viernes 24/9/21

Este verano... elijo Extremadura

Extremadura
La Serrana de la Vera (Garganta la Olla). | Yosune Arjona

Con la llegada del verano comenzamos a buscar destinos para nuestras vacaciones, así que esta vez os recomendamos que os acerquéis a Extremadura.

La región extremeña se encuentra entre las comunidades españolas más económicas para hacer turismo rural en estas fechas estivales, con un precio de 24,6 euros por persona y noche, según los datos del buscador "Tuscasasrurales".

Durante estas fechas, nuestra región ofrece un gran abanico de posibilidades para disfrutar tanto de la naturaleza, como de la arquitectura, la gastronomía o la cultura. Entre los eventos culturales más destacados de este verano, se encuentra el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en el que "Paloma San Basilio en La Décima Musa" será el espectáculo que abrirá las representaciones de esta 62 edición.

En este musical, la actriz y cantante Paloma San Basilio será una de las grandes protagonistas, en una actuación que reúne humor, mitología y música.

Asimismo, este Festival de Teatro Clásico ha sido galardonado esta semana por el diario "La Razón" como la "Mejor Promoción del Turismo Cultural" en el marco de sus V Premios de Turismo.

El Festival de Mérida comenzó a dar sus primeros pasos en el año 1933, y ya es el más antiguo de los que se celebran en España dentro del ámbito clásico, además de ser considerado como el más importante en su género.

Si lo tuyo son los festivales, la localidad pacense de Jerez de los Caballeros celebra del 7 al 10 de julio el XIII Festival Templario con actividades turísticas, culturas y gastronómicas para todos los públicos en torno al legado histórico de la Orden del Temple.

De esta edición destaca el concurso "Ruta gastronómica Templaria", las visitas guiadas nocturnas, las actividades a pie de calle y las culturales, así como pasacalles temáticos o interactivos, títeres y juegos infantiles o un taller de caligrafía medieval, entre muchas otras.

Continuamos nuestro viaje por la región para hacer un alto en la localidad de Llerena, donde se celebra la actividad "Llerena Monumento Gastronómico", una cita con la gastronomía y el patrimonio cultural que convertirá varios espacios singulares en restaurantes.

A lo largo de este fin de semana se llevarán a cabo una serie de cenas en distintos puntos de la ciudad para rendir homenaje a la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016 que ostenta Mérida. Para ello, los mejores chefs elaborarán distintos platos para que los comensales disfruten de la buena gastronomía.

Y como broche final, queremos endulzar vuestro viaje con una de las frutas más demandadas en estas fechas: las Picotas. El Consejo Regulador de la DOP Cereza del Jerte ha comenzado a certificar las primeras Picotas. Este año la campaña llega con un poco de retraso, pero su calidad será excelente.

Cabe destacar que el 70% de la producción de Picotas del Jerte se exporta, sobre todo a Alemania y a Reino Unido. ¡¡Así que no te quedes este año sin probarlas!!

Comentarios