lunes 23/11/20

La venda socialista y el nudo comunista

Podemos tiene atado y bien atado el nudo que sostiene la venda que los socialistas tienen en los ojos, esa venda que no les permite ver la indecencia del pacto de los Presupuestos Generales del Estado. La ley más importante del curso político.

No sé si la posición del PSOE es consecuencia de esa venda, lo cual me preocupa, o algo mucho peor: aunque huelan la indignidad de su pacto les da igual con tal de sumar una mayoría que permita continuar con la legislatura.

El PSOE y el gobierno de España dependiendo de Bildu. En Navarra el gobierno liderado por PSOE e integrado por Geroa Bai, Podemos e IE firmaba un acuerdo con Bildu el mismo día que una relevante figura de la formación abertzale afirmaba que su objetivo es destruir España, a lo que sumamos la indecencia de que hace un mes mandaban un abrazo a uno de los etarras más sanguinarios de la historia.

¿Cómo se pueden pactar unos presupuestos con la formación que abraza a quienes hace 10 años los hubiesen asesinado? ¿Cómo se puede firmar un acuerdo con un partido que pide la libertad de los asesinos de sus compañeros y amigos? ¿Es lógico firmar una ley que da estabilidad a un país con una formación que hace público su objetivo de desestabilizar la nación? Si Bildu vota sí a estos presupuestos… es que no son buenos para España.

Hasta ahora el PSOE justificaba como coincidencias los apoyos que Bildu les ha prestado (para gobernar Navarra, en la moción de censura y posterior investidura de Sánchez…) pero en esta ocasión ya les ha dado igual y han firmado el acuerdo. La firma de los líderes del PSOE y Bildu en el documento que certifica el acuerdo presupuestario. Una calamidad.

Ahora viene Adriana Lastra a llamar “viejos” a quienes lideraron el PSOE con mejores datos de la historia de España por cometer el delito de decir lo que muchos socialistas piensan y no se atreven a decir, que “el pacto con Bildu es despreciable”. Algunos no tan viejos como los presidentes autonómicos García-Page, Fernández Vara o Lamban y la varonesa Susana Díaz sí han hecho declaraciones a este respecto, pero poco han trabajado por cambiar la situación o de poco ha servido.

¿Por qué ha pasado esto? Porque Podemos y su amado líder Iglesias han preferido a Bildu que a Ciudadanos. Así de simple. Tal es así que Sánchez, en un acto de sobrada valentía y liderazgo, ha enviado una carta a sus afiliados intentando justificarse pero no ha justificado nada ni habla de Bildu en los 4 folios de extensión que tiene la carta.

Una deriva preocupante que ha culminado con la completa legitimación de Otegi y sus amigos. Hace 10 años eran totalitarios, asesinos, secuestradores y extorsionadores; hace 4 años eran los amigos de lo terroristas; hace 3 años eran los independentistas radicales y, ahora, son los demócratas de los que depende la estabilidad de España. Gracias PSOE, gracias.

 

Julen Sesma

Comentarios