martes 30/11/21

Elogio del mal. Esperanza Aguirre. Núñez Feijóo. Zapatero

En 2011, también en febrero, peroraba sobre el  Elogio del Mal: En el sentido de Erasmo de Rotterdam, ante la oleada de corrupción y de maldad intrínseca, que  afecta a nuestra sociedad ante el” buenismo” del Estado “canalla” que usa de sus recursos para objetivos aparentemente éticos, pero  profundamente antiliberales, como citare más tarde a Luis de La Corte, cabe  preguntarse si como decía Thomas Hobbes : Homo homini lupus , una locución latina de uso actual que significa "el hombre es un lobo para el hombre”  y que define  mejor la situación que cualquier otra explicación.

Es originaria del comediógrafo latino Tito Marcio Plauto (254 a. C. - 184 a. C.) en su obra Asinaria, donde el texto exacto dice:

"Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit."

(Lobo es el hombre para el hombre, y no hombre, cuando desconoce quién es el otro)

   Hobbes, filósofo inglés del siglo XVII, dice que el egoísmo es básico en el comportamiento humano, aunque la sociedad intenta corregir tal comportamiento favoreciendo la convivencia. A menudo se señala equivocadamente a este filósofo como autor de la cita. Se cita con frecuencia cuando se hace referencia a los horrores de los que es capaz la humanidad para consigo misma.

     Esta frase que se contraponía en su obra El Leviatán (1651) a la filosofía naturalista de Rousseau que afirmaba, por el contrario, que descendíamos del buen salvaje y que era la sociedad la que nos llevaba a la maldad y/o el Senequismo que afirmaba que éramos sagrados los unos frente a los otros.

     Según, mi amigo Luis de La Corte Ibáñez en un artículo suyo en ABC:” Sin embargo, añadiría Hobbes, a cada comunidad le llegaría el día en que sus miembros      acordaran someterse a un hombre, o asamblea de hombres, para engendrar una fuerza que garantizase la seguridad común, la justicia y la defensa: el Estado.

      Con razón, ilustrados y liberales reprocharán a Hobbes las inseguridades producidas por un poder estatal ilimitado, como el ejercido por todas las autocracias, antiguas y modernas, que en el mundo han sido. Tampoco extraña que al final de un siglo XX tan profuso en horrores y crímenes brotaran por doquier los intelectuales dispuestos a suscribir la advertencia previamente formulada por Ortega en 1930: «El mayor peligro: el Estado». Y, en verdad, ese peligro subsiste hoy, encarnado por regímenes que rechazan la disciplina moral y jurídica de la democracia liberal, para peor suerte de sus propios ciudadanos y riesgo de las naciones que les rodean. No obstante, basta consultar la prensa para reconocer una variedad de injusticias y amenazas con origen en Estados que no gozan de la potencia querida por Hobbes: Estados débiles o fallidos, como hoy se les llama, a menudo sin mayor precisión.

      La última lista de Estados Fallidos elaborada por la revista Foreign Policy en 2017 incluyó a países como Somalia (puesto 1), Iraq (6), Afganistán (7), Guinea (9), Pakistán (10), Haití (12) o Yemen (18). En rigor, el adjetivo «fallido» debe aplicarse a aquellos Estados que no ejercen un control efectivo sobre una parte significativa de su territorio, no garantizan el cumplimiento de la ley ni la seguridad de sus habitantes o no les proveen de unos servicios sociales mínimos. «Estados débiles» serían los que corren riesgo de transformarse en «fallidos» en un breve plazo”

      Sin embargo Luis de la Corte, no cita a España, ni  a la U.E ni a USA que curiosamente son llamados por los musulmanes EL EJE DEL MAL. Algo debe de fallarnos, cuando  vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio y quizás es que le falte o se de a sí mismo la justificación del egoísmo humano que hace que los peores criminales, se  vean a sí mismos como” buenísimos ”  personajes que obran mal por la fuerza de la situación(La Mafia o el Terrorismo por ejemplo y menos en el extremo los Corruptos políticos que a toda la Sociedad  perjudican con sus robos. De hecho, lo que roban son nuestros impuestos, el erario común). 

