domingo 23/1/22

Obama. Déficit USA. San Bernardo. Zapatero y los genéricos, quiebra de mi empresa

Precisamente y por contraste, Obama está hoy en julio 2011, en el filo de la navaja porque como me había explicado en un mail del 18 de Julio Luis Guzmán Justicia, vicepresidente del Club Liberal Español:

       “Obama pedía en esa fecha un "Plan Equilibrado " y exigente para reducir el Déficit americano. El presidente Barack Obama alertaba que EE.UU. se está quedando "sin tiempo" para alcanzar un acuerdo, antes de que se llegara al límite máximo de Deuda que el país tiene auto fijado. E instaba a los Congresistas a que le presenten un "Plan Equilibrado” y serio para la reducción del Déficit.  Y que incluya, asimismo, exigencias a los más "ricos”. “No he visto por el momento un plan creíble que no dañe a las personas corrientes. La idea de reducir el Gasto, sin pedir algo a los más ricos, no me parece un Plan serio " afirmó Obama. El presidente estadounidense lanzó así sus dardos contra los republicanos, que se han opuesto a cualquier plan de reducción del abultado Déficit de EE. UU.  si es que acaso ello incluye una subida de impuestos. Estados Unidos encara "un genuino problema subyacente de que nuestra Deuda y Déficit son demasiado grandes ", señaló Obama. Por eso pide un "Plan ambicioso pero equilibrado'", y que incluya   recortes de Gasto, por un lado, e incremento de la carga impositiva, por otro.  Con ello se reduciría el enorme Déficit del país en 4 billones de dólares en la próxima década. EE.UU. tiene fijado un techo de Deuda por un monto de 14 billones de dólares, que parece que se ha alcanzado ya. El Tesoro de EE.UU. ha informado que el país "ya había alcanzado el techo de Gasto ", pero que había tomado medidas de emergencia que permitirán mantener la liquidez hasta el 2 de agosto. Por ello, Obama está exigiendo al Congreso que presente un Plan de suma urgencia en las próximas horas. EE. UU puede declararse en "mora” por primera vez en la historia. ¿Se producirá eso el 2 de agosto? (No ocurrió). Pero a medida que se acerca esa fatídica fecha del 2 de agosto, ha aumentado la inquietud por parte de los Mercados y la mía propia acerca de la posibilidad de que EE.UU. -la primera economía del mundo-  pueda declararse en mora por primera vez en la historia.

    Las agencias de Rating, Moody´s y Standard & Poor’s, ya han anunciado que va a colocar bajo revisión la máxima calificación "Aaa" de la Deuda de EE.UU. Y ello ante la posibilidad de que no se logre un acuerdo que eleve el límite de endeudamiento del país, y se produzca el Default o suspensión de pagos. Las consecuencias serían "catastróficas.  CHINA ha expresado su preocupación. Los Economistas ya han advertido sobre las consecuencias "catastróficas" de una posible declaración en mora de EE. UU.  También China, el mayor tenedor de deuda estadounidense, expresó ayer su preocupación.  "Esperamos que el Gobierno de EE.UU. adopte medidas responsables para proteger los intereses de los inversores”, acaba de decir un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

     Y es que EE.UU. debe aplicar, "hic en nunc", un Plan en profundidad, y que aborde de verdad su ya inveterado problema de inaceptables volúmenes de Deuda, que ha trasladado al resto del mundo. Y es que los norteamericanos "deben ser" lo que realmente sean "capaces de ser". Y que tomen conciencia de que "el pasado, es pasado".

     Pero, por el contrario, y a la desesperada, están tratando de aplicar el adagio latino “Primum vivere, et deinde filosofare". Si siguen ese sendero pronto habrá que colocarles el rótulo “Hic Troia fuit", Y es que la Historia nos enseña que todos los Imperios pasan, y sobre todo si se olvidan de ir corrigiendo su rumbo con la cautela e inteligencia que en cada momento exigen los acontecimientos”.

