lunes 2/8/21

Puedo porque pienso que puedo (Carolina Marín)

Carolina Marín
Carolina Marín

Esta semana Carolina Marín ha ganado el “YONES THAILAND OPEN”, es su 10º título en las SuperSeries pasando por encima de la líder del ranking mundial. Poco se ha oído al respecto, pero Carolina es un gran ejemplo de Liderazgo femenino.

 

Aunque poca gente lo sabe, Carolina es admirada en gran parte del mundo, en países como China, Malasia, Hong Kong, Indonesia, Dinamarca, Corea del Sur, Inglaterra, Suecia, Japón, Tailandia, Estados Unidos, donde el Bádminton es un deporte de referencia, es reconocida y recibida por los altos mandatarios del país.

 

En este momento de grave crisis sanitaria, social y económica en el que la “Marca España” está sufriendo, fundamentalmente como consecuencia de la gestión del Covid-19, no se puede perder la oportunidad de poner en valor los activos de los que disponemos, para poder reconstruir España y ella es una gran embajadora.

 

Carolina es un ejemplo de superación de la adversidad, el año pasado perdió a su padre y a pesar de ello ha sabido mantener su mente en positivo, que es lo que realmente le ha llevado a este gran triunfo. Su lema “PUEDO PORQUE PIENSO QUE PUEDO”.

 

Estos días se ha cerrado el plazo para poder ser candidata a la 9º edición de las “TOP100 mujeres líderes” organizado por Mujeres & Cia. Muchas con carreras estupendas, no se han presentado, porque piensan que no se merecen todavía estar ahí. Las mujeres tendemos a minusvalorar lo que somos, sabemos y valemos, antes de dar cualquier paso de mejora en nuestra carrera profesional. Esta creencia nos lleva a perder muchas oportunidades, siendo también una de las causas de que haya pocas mujeres en los cargos directivos, de poder y que nos cueste enormemente negociar nuestros sueldos y honorarios.

 

El lema de Carolina Marín “Puedo porque pienso que puedo” es una gran lección de Liderazgo. Si somos capaces de pensar que podemos conseguir aquello que nos proponemos y actuamos para lograrlo, lo conseguiremos. Simplemente tenemos que dar el primer paso y a medida que vayamos alcanzando metas, nos daremos cuenta que no hay límites. Si Carolina hubiera pensado que no era lo suficientemente buena, nunca se habría presentado al primer campeonato y ahora no habría tenido la oportunidad de dar a España este gran triunfo.

 

Una excelente “Marca España” se crea con los logros de cada uno de nosotros. ¿Qué es lo que vas a aportar tú?.

Comentarios