lunes 16.09.2019

Las 10 aplicaciones para tu mascota

En los tiempos que corren, podemos decir sin temor a equivocarnos, que una de cada 10 personas tiene mascota. Por ellos, y para ellos, es esta lista con las mejores aplicaciones para educar, alimentar y cuidar a los más peludos de la casa.

1- PETOMETER: Aplicación impulsada por Purina. Te permite hacer un seguimiento de los paseos con tu perro, monitorizando distintas rutas, distancias, ritmo, historial de caminatas y calendario. Además, tiene un apartado de “ejercicios recomendados” donde encontraremos consejos para entrenar al animal. Esta App también permite sincronizar recordatorios de caminatas con el calendario del teléfono y compartir los paseos a través de un post personalizado en Facebook.

2- DOG WHISTLE: Se trata del típico silbato de entrenamiento para perros pero desde el móvil. Esta aplicación simula los sonidos de alta frecuencia que emiten los silbatos para perro, permitiendo llamar a la mascota y ahuyentar a otros perros. Muy necesario para aquellos que cuenten con un perro “aullador” entre sus vecinos más cercanos.

3- iKIBBLE FREE: Una correcta alimentación es muy importante para la vida de tu mascota. No todo lo que come es bueno para él. Esta App te permitirá saber con seguridad los alimentos que no son dañinos para tu compañero. Además te ofrece consejos sobre como preparar los alimentos y cuándo debes dar de comer a tu mascota.

4- DOGBOOK Y DOGGY TALKY: Ni más ni menos que las Redes Sociales de nuestras mascotas. DogBook viene a ser el Facebook de los perros. Una aplicación lanzada por la misma red social que te permite crear un perfil virtual de tu mascota, tener álbumes de fotos, encontrar pareja… Lo más interesante es, que esta aplicación busca mediante GPS los lugares más cercanos a los que puedes ir de paseo con tu perro. Por otra parte tenemos Doggy Talky, definido por sus creadores como “el whatsapp de los perros”. La entrada a esta comunidad comienza con la creación de un perfil del perro que indica su raza, género, ciudad de residencia y el motivo por el que “busca” a otro perro (amistad, ir de paseo, adopción…). Esta información permite que el buscador pueda encontrar, por filtros, otros perros en función de la distancia a la que se encuentren, la raza o el género.

5- uPET: La agenda de tu mascota. Se trata de un aplicación para mantener las vacunas, desparasitaciones y eventos médicos de tu mascota al día. Además, cuentas con toda la comunidad y las placas de identificación uPET (en las que se introducen tus datos) para encontrar a tu mascota en caso de pérdida.

6- MASCOTAS BIENVENIDAS: Una App que ofrece a los propietarios de perros y gatos la forma más sencilla de encontrar lugares donde ir con su mascota y disfrutar con ella. Encontraremos buscador de:

- Alojamientos

- Bares y restaurantes

- Lugares públicos (playas, parques…)

- Otros establecimientos: Moda y complementos, librerías, peluquerías, decoración, fotografía…

- Profesionales de la mascota: Clínicas y hospitales veterinarios, tiendas de mascotas, residencias, protectoras…

Además, si tienes un establecimiento en el que se admiten mascotas, puedes registrarte y tu negocio aparecerá en la web y en la aplicación.

7- PET FIRST AID: Parecida a uPet pero con algún plus. La aplicación nos permite llevar un control de nuestra mascota, ya que podemos guardar nombre, edad, vacunas, números de contacto en caso de extravío, si está tomando medicamentos, si tiene alergias, el teléfono de su veterinario…. Pero el punto novedoso de este tipo de App es que además, incluye varios artículos que nos hablan del cuidado que deben recibir nuestras mascotas o bien, de cómo podemos reaccionar ante situaciones como:

- Mordeduras

- Picaduras

- Ahogamiento

- Primeros auxilios y respiración…

Todo el contenido es desarrollado por la gente de PetTech, expertos en el cuidado de mascotas y primeros auxilios para ellas.

8- PRO PLAN DOG TRAINING APP: Otra aplicación creada por Purina Pro Plan. Se trata de una herramienta que te ayuda a entrenar a tu mascota con video tutoriales de entrenamiento, software de seguimiento para ayudar a establecer metas. Aprenden habilidades nuevas y podemos seguir la actividad y el progreso del perro.

9- 5000 PET NAMES FREE: ¿No tienes claro como llamar a tu perro?, ¿quieres que su nombre tenga algún significado?. Pues esta es tu app. Más de 5000 nombres de mascotas que puedes buscar por orden alfabético, de popularidad o mediante keywords. Te permite ver nombres similares al que estás buscando y el significado de todos ellos.

10- BOWLINGUAL DOG TRANSLATOR: Aunque a día de hoy, esta aplicación está concebida más como un juguete que como otra cosa, tiene su origen en la creación del japonés Takara Tamy, el Bowlingual, una herramienta que permite la comunicación con las mascotas. Se trata de un traductor de “perro” a inglés y viceversa. Si será fiel a la realidad o no, no lo sabemos, pero la risa está asegurada.

Y hasta aquí con el post de hoy, espero que os guste y que a partir de ahora a nadie se le olvide actualizar el “estado” de su mascota en Redes Sociales.

Las 10 aplicaciones para tu mascota
Comentarios