    Hasta aquí la opinión de Luis, pero no es menor el problema europeo que al no tener una Constitución que impida el déficit, andan por ahí en Reuniones de alto nivel, tirando sin tasa del Banco Central Europeo, para evitar primero la caída de Grecia lo que acelera la subida del coste de los préstamos y luego de Irlanda Portugal, Italia y España. Tampoco en España hay ninguna traba que fije el máximo de déficit fiscal que el Gobierno puede hacer, con lo que probablemente nuestra credibilidad progresivamente vaya cayendo por los suelos. Las elecciones están ahí y tenemos la posibilidad de darnos un gobierno más sólido, y debemos desoír los cantos de sirena de Rubalcaba. Tened por seguro que Franco no regresará jamás de su tumba, pero que no podemos volver a caer en manos de esta izquierda frívola que por fin ha decidido permitir que seamos nosotros quienes lo hagamos en libertad, aunque advirtiendo al más que probable PP que aunque consiga la mayoría absoluta, deberá reformar el régimen del revés, Ley electoral, Ley de partidos Políticos, Constitución y Autonomías, y separación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, si no lo hace, haremos un  pan como unas tortas, y lo único que nos quedará, es la necesaria revolución de la sociedad civil.

      El 20 de agosto de 2011, es San Bernardo, cuyo nombre ostento y en mi tierra mallorquina se utiliza un dicho que traducido más o menos significa “La monja lo enciende y el Fraile lo apaga”

     Tradicionalmente al sobrepasar estos próximos días el calor menguaba, la canícula - la época de más calor del verano. Sobre la monja no hay mucha seguridad de quién es pues muchos dicen que es Santa Margarita (día 20 de julio), pero creo que no fue monja. Sobre el fraile es San Bernardo, Abad de Claraval. (1090-1153) Creador del Cister, el hombre más importante del S.XII, es el último Padre de la Iglesia, el del mayor impacto en ella. Fue declarado Santo en 1173 por el Papa Alejandro III y posteriormente Doctor de la Iglesia.

     Es celebre su Controversia con Abelardo, uno de los primeros escolásticos en volverse racionalista, iniciado en la dialéctica y que mantenía que se debían buscar «los fundamentos de la fe con similitudes basadas en la razón humana». Así argumentaba:  Me dispuse a explicar los fundamentos de nuestra fe mediante similitudes basadas en la razón humana, que es ridículo que alguien predique nada, que ni él ni sus alumnos no puedan abarcar con el intelecto

    Estas nuevas ideas de Abelardo fueron rechazadas por los que pensaban de forma tradicional, entre ellos el abad. Así en 1139, Guillermo de Saint-Thierry encontró 19 proposiciones supuestamente heréticas de Abelardo y Bernardo de Claraval las remitió a Roma para que fuesen condenadas. En el sínodo de Sens le exigieron a Abelardo retractarse y al no hacerlo, el papa confirmó al sínodo de Sens y lo condenó por hereje a perpetuo silencio como docente.

     Bernardo” viri melifluus” por lo bien que hablaba, en carta a Inocencio II (Contra errores Petri Abaelardi), refutó los supuestos errores de Abelardo, pues consideraba que la fe sólo debe ser aceptada. Puesto que estaba dispuesto a emplear la razón para explicarlo todo, incluso aquellas cosas que están por encima de la razón, su presunción estaba contra la razón y contra la fe. Porque, ¿hay algo más hostil a la razón que tratar de trascender la razón por medio de la razón? y ¿qué hay más hostil a la fe que negarse a creer lo que no puede alcanzarse con la razón? Este día reúno a más de 50 amigos en mi casa de Jávea para celebrar el Santo.

    Este introito, en relación con la polémica suscitada por la organización de la JMC y la visita del papa a Madrid, muestra cuán lejos está el pensamiento laico del religioso y que, si no se tiene fe, por mucho que lo intentes no tiene explicación racional posible la Teología, aunque lo hayan intentado ya en el Siglo XX con la Teosofía y la Teodicea.

