lunes 20/9/21

La gratitud nos hace crecer

Archivo

A lo largo de nuestra vida profesional nos vamos encontrando con personas que nos impulsan en nuestro crecimiento. A veces, alguien en una conversación de pasillo, nos dice algo que, al cabo del tiempo, cuando tenemos que tomar una decisión importante en nuestra vida, nos viene a la cabeza aquello que nos dijo y que resulta transcendental en nuestra trayectoria. Otras veces un jefe que habla bien de nosotros ante sus superiores, o un compañero que, ante los demás miembros del equipo, nos felicita por nuestro trabajo, dándonos el regalo de reforzar nuestra autoconfianza.

Son personas que pasan inadvertidas, pero cuando reflexionamos sobre cómo hemos conseguido alcanzar nuestros retos profesionales, vienen a nuestra memoria y nos preguntamos qué habrá sido de ellas.

Buscar a esas personas importantes en nuestra vida y agradecerlas aquello que hicieron por nosotros, por muy pequeño que fuera, debería ser uno de nuestros objetivos de obligado cumplimiento.

La gratitud no solo beneficia al que la recibe sino también al que da las gracias.

Cuando nosotros le decimos a alguien, que nos ha ayudado con un determinado comportamiento o una acción, tiene la oportunidad de repetirlo, lo que puede expandir ese efecto positivo en otras personas. Además, nosotros podemos aprender e incorporar esas acciones positivas a nuestro día a día. Luego el efecto de una acción aparentemente pequeña puede llegar a ser enorme por el alcance infinito que tiene.

El habituarnos a poner en valor las buenas acciones y los talentos de los demás, nos ayuda a fijar nuestra atención en ello y al verbalizarlo, al trasladarle a la otra persona nuestra opinión, los incorporamos a nuestro propio comportamiento dándonos la oportunidad de mejorar como personas y profesionales.

DAR LAS GRACIAS DE CORAZÓN nos hace sentirnos bien, por la alegría que percibimos que esas palabras ocasionan en el otro. Pero sobre todo hacen GRANDES a las personas, dándonos la ocasión de devolver aquel regalo que nos hicieron en forma de crecimiento y que nos dio la oportunidad de alcanzar nuestros sueños.

https://www.linkedin.com/in/myriam-gonzalez-navarro

Comentarios