     Además, no tiene en cuenta los instintos básicos definidos por Sigmund Freud; los de Vida: Sexual y de Conservación de la Especie y los de Muerte: la Agresión. Si Agredir y en su caso matar no es maldad ¿qué otra cosa es?, aunque nos justifiquemos para la guerra o el asesinato con el provecho propio o de nuestra tribu. Voy a citar diversos casos con los que me ha tocado convivir en primera persona:

      El Primero de ellos referido a la corrupción es Italia. Cuando en 1968, llegué en plena “Tangentopolis”, es decir se pagaba la “Tangente” como he comentado en su momento, comisiones en la contratación estatal, pero también la privada. Siendo pues. En ese momento uno de los países más corruptos del mundo, lo que dio como resultado la huida del primer ministro Craxi a Túnez, perseguido por “Mani Pulite” y el fiscal Di Pietro, aunque no sus socios españoles, Mario Conde y Mr X, que ya entonces empezaban a hacer pinitos para conseguirlo también. Desde la llegada de la Democracia en 1977, tanto el Régimen como su Gobierno, descubrieron que la Ley de partidos políticos, permitía hacerse muy ricos a los desaprensivos. De aquellos polvos estos lodos; Flik y Flok, Malesa. Filesa, con Felipe González. Los GAL, la trama Gúrtel, la operación Malaya y un largo etcétera que nos llevaría mucho tiempo contabilizar, Correa, Bárcenas, Matas, Gil y Gil, Barrionuevo, Roldan y tantos otros ejemplos ocurridos que he vivido en España, en cuya política he estado siempre metido como liberal y aun no teniendo cargo alguno remunerado, han sido tantas y tantas las veces, que he visto correr maletines. He conocido, personalmente a muchos sinvergüenzas, Luego multimillonarios a quienes nadie denuncia ya que solo se pone en marcha el ventilador cuando conviene a uno o al otro partido de la alternancia partitocrática. La Corrupción en España es inherente a la Ley de partidos políticos, a la ley de contratos del Estado, Sin interventores por oposición y a la recalificación de terrenos al albur de las decisiones de alcaldes y Concejales de Obras Publicas

     El Segundo, referido al genocidio y al asesinato, en la propia Yugoeslavia, donde viví  hasta el 1974. ¿Si alguien me hubiera dicho que esas 7 Republicas iban a enfrentarse en una guerra fratricida e incluso en un genocidio como el de Srebrenica, hubiera dicho que estaba loco.  Precisamente, Ratko Mladic, exgeneral al mando del Ejército serbobosnio en la República Srpska (República Serbia) durante el conflicto de los Balcanes, fue condenado a cadena perpetua por el genocidio de Srebrenica y por crímenes de guerra y contra la humanidad, en particular el sitio de Sarajevo, cometidos durante la guerra de Bosnia (1992-1995) veinte años después. Pero ocurrió y eso después de 2 Guerras Mundiales en la primera mitad del S.XX que ya habían dado 400 millones de muertos

      El Tercero referido al crimen organizado ¿Qué diferencia hay entre crimen y corrupción? Literalmente ninguna, púes de paso crece a su amparo el crimen organizado que ha pasado en España desde el conocimiento y desarticulación de bandas organizadas en 2004 de 494 a 326 a 538 en 2008 frente a 273.Pero la cifra de grupos activos no deja de crecer desde 168 a 265, en 2008. Si miramos a nivel Internacional, nos damos cuenta de que enteros países están literalmente metidos de hoz y coz en el tráfico de Estupefacientes y de Armas. Venezuela, Bolivia, Ecuador, Afganistán, también España, No la olvidemos o es que la cocaína llueve del cielo etc.etc.

    El cuarto, otra lacra del mal, el terrorismo. Cerca de 1000 asesinados por ETA, en España,200 Victimas el 11 M, no hace tanto más de 30 muertos en Moscú y la cotidianeidad de los 40 a los 70 Muertos en Irak o en Pakistán, o en Afganistán todo ello una vez más mezclado con los turbios intereses de la corrupción y el fundamentalismo. ¿Tendría Hobbes razón? Violeta Yanguela menciona en blancas y negras:

    “Unas que van de blanco y otras que van de negro. Unas que van con flores y otras que van con bombas. A unas les llaman las Damas de Blanco, a otras les llaman las Viudas Negras. Unas suplican, las otras asesinan. Unas con ropajes de coraje, otras escondidas tras el manto. Se dice que el blanco simboliza la paz y la pureza, el negro lo tenebroso.