    Pero aquellos que tienen fe, tienen una moral cristiana, una Ética (o ciencia de las costumbres, de la que carecemos los laicos, o al menos parcialmente porque un laico no tiene por qué ser anticlerical o anti papa o anti iglesia y eso es lo que ha pasado con la contramanifestación de Sol, carente de otros argumentos que no fueran los económicos o los políticos y aunque yo no esté de acuerdo con Rosa Diez, es a la única persona que le he oído decir que una cosa es el laicismo, y otra el anticlericalismo que rebosó en la inoportuna manifestación, que intentaba aprovecharse de la visibilidad de la visita del Papa para hacerse propaganda, con una evidente falta de educación y de respeto a las creencias de la mayoría. El PSOE que ha querido aparecer como neutro no ha hecho sino cubrirnos de vergüenza una vez más, tanto por la autorización como por las palabras de serpiente ponzoñosa de Pepinho Blanco y de José Bono, que hubieran hecho honor al más torticero de los jesuitas.

    Y como prueba de que se acabó el verano, se reúne el consejo de ministros con el resultado sorpresivo, de que 4.000 empresas tendrán que adelantar entre 59.000 y 255.000 euros de impuestos, lo que ha indignado a los empresarios que lo tengan que pagar y que deben ser de los pocos que quedan. Además, dentro del paquete de medidas económicas que ya había avanzado (adelanto del pago a cuenta del impuesto de sociedades y recorte del gasto farmacéutico) incluyó una rebaja del IVA de la vivienda nueva del 8% al 4% hasta el 31 de diciembre. Los pagos adelantados del tributo sobre beneficios afectarán solo a las empresas con más de 20 millones de facturación y estarán vigentes hasta 2013.Con ello pretende recaudar unos 5.000 millones de euros. 2.400 que les quita a las farmacéuticas y a las farmacias, olvidando que la crisis ya les ha golpeado fuertemente, y que significa para muchas de ellas despidos masivos y cierres empresariales, pues al carecer de cualquier seguridad jurídica las multinacionales del sector, simplemente se marcharan y dejaremos de tener medicamentos.

    ¿Cómo es posible que, si el precio de los medicamentos lo fija a priori el Ministerio de Sanidad, una vez que se han hecho las inversiones, ahora y por decreto se lo cambia? ¿Por qué no establece el copago que es lo que evitaría el gasto y se deja de mentir al personal? ¡No se deben pagar impuestos, si antes no hay beneficios y no está muy lejana la insumisión fiscal ante la voracidad de las administraciones por mantener sus gastos, con tímidos recortes, creyendo que con saquear los bolsillos del contribuyente y de las empresas y hacer deuda está el problema solucionado!

     Una vez más, camino de la catástrofe y de la bancarrota de España. No debía haber llegado San Bernardo y terminado el verano, mejor hubieran hecho quedándose de veraneo Zapatero y sus ministros, pues toda decisión que toman es para arruinarnos a los empresarios.

      En 2010 me vi obligado a cerrar mi empresa Bernard Krief, porque en 2009 había bajado a la mitad mi facturación, y en 2010 otra mitad y mis últimos programas. Lab Pfizer “Proyecto Prisma” Panorama de futuro de las Sociedades científicas en España”. Lab Rovi “Test de la Menopausia”, Lab Pasteur “El VPH en España y la vacunación” no daban ni para abrir la puerta a principios de mes. Me ha costado años entender la razón, pero ahora lo tengo claro, Zapatero hizo que Sanidad obligara a los médicos a recetar solo genéricos, no podían poner marca alguna en la receta. Eso hizo que los laboratorios se desinteresaran por quedar bien con los médicos y como mis programas de marketing se basaban en el interés social de las sociedades médicas y de la Sanidad, y en conseguir que recetaran sus marcas, sin marcas, no había mercado ni trabajo para mi empresa.

   El único problema, es que los genéricos pueden ser un 15% diferentes al fármaco original, lo que hace que el genérico A pueda tener una diferencia con el B de hasta un 30%, lo que hace que su eficacia, si es uno u otro no sean iguales, y como depende de los farmacéuticos, el producto que expenden, da aquel que más les conviene, por ofertas de venta o de promoción puramente comerciales. La salud de los españoles esta pues en riesgo y quien controla al enfermo ya no es el médico, sino el azar de que el fármaco que le den sea el apropiado, nadie en las farmacias controla eso, todos según ellos son iguales, además e presentarse nuevos laboratorios que venden genéricos, que no tienen ni la credibilidad, ni la eficacia requeridas, Numerosas denuncias confirman este hecho lamentable cuya herencia nos ha dejado zapatero, por pagar menos el Ministerio, Sin embargo les ha salido rana con los bilógicos pues está el tema de la Hepatitis C  del que hablo seguidamente .

