viernes 6/8/21

Si quieres, puedes

salud-bienestar
Archivo

Todos tenemos miedo a la hora de hacer frente a lo desconocido. Ante esta situación, podemos reaccionar quedándonos paralizados o bien afrontándolo.

Si nos quedamos bloqueados por él, será un límite que nos impedirá progresar.

Hay muchas personas que tienen miedo a viajar en avión, si no lo superan estarán condicionadas por ejemplo, a la hora de aceptar un trabajo en el que se requiera viajar, a otras, sólo pensar en tener que hablar en público les supone una enfermedad y las puede llevar a tomar decisiones de renuncia a ascensos laborales, a otras la timidez les impide relacionarse.

Tomar la decisión de acabar con el miedo que nos paraliza y actuar para conseguirlo es la actitud que nos puede llevar al éxito en nuestra vida.

Las personas que han sido capaces de hacer frente a los miedos, siempre se van a sentir orgullosas de haberlo conseguido y por otra parte, ante situaciones similares ya tienen el precedente de saber que se puede lograr, por lo tanto, lo intentarán, y lo más probable es que lo superen.

Hacer frente a los límites que muchas veces nos imponemos nosotros mismos, es el secreto que te permitirá alcanzar aquello que te propongas. Cuántas veces hemos pensado que no somos lo suficientemente buenos para desempeñar un determinado trabajo, aprobar un examen, superar una determinada prueba deportiva.

La clave es aceptar el reto y trabajar todos los días para hacerlo un poco mejor que el anterior, si te comprometes con ello con trabajo, esfuerzo y constancia seguro que recibirás ese premio que un día pensaste que tú nunca podrías conseguir.

El rodearnos de personas que nos empujen en nuestro día a día a superar aquellas situaciones que nos impiden crecer es un trabajo que debemos priorizar. Nosotros somos los que elegimos las personas que nos van a acompañar en nuestro viaje de vida.

No es lo mismo que a tu lado haya personas que miran en positivo, que ven los problemas como oportunidades de crecimiento, que te dicen que puedes, que estar acompañado de otras, que todo lo ven negro, que no ven nunca salida a los problemas y visibilizan tus dificultades en lugar de tus talentos.

Vencer tus miedos depende de ti, de tu decisión, de tu compromiso con el objetivo y rodearte de personas que te ayuden a ello. ¡Si quieres, puedes!

https://www.linkedin.com/in/myriam-gonzalez-navarro

Comentarios