domingo 22/5/22

El tamaño es lo de menos

photo-1580618849092-0b800b9b05d3
Imagen Unplash

Cuando hoy en día hablamos de oportunidades, rápidamente nuestra mente las relaciona con grandes realizaciones. Sin embargo, si nos fijamos bien, quienes alguna vez, en cualquier ámbito de la vida, han conseguido alcanzar extraordinarios logros, es porque alguna vez tuvieron que agacharse a recoger cada una de las pequeñas oportunidades que el día a día ponía en su camino, sin importarle en absoluto el momento, la situación, ni el tamaño de las mismas.

Las oportunidades están por todas partes. Ocurre que, como estamos tan enfocados en encontrar las más grandes, dejamos escapar infinidad de otras de menor tamaño, y que sumadas una a una, nos permitiría conseguir hitos mucho más extraordinarios.

Si existe una clave que nos permitirá descubrir y aprovechar esas pequeñas oportunidades, sean del tamaño que sean, eso pasa por tener un objetivo claro, bien sea a nivel personal, como profesional, porque las oportunidades existen en cualquier ámbito. Ese objetivo es el que genera un compromiso que a su vez es el que afina la búsqueda de las mismas, sin filtrarlas por tamaño ni condición.

Al igual que el tamaño de la zancada no es importante, siempre que sea en la dirección adecuada, con las oportunidades pasa absolutamente igual. Imagina el gran tesoro que recogerías con el tiempo, si existiese una hucha donde poder depositar una al día, por pequeña que pueda llegar a ser.

Reforzar nuestras aptitudes innatas y seguir entrenando para mejorar aquellas en las que tenemos más margen de crecimiento, nos hará estar absolutamente preparados para afrontar nuevos retos y descubrir oportunidades por todas partes.

A cada momento, y en lugares donde ni siquiera hubiésemos imaginado, existen oportunidades esperando ser aprovechadas y deseando ayudarnos a diferenciarnos de quienes únicamente buscan las de mayor tamaño.

Tomemos todas las que podamos, sean como sean de grandes, y como si fuesen un puzle, juntemos una con otra, porque entonces, el resultado que obtendremos, será digno de enmarcar.

José Lorenzo Moreno López

#liderazgo #motivación #management #actitudpositiva

El tamaño es lo de menos
Comentarios