Martes 22.01.2019

María Nicolás gana la Copa del Rey

Magnífica victoria de la amazona asturiana María Nicolás, ganando el pasado sábado la Copa de SM el Rey de Raid con PORTUGUÉS en el 120 de Rascafría (Madrid).

Copa del Rey Rascafría
Copa del Rey Rascafría

El pasado sábado 14 de junio se disputó en Rascafría (Madrid) el raid de la Copa del Rey sobre un total de 120 kilómetros en cuatro fases y un recorrido muy técnico y con muchos desniveles, como se puede apreciar en las velocidades medias de la carrera. Tomaron la salida 21 binomios procedentes de Asturias, Canarias, Cataluña, Andalucía, Galicia, Castilla y León, Portugal, Bélgica y Madrid, y desde la primera fase se formó un grupo de dieciséis en cabeza. Primero se marchó Jesús Ruiz con SHAKYRA-JC, y después le siguen cuatro más: Félix Lorente con CUERA, Jacobo Cobaleda con WINONA, Otilio González con GLOBERTROTTER y María Nicolás con PORTUGUÉS, llegando los cinco prácticamente juntos en la primera meta y con unos dos minutos y pico de ventaja sobre los otros once.

En la segunda fase, un poco más llana, el quinteto de cabeza aumentó su ventaja a más de doce minutos sobre el segundo pelotón de nueve binomios, pero en el vetgate GLOBERTROTTER de González no pasaba el control de trote, mientras que SHAKYRA-JC tardaba un poco en recuperar perdiendo contacto con los tres primeros.

La tercera fase sube por el puerto de La Morcuera y al llegar a las cuestas más duras María Nicolás y PORTUGUÉS se marchaban en solitarios mientras que desde atrás eran varios los binomios que se venían acercando. En la meta Nicolás entraba con cuatro minutos sobre Lorente, seis sobre Ana Alonso con AZAD-DE-JAMILA y casi nueve sobre un grupo de seis en el que iban Cobaleda, Ruiz, Javier Martín con EL-DORADO, Robert Diez con TESÓN-DEL-EO, Rut Comas con GER-ASHIR y Javier Brito con OBANLOA.

En la fase final PORTUGUÉS fue el más velos, rodando a más de 22 kmh de media para certificar su victoria con María Nicolás. EL-DORADO también estaba fuerte y llegaba segundo con Javier Martín, seguido de Ana Alonso con AZAD-DE-JALIMA.

En el 80 en tres fases que se disputó simultáneamente tomaron la salida 8 binomios y la victoria fue para Cristina Yebra con SHAAPRIM-DE-BOZOULS, delante de Alejandro Conradi con ANWAR-JABATO y María Carmen Sempere con ANWAR-JUDÍO.

Resultados Raid 120 y Raid 80. Gracias a Manuel Monge por las magníficas fotos.

Carpe diem, KF.

María Nicolás gana la Copa del Rey

Comentarios