jueves 23/9/21

Extremadura con los cinco sentidos

Parque Nacional de Monfragüe. | Yosune Arjona
Parque Nacional de Monfragüe. | Yosune Arjona

Sabemos que Extremadura es una comunidad que atrae cada vez más a visitantes con ganas de perderse entre sus calles, descubrir su cultura o conocer sus rincones naturales, pero también hay mucho que se acercan a la región por temas de negocio.

Por este motivo, Extremadura ha participado esta semana en IBTM, una de las ferias de turismo de conferencias, incentivos, eventos, viajes de negocios y congresos más importantes de Europa y que se ha celebrado en Barcelona.

En ella se ha presentado como destino de turismo de negocios, ya que cuenta con la infraestructura adecuada para organizar con éxito cualquier encuentro profesional o un viaje de incentivo como, por ejemplo, los palacios de congresos de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, empresas de actividades complementarias o empresas organizadoras de congresos, entre muchos otros.

De Barcelona damos el salto a la India, donde la Dirección General de Turismo de Extremadura presentará los recursos naturales de la región en la segunda edición del "International Bird Festival", el festival de aves más importante de India.

En esta feria, expertos en ornitología de todo el mundo descubrirán cuáles son los recursos naturales de nuestra región, así como la gestión del turismo ornitológico en Extremadura y el modo de funcionamiento del Club Birding in Extremadura.

Regresamos a la región para tomar un tren que nos hará conocer diferentes localidades y puntos de interés de Extremadura. Se trata de la ruta "Viaje Real en Tren Prestige por Extremadura", un trayecto turístico ferroviario que iniciará su marcha en Chamartín y que conmemorará los 150 años del ferrocarril en la región.

Así, el Tren Prestige recorrerá las ciudades de Cáceres, Mérida, Plasencia, Almorchón o Badajoz, entre otras. Además, se ofrecerán comidas a bordo, degustaciones y visitas guiadas a las instalaciones ferroviarias.

Después de tanto viaje hacemos parada en Montánchez para llenar el estómago, ya que del 2 al 4 de diciembre celebran las XIV Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico. En ellas se llevarán a cabo numerosas actividades, como mesas técnicas, degustaciones, visitas guiadas, talleres o exposiciones, entre otras.

Además, en la Plaza de España se instará una carpa con una veintena de stands, donde se expondrán y venderán diferentes productos como el jamón, queso, vino, aceite y dulces artesanos. Tampoco faltarán las degustaciones de platos típicos, demostraciones de corte de jamón o una matanza didáctica.

Y de Montánchez nos vamos a Zafra para disfrutar este fin de semana de la I Feria del Queso Artesano, que conjugará la gastronomía quesera y el ajedrez.

En esta feria participarán una decena de queserías que elaboran quesos artesanos, procedentes de Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía. Además, se celebrará el torneo de ajedrez "Chess & Cheese", donde casi medio centenar de participantes podrán degustar seis tapas de queso mientras juegan al ajedrez.

Finalmente, Fregenal de la Sierra se promociona como destino turístico a través de un viaje de promoción dirigido a blogueros, más conocido como "blogtrip". En él también se dará difusión al jamón, el folclore, el patrimonio histórico artístico y el turismo astronómico de Fregenal.

Comentarios