       Según Diario Farma en 2017 en la Hepatitis C: 81.643 pacientes habin sido tratados con un 95,52% de respuesta positiva. El número de pacientes con hepatitis C tratados desde el 1 de enero de 2015 hasta el 30 de junio de 2017 en España ha ascendido a un total de 81.643. De ellos, se ha logrado respuesta viral sostenida en un 95,52%. La hepatitis C había aumentado el gasto sanitario casi un 50% De unos 3000 a casi 6000 millones de euros anuales, ya que la medicación, empezó costando en torno a los 80.000€ persona, habiéndola conseguido reducir el Ministerio a unos 20.000, lo que supone en la actualidad unos 1800 millones. El problema es que la principal vía de infección es la sexual, calculándose actualmente la existencia de unos 900.000 infectados, que cualquier día desarrollan un cáncer o una cirrosis que inevitablemente conduce a la muerte si no se trata con estos carísimos fármacos, la mayoría no lo sabe pues en la fase inicial no da sintomatología. De entre esas personas afectadas por esta enfermedad, el 50% no sabe que la sufre y el 20% no recibe el tratamiento adecuado, en muchos casos por la desigualdad en el acceso entre comunidades autónomas. Las últimas novedades en hepatitis C y en hígado graso y su costo son las principales preocupaciones de los hepatólogos reunidos en un congreso anual en Madrid ¿Qué presupuesto no se necesitará para hacer frente a esta brutal demanda?

   El Lobby de los infectados que se dedica a hacer escraches delante el Ministerio y las Consejerías de Sanidad, se ha empeñado y conseguido el tratamiento gratuito a través de la seguridad social. Lo que plantea una gravísima situación social, pues el libertinaje promiscuo, se ha instalado en nuestra sociedad, provocando un crecimiento espectacular de las ETS (enfermedades de transmisión sexual) con la novedad Del VPH (vacuna que lancé yo para Pasteur MSD) después del VIH, se transmite por simple roce de la piel. 

    Así los jóvenes comienzan cada vez más temprano a tener relaciones, en general promiscuas, ya que lo importante en un mundo subvencionado socialista democrático es la felicidad, sin importar las consecuencias personales, económicas y sociales.

    Durante unos meses la evolución del gasto farmacéutico hospitalario ha avanzado hacia la recuperación y el crecimiento, pero, durante este tiempo, el gasto total se mantenía en incrementos negativos, a consecuencia del efecto que producía el diferente uso de medicamentos para la hepatitis C en la comparación interanual. No obstante, esa situación ya ha cambiado definitivamente y, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda, la tasa de variación del gasto hospitalario ya ha vuelto a positivo, situación que no se veía desde mayo de 2016.

   De este modo, el pasado mes de julio 2017 se rompió la racha de doce meses continuados de reducción del gasto farmacéutico hospitalario, en lo que se refiere al acumulado anual, según los datos que publica mensualmente el Ministerio de Hacienda, confirmando que el efecto de la reducción de los tratamientos de hepatitis C ya ha pasado. En este sentido, cabe destacar que el consumo de estos medicamentos en los primeros siete meses de año ha sido de 162 millones de euros, un 53% menos que los 347 millones registrados en el mismo periodo de 2016.

    La etapa de desaceleración, tras el impacto de la hepatitis C se inició en noviembre de 2015, fecha en que se empezó a observar un descenso en el crecimiento de esta partida, situación que se ha mantenido hasta enero de este año en que empezó una fase de recuperación. Además, desde el pasado mes de julio de 2016 la variación de este parámetro se situó en negativo, circunstancia que se ha mantenido durante doce meses, hasta el pasado mes de junio puesto que en el último dato ofrecido por Hacienda ya nos encontramos en un crecimiento del 0,6% con respecto a enero-julio de 2016.

    De este modo, el gasto total ya encamina hacia la cifra que ha venido mostrando el gasto sin contabilizar la hepatitis C y que ha mantenido cifras de crecimiento sostenido del 5,5% en 2015 y del 6,8% en 2016. En los primeros siete meses de 2017 el crecimiento se sitúa en el 6,4%.

