sábado 15/5/21

Es una buena noticia para las víctimas del terrorismo

otegui

El Tribunal Supremo ha apoyado la solicitud de la Fiscalía General del Estado y finalmente, ha ordenado repetir el juicio contra el líder de Bildu, Arnaldo Otegi, y contra otras cinco personas. 

Otegi había sido condenado, pero el Tribunal Europeo de Derechos Humanos tumbó la sentencia que le condenaba por falta de imparcialidad de uno de los tres magistrados que le juzgó, y condenó, en la Audiencia Nacional. 

El letrado de Arnaldo Otegi había solicitado que no se repitiera el juicio.

Arnaldo Otegi, líder de la formación EH Bildu, fue condenado por la Audiencia Nacional en 2012 por el conocido como caso Bateragune. 

La decisión supone que la Audiencia volverá a celebrar una vista oral contra el dirigente de EH Bildu y otros cuatro procesados por delito de pertenencia a organización terrorista. 

En cualquier caso, Otegi ya cumplió la pena de prisión que se le pudiera imponer en el nuevo juicio, por lo que no volvería a prisión. 

Cuando se anuló la condena, tan sólo tenía pendiente de cumplir unos meses de inhabilitación, que debía extenderse hasta febrero de 2021. 

Una nueva condena en los mismos términos de la primera sólo supondría reactivar ese periodo de inhabilitación.

Ademas de demostrar lo que algunos decimos que Otegi es un terrorista.

El terrorista Otegi que este 06 de Diciembre de cía que era constitucionalistas, constitucionalistas vascos.

Si este Otegi que da lecciones de democracia a la gente que hemos sufrido el zarpazo de su banda asesina.

Si aquel al que califican de hombre de paz.

Este sujeto  Otegi, si aquel al que califican de hombre de paz , en 1989 fue condenado por secuestrar al empresario Luis Abaitua. 

Nunca pagó la indemnización que le debía. Aquí la historia de la cuenta pendiente más antigua del 'Gordo' que es como le llaman en la banda etarra y además hay sospechas de que participara en tres secuestros más.

Y algunos se extrañan que pidamos la ilegalizacion del brazo político de ETA ayudante del gobierno en su legislatura.

Que vergüenza y que humillación para las víctimas del terrorismo.

No. Otegi nunca nos pagó». La respuesta de un pariente del empresario secuestrado Luis Abaitua Palacios es escueta y clara. 

En un periódico nacional  le pregunta por la indemnización que Arnaldo Otegi estaba obligado a abonarles por su única condena de su etapa como pistolero de ETA, rama político-militar (ETA pm). Cien mil pesetas a medias con otro compañero de armas. 

Al principio, el actual coordinador general de EH Bildu, que en su reciente entrevista en el Canal 24 horas de TVE volvió a callar sobre sus inicios como encapuchado («Nosotros aceptamos que hemos generado sufrimiento en este país, pero nunca directamente porque no somos militantes de ETA»), se declaró insolvente.

Pero tampoco después, cuando cobraba un sueldo generoso como parlamentario vasco, saldó su vieja deuda. Esta es la historia de la -probablemente- cuenta pendiente más antigua del terrorista Otegi.

Para que vean porque le llamo terrorista hay va la historia:

A las 13.45 horas del 19 de febrero de 1979 en Vitoria, Arnaldo Otegi Mondragón (al que llamaban el Gordo y que entonces tenía 20 años) y otro terrorista llamado Luis María Alkorta Maguregi (alias el Bigotes), «dando cumplimiento a las consignas y órdenes recibidas de la cúpula de ETA pm», cogieron a Luis Abaitua, que se dirigía a su casa.

Le obligaron a introducirse en el coche que otros terroristas del comando habían robado, le quitaron el reloj, le taparon los ojos con «algodones y gafas oscuras» y le condujeron por diversas calles de la ciudad, «efectuando paradas y cambios de automóvil», hasta llevarlo «a un monte en las proximidades de Elgóibar», en Guipúzcoa.

Allí, en el pueblo natal de Otegi, «tenían preparado un agujero o zulo, excavado en la tierra, y que consistía en un habitáculo de 2,50 metros de largo por 1,50 de ancho y 1,80 de altura, con entrada disimulada por arbustos y ramajes.

En aquel zulo permaneció Luis Abaitua cautivo y constantemente vigilado nueve días, hasta el 28 de febrero.

Esa noche, prosigue la sentencia, lo sacaron «de la cueva con los ojos vendados» y lo llevaron en coche hasta Vitoria, «donde, sobre la una de la madrugada del siguiente día el décimo, 1 de marzo, fue dejado en libertad.

Durante el secuestro, ETA pm exigió a la dirección de Michelin que negociara las demandas de la plantilla, o el rehén sería «ejecutado». 

La familia rogó a la dirección y al comité de empresa que hicieran lo posible. 

Ambos accedieron y un mes después se firmó el nuevo convenio, como pedía la banda.

Que joya este Otegi verdad?

Pero aquí no queda la cosa.

El hijo de Luis Abaitua contó que Su padre le contó que, para amedrentarle, no dudaban en representar escenas truculentas como el juego de la ruleta rusa. Le hacían coger una pistola y le obligaban a dispararse. 

Este es el terrorista Otegi y no el hombre de paz que nos quieren vender.

Este es el socio de Pedro Sánchez con los que han apoyado los presupuestos.

Esto es una humillación a las víctimas del terrorismo.

Y quien protesta son los otros socios del gobierno de Psoe a cuyos miembros por ser del PSE les asesinaron y a Sanchez no se le mueve ni una ceja.

Que asco.

Quieren un ejemplo de que lo que digo es verdad pues aquí lo tienen:

Jaume Asens, presidente del grupo parlamentario Unidas Podemos, considera que la posición del Alto Tribunal es un "aviso" de Manuel Marchena, porque "no le gusta que EH Bildu apoye unos presupuestos del Estado".

Quieren otro ejemplo:

Otro de sus socios el PNV.

Miren,miren lo que dicen.

El PNV ha querido hacer pública con celeridad su oposición al criterio utilizada por el Tribunal Supremo en la repetición del juicio contra Arnaldo Otegi sin esperar a la reacción de la propia EH Bildu. 

La dirección del partido de Ortuzar ha subrayado su "profunda contrariedad" con un nuevo juicio contra los procesados por integrar Bateraigune y ha vinculado este "flagrante cuestionamiento del principio de seguridad jurídica" con la renovación pendiente del Consejo del Poder Judicial.

Toma ya cáscaras y huevo.

Quieren más porque las hay.

Creo que con esto es suficiente.

Eso quiere decir que este es el camino a seguir.

Aplaudo la decisión del Tribunal Supremo y comparto que haya ordenado repetir el juicio contra el terrorista Otegi su intento de reconstruir Batasuna.

Se lo deben a las víctimas del terrorismo, se lo deben a los que tuvieron que salir del País Vasco con lo puesto para que la banda de Otegi no les asesinara.

Ya está bien de tanta humillación y de tanto sufrimiento para las familias de las víctimas del terrorismo.

Hay más de 300 casos sin resolver de ETA.

Sólo queremos memoria,Dignidad,Verdad y Justicia.

Y esto de Otegi es un pequeño hilo de aliento.

ETA no está derrotada, está en las instituciones y por eso no asesina.

Gracias a asociaciones de víctimas como la AVT por la gran labor que están haciendo.

Gracias de corazón.

Ladran luego cabalgábamos.

Con las víctimas del terrorismo siempre.

ETA no

Comentarios