Martes 22.01.2019

Éxito español en Compiègne

El Equipo Español de Raid, clasificando a Javier Cervera, Ángel Soy y María Dulcet,  ganó ayer viernes 23 de mayo la Medalla de Bronce por Equipos en el CEI3*** de Compiègne.

Podio Compiègne
Podio Compiègne

El CEI3*** de Compiègne (Francia), una de las carreras más importantes de la temporada europea de raid, se disputó ayer viernes 23 de mayo sobre el clásico recorrido de 160 kilómetros en 5 fases, al norte de París. Tomaron la salida más de cien binomios y ocho equipos nacionales.

Desde la primera fase el grupo de cabeza rueda a más de 20 kmh de velocidad media. Son 24 binomios que llegan en los primeros dos minutos, y entre ellos la española Sandra Dachs con AJAYEB. Pocos cambios en la segunda fase dónde el grupo se queda en 18 binomios, y luego en 16 en la tercera meta, retirándose en este vetgate AJABEB. Viniendo desde atrás, Javier Cervera y STRAWBLADE ya están ahora en el puesto décimo cuarto, mientras que el grupo de cabeza se queda en tan sólo 10 binomios.

La selección en cabeza, que sigue a su ritmo de más de 20 kmh de media, continúa y se reduce a tan sólo 4 binomios después del cuarto vetgate, tres emiratíes y una francesa, mientras que Javier Cervera sube al puesto diez. En la fase final los emiratíes Saif Al Mozroui con NOPOLI-DEL-MA y Mohd Saleh con WAMID llegan primeros con dos minutos de ventaja sobre la francesa Marine Saignie con QHASHMIR-D’HAZEL, pero WAMID no pasa el trote final con lo que la francesa se hace con el segundo puesto, y el tercero es para el emiratí Alí Al Alí con JQ-SAFI-SAFRA, a 15 minutos del ganador. Javier Cervera entra octavo y primer español con STRAWBLADE, y detrás también se clasifican Ángel Soy con FOR-XINXETA y María Dulcet con LUCERO-MIKI, y entre los tres conquistan la Medalla de Bronce por Equipos, un magnífico resultado en esta dura y muy competitiva prueba preparatorio para el próximo Mundial de Raid. Los otros binomios del equipo español eran Sandra Dachs con AJAHEB y Robert Diez con PRIM-DE-BOZOULS. por Equipos Francia ganó el Oro y Qatar nos quitó la Plata por 42 segundos. Alina Huovinen y BEOBIDE-10 también se clasificaron.

Enhorabuena a todos los componentes del equipo, jinetes, propietarios y asistencias, por su éxito y su gran labor en pro de nuestro deporte. Los resultados completos se pueden descargar aquí.

Carpe diem, KF.

Éxito español en Compiègne

Comentarios