martes 26/10/21

Ahorra desde tu Smartphone

appahorro

Envueltos en esta crisis en la que nos encontramos, con la que cada dos por tres nos suben la luz, la gasolina, los alimentos y… ¡lo que pueden!, es importante que aprendamos a reducir esos gastos diarios, que hoy en día pueden suponer que no lleguemos a final de mes.  Lo que los de arriba gustan llamar “apretarse el cinturón” vamos.
Para esto, vamos a repasar una serie de aplicaciones que, de forma gratuita, (que esto es importante oigan) nos ayudan a gestionar mejor nuestro día a día desde nuestro Smartphone.
 

1-SUPERTRUPER es una app que te permite hacer la lista de la compra de una forma rápida y sencilla: puedes escanear los códigos de barras de los productos que tengas en casa a punto de terminarse, o bien, teclear el nombre del producto. Cuando lo encuentra, compara el precio en diferentes supermercados y lo incluye en una lista de la compra que podemos modificar cuando queramos. También permite comparar tu lista en varios supermercados para que puedas decidir donde comprar más barato. Además los usuarios tienen la posibilidad de colaborar dando de alta productos que aún no están incluidos en el sistema. Otra variante de esta app es SUPERTRONIC, que compara precios de productos electrónicos.
Supertruper está disponible para iOS y Android.


2- GASOLINERAS ESPAÑA te permite consultar las estaciones de servicio cerca de tu ubicación (por precio, distancia o en un mapa) y el precio del combustible (gasolina, diesel…) en cada una, para poder elegir la más económica. Incluye un gráfico con el histórico de precios en cada gasolinera, lo que te permite escoger el mejor día para repostar. Además la aplicación tiene una opción para ocultar las gasolineras que tienen el precio desactualizado (con el fin de parecer siempre las más baratas), y permite configurar los descuentos que tienes en cada una de las marcas o en una gasolinera específica en porcentaje, euros o ambas.
Disponible para iOS y para Android.


3- NO MÁS NÚMEROS 900
Se acabaron (o por lo menos se reducirán considerablemente) los números 900 que nos amargan la vida. A partir de ahora, cada vez que llames a un teléfono 800 o 900, esta aplicación te ofrece el equivalente local del mismo y llamar directamente desde tu teléfono. Permite la búsqueda por términos y por categorías, y en el caso de la aplicación para Android, incluye una especie de Páginas Amarillas.
Para Android nomasnumeros900
Para iOS nomas900


4- CONTROLA LA CADUCIDAD DE TUS ALIMENTOS
Esta aplicación (de momento sólo disponible para Android) nos ayuda a controlar la fecha de caducidad de los productos que tenemos en la despensa. Esos que compramos porque queremos probar y nunca encontramos el momento, o esos que vemos cada día y pensamos “mañana tengo que cocinarlo o se pondrá malo”. Basta con introducir el nombre del producto y la fecha de caducidad indicada por el fabricante. Saver nos avisará cuando se acerque el día en que tengamos que consumirlo. (Ahora ya… si la alarma suena… y tarareamos la musiquilla mientras le damos a “borrar”… no sirve oigan)


5- TRAPSTER, AYUDA ENTRE CONDUCTORES
Una comunidad internacional de más de 20 millones de conductores trabaja para advertirnos de situaciones de emergencia u obstáculos peligrosos en nuestro trayecto diario al trabajo, viajes por carretera y otros desplazamientos. Puedes ayudar a tus compañeros de carretera alertando cuando te encuentres con situaciones tales como accidentes, zonas en obras, atascos, zonas poco iluminadas o presencia policial. Los conductores de la zona que utilicen Trapster serán informados del problema y podrán reducir la velocidad o cambiar de ruta. Su apartado de “Tráfico en vivo” te permitirá saber dónde se producen los atascos.
Disponible para iOS y Android.


6- COMPARTE TAXI
Madrid, Barcelona, Sabadell, San Sebastián, Bilbao y Valencia, son por ahora las ciudades en las que se puede disfrutar de la aplicación “Join Up Taxi”. Creada para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de compartir vehículo y gastos. Una vez estemos registrados, podemos optar por buscar un taxi cerca del lugar en el que estamos, con el que compartamos destino; o bien, crear un “evento propio” para que otros puedan unirse. No es necesario que sea para el mismo día, si se hace con antelación es más fácil asegurarse el éxito. La aplicación también sirve para solicitar un taxi de forma individual.
Disponible para iOS y Android.


7- VIGILA TU CONSUMO ELÉCTRICO
StandbyCheck, disponible sólo para iPhone, tiene entre otras funciones, un “Detective de energía” que nos dice cuanta energía podríamos ahorrar si eliminásemos o redujésemos el Standby, aparato por aparato, introduciéndole unos pocos datos. Además, permite contabilizar la electricidad que consumes mientras duermes y otras medidas útiles para ahorrar.


8- AHORRO EN CASA / HOGAR ÚTIL
Aunque son similares no son iguales. “Hogar útil” es lo más similar a la app de Android “Ahorro en casa”. Lo que pretenden estas apps es que ahorremos dinero en casa con multitud de trucos, consejos y buenas prácticas.
AHORRO EN CASA: Aplicación dividida por las zonas de la casa donde puedes empezar a ahorrar, como son la cocina, el baño, los dormitorios… (27 consejos para cocina, 16 para el baño…) además de incluir varios datos útiles para el reciclaje y consejos específicos, sobre como ahorrar por ejemplo, agua, gas o electricidad.
HOGAR ÚTIL: Es la aplicación más similar a la anterior de las que encontramos para iPhone. Te permite ver todos los contenidos de Hogarutil.com en tu Smartphone. Las recetas de Arguiñano, los trabajos de bricolaje de Bricomanía, las ideas y consejos de decoración de Decogarden y más (información sobre plantas y flores, consejos para mascotas…).


9- OFERTAS SIEMPRE A MANO
Muchas veces es después de adquirir un producto, cuando nos viene a la cabeza la idea de lo que nos podíamos haber ahorrado, si hubiésemos consultado las ofertas disponibles o si nos hubiésemos interesado por si existía algún cupón de descuento. Pues bien, con la app Tiendeo, puedes consultar los catálogos, ofertas y cupones de las tiendas de tu alrededor (Mediamarkt, Ikea, Carrefour, Mango, El Corte Inglés, Decathlon… ) Puedes guardar las ofertas interesantes y elegir tus tiendas preferidas recibiendo un aviso cuando actualicen sus ofertas.
Disponible para iOS y Android.

10- SKYPE, LLAMADAS GRATIS
Con Skype puedes utilizar una conexión inalámbrica para hablar sin costes, desde cualquier sitio. Lo único necesario es estar conectado a internet en ese momento y que la persona a la que llamemos también tenga instalada la app.
Disponible para iOS y Android.


11- OPORTUNISTA, los cupones descuento de siempre
Esta app te ofrece miles de cupones descuento cada día a tu alrededor y te permite recibir los cupones de los sectores o de las regiones que más te interesen. Todo desde tu Smartphone. Nada de volverse loco reuniendo, recortando y pegando cupones. Hay prácticamente de todo, desde descuentos para hamburgueserías hasta 5 euros de compra en farmacia y parafarmacia.
Disponible para iOS y Android.


Y hasta aquí hemos llegado. Algunas ya las conocerían, otras quizá no, pero que nos pueden echar una manita, está más que claro. Así que ya saben, quítenle el polvo al cerdito y empiecen a meter los euros que se ahorren, que a lo mejor sin darse cuenta ¡a final de año tienen para una escapadita!. Ya me contarán.

Comentarios