martes 27/7/21

‘Miami Web Fest’: la cultura no se suspende en EEUU

Miami Web Fest
Miami Web Fest

Desde el inicio de la terrible pandemia que azota el mundo entero, uno de los interrogantes principales ha sido cuándo regresarían los grandes espectáculos de masas. No es una concesión a la frivolidad. Se trata del mundo del deporte, del cine, del teatro, de la música… del ocio que mueve a la sociedad global

            En Estados Unidos, más allá de la losa de los infectados y los muertos, hay una gran esperanza en ‘retomar la normalidad’ como consecuencia de la aplicación masiva de la vacuna, que es un hecho. Así, los organizadores del ya enraizado ‘Miami Web Fest’ han anunciado que vuelven a la carga, y lo harán del 10 al 13 de junio de este 2021.

            El Festival ha arrasado en sus anteriores cinco ediciones conformando una salvaje mezcla multicultural de exhibición de arte, de filántropos, de empresarios… creando verdadero entusiasmo, en términos de entretenimiento… y favoreciendo de una forma diferente el networking.

            El ‘Miami Web Fest’ seguirá, en la edición de primavera-verano, profundizando en su carácter de ventana al futuro de los nuevos medios de comunicación, se configurará en auténtico crisol de tendencias… y permitirá visionar formatos producidos de forma independiente que, al cabo del tiempo, saltarán a las grandes cadenas privadas de todo el globo y a plataformas absolutamente consolidadas como Netflix.

            Para no variar, a esta edición llegarán influencers de todos los continentes, protagonistas, relatores y prescriptores en la era digital. Además, el certamen-fiesta ha hecho una apuesta fuerte por España. Así, desde Madrid, será la emprendedora y RRPP Breyssi Arana la que actuará como embajadora de la organización para tender ese puente transatlántico, siempre imprescindible, en términos comerciales y culturales. Y lo hará aglutinando y canalizando todo el talento europeo que tiene los ojos puestos en Miami.

            Estados Unidos, como sociedad abierta, como faro del mundo libre en términos históricos, se está revolviendo para volver, con todas las garantías sanitarias, a la tan deseada normalidad. Los americanos no están dispuestos a resignarse.

Comentarios