    La viuda negra es una araña venenosa que adquiere su nombre por la costumbre que tienen, que luego del apareamiento, atacan y se comen al macho. El macho carece de veneno. Suelen triplicar el tamaño del macho y tienen la paciencia de atrapar a su presa a la espera de que caigan en la trampa de su tela enmarañada.

    Las Viudas Negras, así les han llamado a las dos viudas que se inmolaron en el atentado suicida en las estaciones de trenes de Moscú. Ambas eran viudas de los dos terroristas islámicos muertos por las fuerzas rusas en Chechenia y en Daguestán. La más joven, con 17 años, había conocido a su marido por ¡!Internet!!  El terrorismo también era ya postmoderno.

     Mientras, en Cuba las Damas de Blanco caminaban con flores.  Suplicando por sus familiares presos por la dictadura de la dinastía de los Castro.”. Serán lo contrario al eje del Mal, curiosamente, en un país comunista”

      El quinto la represión por las armas, fue en una visita, a Guatemala en los 70, gobernando Eugenio Laugerud, en cuya represión del elemento indígena, me vi en fuego cruzado en plena Plaza de Armas de la capital. Mas tarde, también metido de lleno en la Guerra de la Angola Colonial. 

     El FBI, había difundido los rostros de los 10 Criminales, más buscados del Mundo. Al único que conocía de vista era a Bin Laden, él resto, ni idea, cuando yo podría señalar solo en Madrid, a más de 10 y a más de 20 que merecerían ese título y que se pasean tranquilamente, muchos de ellos por los platós del “reality show” de la TV.

    ¿Estabamos pues en un Estado Canalla en 2017? O ¿no es un síntoma clarísimo, la delincuencia juvenil?: el “Rafita” de Sandra Palo, la niñita esa de Seseña, Cristina Martín del Castillo, el joven de la Katana José Rabadán, Miguel Carcaño y Marta del Castillo. Los políticos encuentran inmediatamente solución con una Ley que rebaje la edad penal, cuando la causa es su mal ejemplo y en general los ideales hedonistas transmitidos a una sociedad sin dios y no me refiero al dios de ninguna religión en concreto, pues soy laico, pero estamos rodeados por la maldad intrínseca, manadas de lobos, dispuestos a devorarnos sin ningún prejuicio.

      Habrá que volver a la Moral, a la Ética, a los Valores a la Sociedad del Mérito y no quiero estar de acuerdo con Juan Manuel de Prada en su clasificación de la relación del hombre con Dios según Pascal: fieles, exfieles y ateos, y añade otra clasificación, esta procedente de Fabrice Hadjadj” La Fe de los demonios o el ateísmo superado” donde pinta al laicismo de ateísmo disfrazado (que oculta el temblor del odio) .

    Con él, obsequiaba de fanático al Gobierno Zapatero, en la retirada del crucifijo, en las escuelas como símbolo de la libertad religiosa. Bueno, aun no coincidiendo con él, no dejo de pensar que si alguna ética tenemos que tener, ¿por qué cambiar de la cristiana a cuya cultura pertenecemos desde hace muchos siglos? A lo mejor reduciríamos la maldad de nuestro Estado “canalla”.

Ocurre que en mi juventud , hubo un acercamiento al bien a través del Opus Dei y hoy en la Revista de Newsletter RAED Nº 240 , aparece un artículo de quien me quería ayudar a alcanzar la fe que siempre me ha faltado,  Josep Ignasi Saranyana, profesor emérito de la Universidad de Navarra, miembro «in carica» ​​del Pontificio Comité de Ciencias Históricas y académico de número de la Real Academia Europea de Doctores-Barcelona 1914 (RAED), reflexiona sobre la recepción de la fe y del cristianismo en el presente y a lo largo de la historia en el artículo «Què vol dir que Déu ens estima?», publicado en el número 5 de la «Revista d’Humanitats», correspondiente al año 2021, editada por la Universidad Internacional de Cataluña. La reflexión tiene su origen en la conferencia pronunciada por el autor cuando se publicó la exhortación apostólica «Christus vivit» del papa Francisco, el 2 de abril de 2019. El mensaje del sumo pontífice estaba dirigido principalmente a los jóvenes para ayudarlos a discernir sobre su llamada vocacional. Hermosa sorpresa a mis 80 años, han pasado 60 y el continua con su fe que no le ha abandonado.

