jueves 21/10/21

Donde reside la experiencia

Imagen Unplash
Imagen Unplash

¿Sientes que absolutamente todo te ha salido mal? ¿Crees que no hay más posibilidades? ¿Piensas que no hay nada a lo que agarrarte?

Si es así, te diré algo: ¡¡ENHORABUENA!!

Si. Enhorabuena. Porque cuando todo se vuelve más oscuro, es cuando la luz que entra se hace más evidente. Y esa luz eres TÚ. 

Podrás creer que hay obstáculos insalvables, que has caído tanto que es imposible hacerlo más, que todos los planes que hiciste en su día se han desmoronado como jamás te hubieses imaginado y que no sabes ni que hacer ni a quien acudir. Pues bien, si es así como te sientes, entonces estás listo para conseguir tu objetivo.

Y estarás listo para conseguirlo, porque estarás preparado para, con respeto a tus valores, hacer lo que sea necesario hacer, para buscar formas diferentes, recursos distintos, para poner en juego tus deseos junto con la determinación, el compromiso y el esfuerzo que haga falta hasta hacerlos realidad.

Seguro que piensas que no hace falta caer hasta el fondo para volver a comenzar, y tal vez lleves razón, aunque en ocasiones es necesario, porque cuanto mas abajo estamos mas enseñanza y experiencia acumulamos. Y esa misma experiencia es la que nos acompañará en el camino de vuelta a la superficie.

En algunos momentos de nuestra vida sufriremos reveses y caeremos hasta tocar fondo. Al fin y al cabo, la Vida va de eso, de caerse y levantarse, de reír y de llorar, de inventarse y reinventarse, en definitiva, de volver a comenzar.

Lo que el fondo no sabe es que si alguna vez llegamos a tocarlo se convertirá en nuestro mejor aliado, porque nuestra actitud nos hará encontrar en él ese impulso y esa experiencia que necesitamos para seguir mejorando continuamente.

Y eso precisamente es lo que esperan las oportunidades: Nuestra mejor versión.

José Lorenzo Moreno López

#liderazgo #motivación #actitudpositiva #pensamientopositivo

Comentarios