martes 27/7/21

Memoria, Dignidad, Verdad y Justicia.

igartua

Hasta ahora, a nadie se le ha ocurrido exigir a Bildu que confiese todo lo que sabe de los más de 300 atentados de ETA que quedan por resolver.

Porque mientras haya casos pendientes no debería existir un partido político afín a una banda terrorista.

Y mucho menos llegar a un acuerdo con ellos.

No puede ser que los terroristas que asesinaron , secuestraron y echaron a más de 200.000 personas de sus casas a punta de pistola y bombas sean el eje central de la acción y los pactos del Gobierno. Añadir a ETA no es contribuir a ensanchar las libertades como entonces sino a demolerlas.

Añadir a ETA es escupir la memoria de las víctimas del terrorismo, es decirles a estas que sus asesinatos fueron en vano, que sus asesinos han ganado y ellos después de muertos han sido asesinados.

Por si quedaba alguna duda de la puerta que se ha abierto en el peor momento posible son las declaraciones de Sortu, la filial de Bildu en el País Vasco la cual ha necesitado pocas palabras: “Vamos a Madrid a tumbar definitivamente el régimen”.

Es decir los terroristas están ganando y las víctimas del terrorismo estamos perdiendo.

Esto es una infamia y como familiar de víctima del terrorismo me produce una tristeza terrible.

Para esto nos hemos jugado la vida y tanto hemos sufrido las víctimas del terrorismo señores del Gobierno?

El Gobierno le ha dicho a ETA que aprieten el botón verde a sus presupuestos que ello les concederán privilegios a los que apretaron el gatillo y mataron a Blanco y Ordoñez y a todas las víctimas del terrorismo.

Qué tristeza y que jarro de agua fría para las víctimas del terrorismo qué Sánchez haya pactado con Bildu y lo ha hecho a cambio de acercar presos con delitos de sangre a sus espaldas a las cárceles del País Vasco".

Pero conociendo al personaje nada es de extrañar pues decía que no dormiría tranquilo con Podemos en el Gobierno y ahí está gobernando con ellos.

A mi particularmente no me ha sorprendido nada pues se veía venir.

Mintió en lo que iba a hacer para ganar las elecciones.

A quien le extraña a mi no.

A mi me duele por las víctimas del terrorismo pero si se creen que nos vamos a rendir van dados.

Que la nostalgia no nos borre la memoria de la historía del Psoe  cuyo único fin de toda la vida que no es otra que cargarse a la derecha y si para eso se tienen que sentar con asesinos de ETA pues se sientan.

Quieren que la derecha no se siente jamás en un consejo de Gobierno .

Iglesias ya ha dicho que van a ser decisivos para dirigir el Estado y ahora Sánchez debe explicar qué significa que todo acaba de empezar.

Que no nos engañen.

Hay que dar la batalla de las ideas, hay que dar sin complejos la batalla para salvar a España frente a este gobierno que se quiere cargar a España y hacer que las víctimas del terrorismo queden en el olvido para blanquear al brazo político de ETA y poder pactar con ellos.

Qué más conseguirá Bildu por su apoyo al Gobierno aparte del acercamiento de los presos de ETA?.

He de recordar y lo relaté en el artículo anterior sobre la serie Patria que las calles del

Pais Vasco estaban llenas de amenazas a gente por parte del entorno de ETA.

Otegi que es con quien ha pactado el gobierno de España.

Un ejemplo en el año 2000 en Andoain un periodista llamado Jose Luis López de La Calle le pusieron pintadas y de ahí a lanzarles piedras a su casa.

El 07 de Mayo López de la calle fue asesinado por ETA.

Sabes lo que dijo portavoz de BilduOtegi , si ese con el que ha pactado el gobierno:

Dijo que ETA estaba poniendo encima de la mesa el papel de los medios de comunicación por su manipulación con el conflicto con el estado.

Este es un ejemplo claro de tantas y tantas historias de tanta personas.

Como con aquel que está pactando el gobierno de España,Otegi secuestró a Luis Abaitua.

Ernest Lluc fue secuestrado por aquellos que no soportaban ese grito de Libertad y de concordia.

Eso dijo Pedro Sánchez.

Pues mira chato con quienes estás pactando.

Con los asesinos de aquel compañero tuyo al que ensalzabas con vehemencia y estás pisando y escupiendo la memoria de las víctimas del terrorismo.

Con estos y con este terrorista está pactando el gobierno de España.

No me vale las lamentaciones de dirigentes socialistas e históricos socialistas que claman contra ese pacto con Bildu, me parece bien que lo digan pero obras son amores y no buenas razones.

A qué esperan a irse del Psoe?.

Qué significa cuando dicen estos socialistas que “no tiene un pase”?Pues nada de nada, como siempre. Ya echaron una vez a Sánchez y les salió mal, así que no lo volverán a hacer porque se mueren de miedo.

Menos palabras y más obras.

El brazo político de ETA Lo ha dicho claramente: “Vamos a Madrid a tumbar definitivamente el régimen”. Hay que elegir de parte de quién se está.

O se está con las víctimas o se está con los verdugos.

Que no te engañen no ha ganado la democracia ha ganado ETA una vez más con ese pacto presupuestario con Bildu por parte del Gobierno.

Algunos ya han elegido.

Yo siempre con las víctimas del terrorismo que dieron su vida por España y por la Libertad.

Que no se olvide lo inolvidable.

Francisco Ygartua

Comentarios