          Siguiendo la estela de nuestras proclamas del Ateneo, y cansados ya del gobierno Zapatero, aparece de manera espontánea en Mayo: El Movimiento 15-M, también llamado movimiento de los indignados,​ que fue un movimiento ciudadano formado a raíz de la manifestación del 15 de mayo de 2011, como he comentado antes, convocada por diversos colectivos, precedido por nuestra conferencia del Ateneo del 26 de Noviembre de 2010 de las Asociaciones, donde después de que cuarenta personas, decidieran acampar en la Puerta del Sol esa noche de forma espontánea,​ y se produjeron una serie de protestas pacíficas en España, con la intención de promover una democracia más participativa alejada del bipartidismo PSOE-PP (binomio denominado PPSOE)​ y del dominio de bancos y corporaciones, así como una «auténtica división de poderes» y otras medidas con la intención de mejorar el sistema democrático.

        Habían aglutinado, a diversos colectivos ciudadanos con distintos lemas, como el de la manifestación del 15 de mayo: «No somos marionetas en manos de políticos y banqueros.» ​ o «Democracia real ¡YA! No somos mercancía en manos de políticos y banqueros.» A partir de la movilización mundial del 15 de octubre de 2011, los activistas que formaban parte de las acampadas y asambleas empezaron a crear colectivos temáticos. Asimismo, empezaron a formarse nuevos partidos políticos, como el Partido VOX en enero de 2013, o Podemos en 2014​ que se presentaron a las elecciones europeas de 2014, obteniendo cinco eurodiputados, siendo el cuarto grupo más votado. El Movimiento 15M, ha tenido influencia en movimientos sociales posteriores como el Movimiento Ocupa y finalmente el partido PODEMOS, en plan teóricamente transversal.

         En el tema de Terrorismo destaca mi amigo Luis de la corte Ibáñez a quien conocí hace años en los coloquios de ABC, Doctor en Psicología, profesor titular en el Departamento de Psicología social y Metodología de la Universidad Autónoma de Madrid, miembro del Consejo de Dirección del Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad de la misma universidad. Ha realizado estancias de investigación y docencia en diversas universidades españolas y extranjeras, como la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” de El Salvador, Universidad Autónoma de México, Universidad Católica de Uruguay, London School of Economics and Political Sciences y Centre for Studies of Terrorism and Political Violence de la Universidad de St. Andrews (Reino Unido).

    Como docente ha impartido e imparte cursos, seminarios y conferencias sobre los siguientes temas: Terrorismo y Violencia Política, Negociación y Persuasión y      Psicología del Análisis de inteligencia, entre otros. Ha colaborado con diversas instituciones públicas y privadas, incluyendo el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (donde participa como docente en el Curso de Estado Mayor), Instituto Español de Estudios Estratégicos, Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, División de Formación y Perfeccionamiento del Centro Nacional de Policía, Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil, Escuela Diplomática, Real Instituto Elcano de Estudios Estratégicos e Internacionales, Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos de la Universidad Rey Juan Carlos y Centro Reina Sofía de Estudios sobre la Violencia. Sus líneas de investigación son terrorismo y violencia política, el crimen organizado, la seguridad y la defensa y diversas temáticas de índole psicosocial, criminológico y politológico.

      22 de mayo de 2011, voté y por primera vez al PP, lo hice sin taparme las narices, porque elegí candidata a mi amiga de toda la vida, Esperanza Aguirre a la Presidencia de la Autonomía y no habría votado a Ruiz Gallardón al Ayuntamiento, pues para nada representa lo que yo deseo al frente de nuestra ciudad. Por primera vez no me sentí oveja, porque fue lo más parecido a votar listas abiertas que he podido ejercer desde 1977 ¡Qué Belleza si las hubiera! Pensé que habría sido una notable excepción, pues no, porque otros 42.000 madrileños hicieron lo mismo. Un hermoso 3.05 % de diferencia.

    En Madrid capital, la lista del PP a la Asamblea de Madrid consiguió en los comicios de ayer el 52,74 por ciento de los votos en la capital (799.411) mientras que la candidatura encabezada por Ruiz-Gallardón logró el 49,69 por ciento de los sufragios (756.952 votos) y eso que votaban más personas al ayuntamiento, porque lo podían hacer los extranjeros, cosa que no podían hacer a la Autonomía al no estar nacionalizados.

