viernes 30/7/21

Toda una vida amenazado por ETA

ygartua

Toda una vida amenazado por ETA,un nacimiento todavía secuestrado mi abuelo antes de ser asesinado.

Mi nacimiento con ETA ya en nuestras vidas.

Una familia rota  de dolor y preocupada por la vida de su padre.

Como por desgracia tantas personas en España que han sufrido él zarpazo de ETA en su familia.

Como le cuentas a tu madre que era la hija del  un asesinado por ETA que has decidido dar un paso a frente y ponerte en primera línea frente a ETA aceptando ser concejal del PP y que cada día puedes ser asesinado.

Me sentí en la obligación de romper el silencio y luchar por la libertad frente a la barbarie terrorista.

No soy un héroe, soy una persona normal  que decidió como tantas otras acallar sus miedos y defender la libertad frente a unos terroristas que nos querían exterminar .

Tanto tiempo viendo atentados casi diarios, viendo el silencio de la sociedad que me rodeaba dije que no me iba a callar, que no me podía callar y mirar hacia otro lado.

Tenía que denunciar lo que estaba sucediendo, y sobre todo tenía claro que tenía  que servir de estímulo a mis conciudadanos para que hagan lo mismo, para que seamos todos valientes y podamos decir ‘no a ETA’, ‘no al nacionalismo más radical’ y podamos empezar a cambiar las cosas.

El ir ganando espacios de Libertad han sido granitos de arena de gente que dijo basta ya y que algunos pagaron con su vida este compromiso frente a ETA.

Y fundamental la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y en especial a la Guardia Civil que dieron muchos hasta su vida frente a los terroristas para salvarnos a todos.

ETA no está derrotada pues no asesina porque está mejor en las instituciones que matando sino no les quepa la menor duda que seguiría asesinando.

El terrorismo Etarra  ha conseguido  asesinar  858 personas y expulsar de su tierra vasca  entre 1980 y 2020 a 174.000 ciudadanos.

Prácticamente el 10% de la población. «El terrorismo consiguió hacer un vacío ideológico impresionante y un agujero electoral importantísimo, que ha beneficiado al nacionalismo. Lo que no tenemos que hacer es mirar para otro lado

Hay que decir la verdad aunque duela.

Cuando ves a Otegi como un héroe, o cómo ha disminuido el número de concejales de los partidos Constitucionalistas y ha aumentado los de Bildu, les pregunto a los políticos que qué están o qué estamos haciendo mal.

Les pido que actúen con responsabilidad democrática y sobre todo con sentido de estado. 

Mi querido Gregorio Ordóñez decía que en política no había que estar para defender la poltrona de nadie.

Toda la razón en política se está para servir a la gente y en el País Vasco con más motivo pues hay gente todavía sin Libertad en mi tierra que no puede hablar por el miedo al entorno de ETA y son mucho los que sufren esta situación hoy en día por desgracia todavía.

Que el actual gobierno de España tenga al brazo político de ETA como principal socio es una humillación a las víctimas del terrorismo.

Bildu es un pozo contaminante que existe y que está muy arraigado en la sociedad.  

Bildu es el mal; no va a pedir perdón y además, me da igual que lo pida, yo no se lo voy a dar.

Lo que hay que hacer es Instar a que se les ilegalice.

La AVT y ha llevado a diferentes fiscales generales del estado más de 200 indicios para instar a su ilegalizacion por saltarse las líneas rojas que les puso el Tribunal Constitucional en su momento. Por eso no pueden ser reconocidos como un actor político más

Para estar en Democracia hay que tener unas reglas y estos se la saltan a la torera.

La sociedad tiene que señalarles

A este Gobierno le  falta sentido de estado, ética democrática y patriotismo cívico.

Y sobretodo le falta vergüenza y humanidad a este Gobierno de España , pues pactar con el brazo político de unos terroristas que han asesinado a tantos españoles demuestra la poca altura moral y la falta de humanidad que tiene este Gobierno.

Y eso si me toca las narices, pues yo he estado jugándome la vida con gente magnífica del PSOE , a los que los amigos de los  socios del brazo político de ETA con los que pacta este gobierno socialista, les han  asesinado o las han pasado canutas junto a nosotros en muchos pueblo y ciudades del País Vasco.

Para que ha servido la lucha de tantos frente a ETA?

Para que este Gobierno tenga como socio preferente a el brazo político de la la banda terrorista que asesinó a tantos socialistas y demás víctimas del terrorismo.

Que falta de dignidad y de escrúpulos tiene este Gobierno de España.

Así que la historia juzgará a este Gobierno de España ,pero mientras tanto las víctimas del terrorismo y todos lo españoles de bien tenemos que seguir hablando claro y denunciando que por mucho que lo intenten ellos no ganaran y las víctimas del terrorismo y los españoles ganaremos la batalla a estos que nos quieren destruir y nos han intentado asesinar.

Memoria,Dignidad,Verdad y Justicia.

No me rindo

Comentarios