lunes 23/11/20

Ésta es la serie que pone en su sitio a la Policía española

Con la ficción española no ganamos para disgustos y sobresaltos. Por determinados clichés y prejuicios, y por la imposición hasta la saciedad, en ocasiones, de lo políticamente correcto. Recientemente hemos visto cómo se retrataba en la serie Antidisturbios a nuestros agentes como un grupo de pandilleros, de mala vida, que consumían con extraordinaria naturalidad drogas y a los que verdaderamente se les hacía la boca agua con la porra, las defensas, las botas y el casco. Palo tras palo. Salvajes. Una auténtica caricatura, tremendamente injusta.

Todo lo contrario que La Unidad, la serie trepidante, cargada de la mejor acción y realista que Movistar TV ha puesto en escena, y que se instituye en todo un homenaje a la Comisaría General de Información. Por fin aparece un relato de ficción que pone en su sitio a quienes se dejan la piel y la vida combatiendo a los peores criminales: los yihadistas. ¡Por fin!

La preparación, el arrojo, los idiomas, la cooperación internacional, el compromiso, la valentía, la meticulosidad en las operaciones, la anticipación, la sagacidad… capítulo a capítulo, la Unidad Central de Información Exterior (UCIE), sita en el complejo de Canillas, queda retratada como lo que es: un auténtico cuerpo de elite que en los últimos años ha batido todos los récords entre sus homólogos europeos capturando a los peores salafistas y desbaratando sus planes letales de muerte y destrucción a gran escala, incluido el uso de agentes químicos y biológicos.

Lo primero es lo primero, y la calidad de la producción es, simplemente, sobresaliente. Pero se agradece que, además, se ponga en su sitio a una institución que es, vez tras vez, la más valorada por los españoles… y que tan maltratada ha sido tantas veces en nuestro cine. ¡Bravo y bravo!.

 

 

 

Ésta es la serie que pone en su sitio a la Policía española
Comentarios