jueves 29/7/21

Los injustos y sectarios  ataques contra el hospital Isabel Zendal de Madrid

isabel zendal

Ya desde antes de construirse, se iniciaron los ataques contra este hospital, promovido por la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso

Como hemos ya dicho en Estrella Digital ha, sido en general un desacierto  la trasferencia de la Sanidad a las autonomías, lo que genera graves diferencias y  problemas de atención en los desplazamientos extracomunitarios.

Pues bien, una de las comunidades que mejor gestiona esta materia, es la de Madrid. Un  ejemplo es el hospital  Zendal. La Comunidad acertó, al prever la necesidad de cubrir un refuerzo sanitario en la atención a los  enfermos de coronavirus, con un centro específico, lo que  tiene innegables ventajas.

Entre ellas están el importantísimo, de que haya  sanitarios que se van especializando paulatinamente  en coronavirus, enfermedad desconocida hasta hace poco y que permitirá extraer enseñanzas provechosas para su tratamiento . Otra,  el permitir a los enfermos socializar entre ellos  afectados de lo mismo, lo que no es posibles en los  hospitales que, tratan pluralidad de enfermedades y  en tercer lugar aliviar a estos últimos , de parte de  su   carga de enfermos de coronavirus.

Se lanzan críticas desde absurdas a simplemente injustas, unas de tipo material y otras de tipo  personal. Se critican cosas como las  papeleras, o que si algún grifo no funciona  bien  puntualmente   o que si la comida no llega caliente, lo que fue inevitable durante la nevada en problema ya, solucionado , o que si no hay quirófanos, algo lógico en un hospital de estas características que trata  una específica enfermedad el coronavirus, que no  precisa cirugía.

En lo personal, se queja alguna  gente interina, trasladada y  que   pueden   serlo por disposición legal  en caso de necesidad y sino quieren, pues que renuncien, que otros desearían ser contratados sin previa oposición.

La mayoría del personal está satisfecho y además se ha puesto a, su disposición un hotel para facilitar el descanso, evitando desplazamientos.

¿ Que hay detrás de la campaña de críticas sistemáticas  en diversos medios, desde algún diario a ciertas tertulias televisivas o grupos sindicales dañando y preocupando a familiares  con su  falsaria  desinformación negativa  . ?

Indudablemente un ataque, a la que no soportan positiva gestión de la Comunidad de Madrid y  concretamente de su presidenta Isabel Díaz Ayuso. Además a ciertos políticos, como a  alguna furibunda  feminista, se le viene  abajo la exclusividad del feminismo que predican , porque precisamente la presidenta de la Comunidad de Madrid es una mujer . O ¿caso es solo mujer quién  las feministas oficiales y voceros digan?. En fin.... En todo caso el hospital Isabel Zendal va ya a por su tercer pabellón y gracias a él se está gestionado mucho mejor en Madrid el grave problema de la pandemia del coronavirus.

Manuel Álvarez de Mon Soto.

Ex magistrado y ex fiscal. Letrado del Colegio de Abogados de Madrid

[email protected]

Comentarios