Martes 22.01.2019

Campeonato del Mundo 2014

El próximo jueves 28 de setiembre se disputará en Sartilly (Francia) el Campeonato del Mundo de Raid 2014. Por España participarán María Álvarez, Laia Muixí, Jordi Arboix, Javier Cervera, Robert Diez y Jaume Puntí.

Equipo Raid España JEM 2014
Equipo Raid España JEM 2014

El Campeonato del Mundo de Raid 2014 se disputará el próximo jueves 28 de agosto, dentro del conjunto de competiciones de los Juegos Ecuestres Mundiales 2014. El Raid se correrá en Sartilly, en la región de Normandía, en Francia, algo más de 100 kilómetros al norte de Caen, sede de las demás competiciones de los JEM 2014.

La carrera será un 100 Millas (160 kilómetros) con velocidad mínima de 15 kilómetros por hora, y en cinco fases sobre un recorrido muy técnico según comentarios de los entendidos. La primera fase, La Lucerne, tiene 37,9 kilómetros y va en sentido norte. La segunda, Avranches, tiene 37,8 kilómetros y se acerca al famoso Mont Saint-Michel. La tercera fase es la de Champeaux, tiene 32,8 kilómetros en dirección oeste. La fase de Jullouville es la cuarta y tiene 33,1 kilómetros y la última, la de Dragey, tiene 20,4 kilómetros en dirección suroeste de Sartilly.

Los franceses corren en casa, eso siempre es una ventaja y en Francia más por las interpretaciones muy “sui generis” que muchos jueces franceses suelen hacer del reglamento, y serán nuestros principales adversarios, sin olvidar los equipos del golfo y el especial los que patrocinan, sin ánimo de ofender, pero aplicando la sabiduría popular ibérica que no recomienda “piensa mal y acertarás”.

Nosotros estamos entre los favoritos, tanto individual como por equipos, con nuestros binomios, que se definirán mañana después del control previo. De momento en el equipo español desplazado a Sartilly están, por orden alfabético y primero las ladies, faltaría más: María Álvarez con QUALIF DU PONCELET y RAMSES DE LA ROTJA, Laia Muixí con OURASI DE CASA, Jordi Arboix con MYSTAIR DES AUBUS, Javier Cervera con STRAWBLADE, Robert Diez con ESPOIR DE BOZOULS y Jaume Puntí con NOVISAAD D’AQUI y RAMSES DE LA ROTJA. ¡Suerte a todos!

Como anécdota mencionar que la participante más joven de este Campeonato del Mundo es la italiana Constanza Laliscia, que tiene 14 años, y que el más veterano es el ruso Rouslan Gekiev que cumplirá los 73 años el mes que viene.

Enlace para ver y/o descargar el folleto de presentación del Equipo Español de Raid Español para este Campeonato del Mundo JEM 2014 (formato pdf - 6,3 megas).

Campeonato del Mundo 2014

Comentarios