sábado 14.12.2019

Guía útil para el Mobile World Congress 2014 (24-27 febrero)

La habitación más barata ya cuesta 230 euros, los taxistas trabajarán sin ningún tipo de restricciones durante una semana, y la ciudad espera la llegada de 75.000 visitantes. Entre ellos, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.
¿No saben de qué les hablo?
Les cuento: Barcelona se viste de gala del 24 al 27 de febrero, para dar la bienvenida a una nueva edición del Mobile World Congress, el evento más importante en la industria de las telecomunicaciones.

¿Qué se espera de este Congreso de Móviles? Sobre todo, la presentación de nuevos modelos de smartphones de las principales compañías. Pero además, Ford presentará un nuevo vehículo global, se hablará del 4G, se espera la asistencia de grandes figuras de este sector y, en paralelo a este evento, se entregarán los Mobile Premier Awards, en los que habrá presencia española. Pero vamos por partes, no vayamos a liarnos.
 

¿DÓNDE Y CUÁNDO SE CELEBRA?
Del 24 al 27 de febrero
Fira de Gran Vía (Av. Joan Carles I, 64)
L,Hospitalet de Llobregat, Barcelona



¿A QUIÉN PODREMOS VER ALLÍ?
Más de 200 países estarán representados en este congreso, en el que se darán cita más de 1.700 empresas relacionadas con esta industria. Entre los rostros más conocidos que se espera, asistan al evento, nos encontramos con nombres como:

- Mark Zuckerberg: Fundador y CEO de Facebook

- Virginia Rometty: Presidenta y CEO de IBM

-Jan Koum: Cofundador y CEO de WhatsApp

-Anne Bouverot: Directora general de GSMA

-Jon Matonis: Director ejecutivo de Bitcoin

 

¿QUÉ SE ESPERA?
Pues ya saben oigan, lo típico de este evento: terminales 4G, apps novedosas, tabletas, nuevos lanzamientos… Pero como tanto los rumores como las presentaciones ya confirmadas son varios, vamos a hacer una lista de lo que podemos esperar de cada una de las grandes compañías:

-Samsung: La compañía surcoreana ha convocado a la prensa a su evento “UNPACKED 5”, en el que ya se ha confirmado que se presentarán el Galaxy 5 y el nuevo Touchwiz (su interfaz de Android modificada). Pero eso no es todo; se cuenta, se dice y se rumorea, que además la compañía podría presentar una segunda versión de su reloj inteligente (Galaxy Gear), el Galaxy Tab 4, la Galaxy Band (pulsera inteligente) y un adelanto de TIZEN, un sistema operativo propio.

-Nokia:  La compañía ha confirmado la presentación del NOKIA NORMANDY, el primer Nokia con Android.

 

-LG: Está confirmada la presentación de la versión mini de su G2, y además, según anuncian en su Facebook, han sido los elegidos por Google para fabricar la nueva Tablet NEXUS 8.

 

-Sony: Podrían presentar el Xperia Z2, pero no hay nada confirmado por el momento.

-HTC: Podría aprovechar este congreso para presentar el HTC Desire 8.

 

-Huawei: Todo parece indicar que se presentarán un nuevo modelo de Smartphone, dos nuevas tablets y un smartwatch.

 

-Ford: La firma automovilística presentará un vehículo automatizado, sentando las bases de lo que será el futuro de la conducción autónoma.

LOS MOBILE PREMIER AWARDS: 5 apps españolas nominadas

Los Mobile Premier Awards están considerados como los premios de referencia del sector de las aplicaciones. Se entregan el 24 de febrero, coincidiendo con la primera jornada del Mobile World Congress.

Un total de 21 aplicaciones móviles de todo el mundo, entre las que figuran cinco españolas, competirán para ser elegidas como la Mejor App del año en este evento.

Además del premio a la mejor app “Best App Award”, se distinguirá con el “Best Audience Award” a la app más votada por el público, y se entregará el “Big Impact Award” a la aplicación que suponga un mayor impacto en la vida de las personas.
Estas son las 5 apps españolas nominadas para los Mobile Premier Awards:

-Social Diabetes: Esta app ayuda a las personas diabéticas a gestionar su enfermedad en tiempo real. A su creador le diagnosticaron diabetes de tipo 1 en 2008, y así surgió la idea de crear esta app que salió al mercado en 2011. Es gratuita, está disponible para iOS y Android y cuenta con más de 30.000 descargas.


-Samplr: Creada por Marcos Alonso, programador y músico de Barcelona, Samplr es una app para iOS (más bien para iPad y iPad mini) que permite crear música y jugar con el sonido. Permite importar de Dropbox y exportar a AudioShare. Su precio es de 7,32 euros en la tienda de Apple.



-Camare.ro: Para Mathieu Heusch resultaba un problema esperar tanto tiempo a que le atendieran a la hora de comer en un restaurante en los días de trabajo. Así que, junto a varios compañeros de empresa, decidió desarrollar una app que lo solucionase. Se trata de una aplicación de descarga gratuita, disponible para Android, y dentro de nada para iPhone, que hace posible pedir y pagar desde el móvil en bares y restaurantes.  De momento lo utilizan locales sobre todo madrileños, aunque 60 locales se encuentran en lista de espera para implantar el sistema.


-Splyce: App para iOS que selecciona la música de dispositivos móviles y la mezcla de forma automática. Tiene más de 700.000 descargas y es la app más conocida de las nominadas.
El usuario elige varias canciones entre las que tiene guardadas en su teléfono, y la app las mezcla y las ordena, con 8 versiones diferentes a elegir. Es gratis y tiene una versión Premium a 3,69 euros y un paquete de expansión a 0,69 céntimos.



-Andara: Creada para iOS y orientada a la gestión del rendimiento de las pymes. El usuario introduce los distintos indicadores que tiene que vigilar para gestionar la empresa, y la app produce un mapa de visualización por apartados. Más pensado para iPad que para iPhone. La versión básica es gratis, con distintas funcionalidades adicionales de pago que cuestan 18,31€.


 

Personalmente, las 2 apps que me resultan más interesantes entre las españolas nominadas son tanto Andara como Camare.ro, pero para gustos los colores oigan, porque claro, yo, por el  momento y espero que por muchos años, no padezco diabetes de ningún tipo. Pero a lo que vamos; ahora ya están preparados para dar la bienvenida al evento más importante de la industria de las telecomunicaciones. Eso sí, como les contaba al principio, el acontecimiento en cuestión aportará a la ciudad de Barcelona unos 350 millones de ingresos, de los cuales, la gran mayoría será por el aumento de la ocupación hotelera, así que… si no tienen ya su reserva, o no cuentan con un poderoso montante para buscar algo de última hora en la ciudad condal, vayan buscando alguna web que lo de en streaming porque en Barcelona ya se están colgando carteles de “todo completo”.

Guía útil para el Mobile World Congress 2014 (24-27 febrero)
Comentarios