   En cuanto a la evolución del acumulado del gasto anual (suma de los últimos doce meses), este se encuentra actualmente en 6.172,9 millones de euros, recuperando una cifra similar a la registrada en diciembre de 2016 y, anteriormente, en septiembre de 2015 en pleno apogeo de los tratamientos para la hepatitis C. Desde enero pasado se frenó la caída y el gasto total ha iniciado una evolución alcista moderada. Teniendo en cuenta que la Sanidad está ya transferida completamente a las Comunidades Autónomas. Ante tan elevado coste, que provoca problemas muy serios de financiación y con tendencia a aumentar.

    En 2017 El portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Jesús María Fernández, ha exigido de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, la convocatoria urgente de un pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) monográfico sobre financiación sanitaria. En el orden del día, para el portavoz socialista se debería incluir el análisis del Informe de la Comisión de Expertos del Sistema de Financiación Autonómica. Fernández reclama que se pueda adoptar una posición común por parte de los responsables de sanidad de las comunidades autónomas, sobre las necesidades de suficiencia y equidad de la financiación sanitaria. Se da la circunstancia de que la propia ministra de Sanidad anunció a la finalización del último pleno del CISNS, el pasado 21 de junio, que convocaría un pleno monográfico sobre financiación sanitaria una vez que concluyeran los trabajos que se están desarrollando en la Comisión de Política Fiscal y Financiera y que se iniciaron a partir de la Conferencia de Presidentes de enero pasado. A pesar de ello, Fernández considera urgente la convocatoria del mismo. “La ministra Montserrat tiene que afrontar los problemas que tiene la falta de recursos suficientes en la sanidad española.

       Son demasiados los recortes y la privatización de la sanidad pública que ha venido haciendo el PP con la excusa de la crisis, como para que la ministra siga escondiendo sus responsabilidades”, ha asegurado el portavoz socialista. Es curioso que sean los socialistas, máximos impulsores de la promiscuidad libre sin control, quienes cuando se les toca el bolsillo, estén dispuestos a recortar gastos. No soy religioso, pero las normas morales de la Religión estaban curiosamente para evitar situaciones como las que plantean las ETS, que no pueden ser contrarrestadas por la Ética laica, que debería basar la educación sexual, en una contención de la promiscuidad, en el hecho que las relaciones sexuales no son solo para disfrutar, sino que suponen una relación afectiva y que buscan sobre todo la supervivencia de la especie. La Pedagogía de este modelo social, se enfrenta un fracaso total, por no ponerse límites al libertinaje. Todos estos datos están sujetos al avance de la cronificación de la Hepatitis C que dura algunos años después de ser infectados, incluso 30 sin producir graves lesiones hepáticas y a pesar de que se dice que la vía sexual no es muy frecuente, yo no me lo creo, pues no se puede llegar a la actual epidemiologia por contactos de jeringuillas o de sangre.

       Todo el problema hoy día (2017) se basa en la promiscuidad, pienso que los jóvenes tienen relaciones sexuales cada vez más temprano, están fuera de casa hasta altas horas de la noche, y beben alcohol para emborracharse, y drogas para alejarse de la realidad, y para buscar un goce exclusivamente carnal, naturalmente esto genera unas polirrelaciones sexuales, que permiten que todas las Enfermedades de Transmisión sexual (ETS) se difundan, especialmente las más modernas, Hepatitis C, VIH, y VPH. Eso me ha alejado de la práctica de la relación hace ya bastantes años desde que empecé a estudiarlas y a difundir el concepto. De forma que hoy mi interés por el sexo entre la edad y mi actitud de temor, me han hecho resistente a ni siquiera intentarlo, compartía mi vida con mi esposa, donde lo importante era el cariño y el afecto, entre otras cosas porque acababa de cumplir 77 años, seis meses más que yo, y después de una cardiopatía isquémica y la colocación de un stent, estaba más bien delicada, pero lo importante era la compañía y el disfrute común de los recuerdos. Desgraciadamente falleció en 2018.

Obama. Déficit USA. San Bernardo. Zapatero y los genéricos, quiebra de mi empresa
Comentarios