicen, aunque no entiendas todas las palabras.

b) Una vez que vayas entendiendo el sentido de las frases, busca palabras en el diccionario y apréndelas dentro de su contexto.

Poco a poco irás avanzando. Estos son los verbos que tienes que grabar en tu mente: escucha, observa, imita y habla.

Speak Your Mind Diagonal

5 ideas para aprender inglés desde cero

Comentarios