domingo 26/9/21

Alguna vez

Imagen Unplash
Imagen Unplash

¿Cuántas veces lo has pensando? ¿Cuántas veces lo has dicho? ¿Cuántas veces has utilizado ese argumento como amenaza cuando la situación no era la que deseabas? ¿En cuántas ocasiones has lanzado esas frases que comienzan por “alguna vez”?

Alguna vez decidirás dejar de lado todo aquello que no aporta ningún tipo de valor positivo a tu vida, y comenzarás a disfrutar de verdad de lo que te apasiona de verdad. Alguna vez entenderás que la vida es mucho más que sobrevivir día a día, y te darás la oportunidad de disfrutar de ella al máximo. Alguna vez tu coraje será mayor que tus miedos. Alguna vez te atreverás a vivir de verdad.

Alguna vez invertirás tu tiempo, energía y creatividad en buscar la forma de hacer aquello que te apasiona, poniendo todo tu corazón en ello, en lugar de malgastarlo fabricando excusas cortoplacistas que no son nada más que mediocres argumentos para intentar pasar el trámite. Alguna vez te mirarás en el espejo y reconocerás todo el potencial que llevas dentro, y que no te atreves a mostrar por el temor a tener nuevas responsabilidades. Alguna vez descubrirás que cada instante es una ocasión extraordinaria para agregar un valor que tan sólo tú, como persona única e irrepetible, puedes aportar.

Alguna vez te darás cuenta de que lo que digan o piensen los demás de ti, tan sólo es su opinión, y entonces dejarás de preocuparte por ello. Alguna vez transformarás tus pensamientos limitantes en determinación, y entonces, todas esas capacidades y fortalezas que residen en ti, y que han permanecido ocultas por temor al que dirán, saldrán a la superficie con más fuerza que nunca.

Alguna vez tus pensamientos, tus emociones, y tus acciones, comenzarán a trabajar en equipo, y elevarán el nivel de tus expectativas, hasta conseguir hacerte llegar al lugar donde realmente puedes estar. Alguna vez descubrirás que los fracasos no existen, y que tan sólo son resultados cargados de extraordinarias enseñanzas. Alguna vez entenderás que todo lo que haces sirve para algo, y que ese algo es la experiencia que necesitarás para afrontar otras situaciones posteriores. Alguna vez sonreirás porque sabrás que estás en ventaja, respecto a quienes nunca se atreven a hacer nada.

Alguna vez dejarás de agobiarte pensando en todo lo que crees que va a ocurrir, y que después nunca sucede. Alguna vez romperás las cadenas de esas preocupaciones que lo único que hacen es mantenerte encerrado en ese agobiante universo de negatividad que no te permite ver las situaciones como realmente son. Alguna vez relativizarás las situaciones, y le darás la verdadera importancia que tiene cada una de ellas.

Alguna vez te atreverás a ver la vida de un modo positivo. Alguna vez te dedicarás a hacer lo que realmente te apasiona. Alguna vez las preocupaciones que ahora te paralizan se convertirán en oportunidades de dar lo mejor de ti. Alguna vez serás la mejor versión de esa persona que reside en tu interior.

Alguna vez puede ser hoy mismo. Eso si, alguna vez tendrás que tomar decisiones. Esas decisiones que harán que los vientos positivos de la vida comiencen a soplar a tu favor.

Alguna vez alguien te lo tenía que decir. Ahora ya lo sabes. A partir de este momento, todo depende de ti.

José Lorenzo Moreno López

#motivación #actitudpositiva

Comentarios