        Esperanza Aguirre y Gil de Biedma (Madrid, 3 de enero de 1952), condesa consorte de Bornos, ex condesa consorte de Murillo (ostentó este título hasta la renuncia de su marido en 2013)5​ y Grande de España, es una aristócrata y política española, ex portavoz del Grupo Municipal Popular, ex concejal en el Ayuntamiento de Madrid. Licenciada en Derecho y técnico de Información y Turismo del Estado, ha sido ministra de Educación y Cultura (1996-1999), presidenta del Senado de España (1999-2002) y de la Comunidad de Madrid de 2003 a septiembre de 2012, ​ fecha en que anunció su retirada de la primera línea de la política. ​ Declaró que su necesidad de estar más cerca de su familia había influido en su decisión. También fue presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid entre 2004 y 2016.

        Es la única mujer que ha ostentado la Presidencia del Senado. Encabezó la candidatura del PP al Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales de 2015, sin embargo, a pesar de ser la lista más votada no logró hacerse con la alcaldía, por carecer de apoyos suficientes. El 14 de febrero de 2016, tres días después de que la Guardia Civil registrara la sede regional del partido por presunta financiación ilegal, Esperanza Aguirre asume su responsabilidad política y dimite de su cargo como presidenta regional del Partido Popular por la responsabilidad en el nombramiento de Francisco Granados y otros presuntos responsables de irregularidades, no siendo imputada ni investigada en ninguno de ellos.​ El 24 de abril de 2017, presentó su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Madrid tras el ingreso en prisión de su mano derecha Ignacio González González por su implicación en el caso de desvío de fondos públicos en la Operación Lezo( Granados), y hoy me consta que está muy preocupada, por como la traicionaron Ignacio y Granados, sobre todo por no haberse dado cuenta, de quienes eran estos dos pájaros. Este ultimo la ha acusado directamente (febrero 2018).

     Naturalmente en las elecciones de 2011, estuve atento a tertulias, explicaciones, declaraciones de Tirios y Troyanos, interpretaciones, gritos de la multitud agolpada frente a la sede del PP en Génova, como por ejemplo “Esto sí es democracia y no lo de la Puerta del Sol”, a los que  Rajoy acalló, el vacío espacial ante la sede del PSOE y las declaraciones del inefable Zapatero, que reconoció su derrota y felicitó al PP, naturalmente vanagloriándose con ello como si fuera un  mérito y aquí no pasa nada, porque agotaré la Legislatura para hacer las reformas que salvaran a España. Vamos que parecían los últimos de Filipinas, negándose heroicamente a la evidencia de la perdida de la guerra, en el asedio de Baler (30 de junio de 1898 - 2 de junio de 1899). Solo que entonces ni había encuestas, ni internet, ni un centro de datos de los resultados.

      Todo un cuadro, Blanco, Leire Pajin, Elena Salgado en fila al lado del presidente que aceptando la evidencia negaba sus consecuencias. Y. es muy sencillo, o convoca Elecciones Generales ya, o iremos a peor y los de Sol, los indignados, que ahora le han supuesto al PP 8.391.172 votos en un esfuerzo de emulación de la ciudadanía, atemorizada por la revolución (ya decía yo que a los del PSOE lo de Sol se les había ido de las manos), barriéndole a lo largo y a lo ancho de España. (las convocó para noviembre)

      Nuestro Fouché, el genio tenebroso, que es nuestro Rubalcaba, había hecho el cálculo que la izquierda, 52% es siempre más que la derecha y motivando la participación, la perdida sería menor, o seria capitalizada por el partido comunista, cuando lo que ha ocurrido ha sido al revés, y es que se han hecho de derechas, porque Rajoy solo les hablaba de comer(Economía) y las lentejas son lo primero. Algo ha ganado Izquierda Unida y algo UPYD, pero conociendo a Rosa Diaz, alter ego socialista de Zapatero y mandona como ninguna, mucho me temo que las ilusiones que he visto expresadas en algunos de que pudiera servir de bisagra, en vez de los partidos autonómico-independentistas, no se verifica porque su presencia en País Vasco, Navarra, Catalunya y Galicia es inexistente.

     Lo de Bildu, es ya le reoca del loco Zapatero, porque de una parte hay que aceptar que tuvieron más de 313.000 votos en el País Vasco y Navarra y si aceptamos la votación democrática allí: En cuanto a número de votos obtenidos, la victoria se la llevó el partido que lidera Iñigo Urkullu, el PNV, que sumó un total de 325.968 (30,05%), mientras que Bildu acabó en segunda posición, gracias a los 276.134 sufragios acumulados (25,45%). Entre los dos superan el 55.5% con lo que si se les añaden los pequeños y la izquierda vasca también nacionalista y el partido socialista simpatizante. El españolismo ya puede irse retirando del área.

    ¿Qué es Inconstitucional? Por supuesto, ¿Qué han asesinado a cerca de mil personas? Claro, ¿qué han conseguido su propósito? Desde luego. Pero las reglas del juego las ha cambiado Zapatero y un Tribunal Constitucional claramente inconstitucional y así están las cosas y el que venga detrás que arree.

   Galicia, se ha arreglado algo, gracias a Alberto Núñez Feijoo también amigo a quien conocí de subsecretario de Sanidad y luego de presidente de Correos, desde que ha ganado las elecciones regionales en Galicia, la verdad es que le he visto poco, era y es un buen colaborador de otro amigo; el exministro Manuel Romay Beccaria.

     Alberto Núñez Feijoo nació en 1961 en Orense. Su infancia trascurrió en Los Peares,​ una pequeña aldea de la provincia de Orense hasta finalizar sus estudios de bachillerato. Entonces se trasladó a Santiago de Compostela para cursar estudios de Derecho. Desde 1985, ya licenciado, hasta 1991 trabajó como interino en el Cuerpo Superior de la Administración general de la Junta de Galicia. ​ Entre 2000 y 2012 mantuvo una relación con la periodista Carmen Gámir. ​ Desde 2013 mantiene una relación con Eva Cárdenas, directora de Zara Home, con quien tiene su único hijo, Alberto, nacido el 15 de febrero de 2017. En julio de 1991 comenzó su carrera política institucional, siendo nombrado secretario general Técnico de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Montes de la Junta gallega y accedió tres meses más tarde a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, de la mano de José Manuel Romay Beccaria, titular de la Consejería, para desempeñar el cargo de Secretario General.

      En 1996 se trasladó a Madrid para formar parte del gobierno de José María Aznar. Fue nombrado secretario general de Asistencia Sanitaria en el Ministerio de Sanidad y Consumo, cuyo titular era igualmente Romay Beccaria, y ese mismo año se convirtió en presidente del INSALUD. Entre mayo de 2000 y enero de 2003 ejerció la dirección de la entidad pública estatal Correos y Telégrafos, etapa en la que Correos sufrió un viraje desde el servicio público monopolístico hacia la libre competencia empresarial. En 2003 regresó a Galicia para formar parte del Gobierno de la Junta. El 18 de enero fue nombrado consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda y un año después se convirtió en vicepresidente primero. Después de que Manuel Fraga ganara las elecciones al Parlamento de Galicia de 2005, pero quedando fuera de gobierno por el pacto PSOE-BNG y, en consecuencia, retirándose del liderazgo en el PP de Galicia, se abrió una pugna por su sucesión entre varios líderes regionales. Feijoo (que en esas elecciones obtuvo el acta de diputado autonómico) con gran apoyo en La Coruña y Pontevedra; José Manuel Barreiro, con fuerte apoyo en Lugo; Xosé Cuíña Crespo, antiguo delfín de Fraga apoyado en un primer momento por José Luis Baltar, presidente del Partido Popular de Orense, que al final acabó apoyando a Feijoo, y Enrique López Veiga antiguo consejero del gobierno gallego. Finalmente, Feijoo resultó vencedor, siendo elegido a principios de 2006 presidente del Partido Popular de Galicia. Feijoo es uno de los "barones" territoriales del PP que más se ha distinguido en su apoyo al presidente del partido, Mariano Rajoy.

      En las elecciones al Parlamento de Galicia de 2009, celebradas el 1 de marzo de 2009, se presentó como candidato a la presidencia de la Junta, consiguiendo su partido la victoria por mayoría absoluta (38 escaños), lo que supuso la vuelta del PP al gobierno de la Junta de Galicia, tras la experiencia del bipartito gallego (coalición de gobierno entre PSOE y BNG) entre 2005 y 2009. Núñez Feijoo fue nombrado Presidente de la Junta de Galicia por el parlamento gallego el 16 de abril de 20096​ tomando posesión del cargo dos días después. ​

      Durante el mandato de Feijoo al frente de la Junta de Galicia en esa legislatura, redujo el número de consejerías de trece a ocho la estructura administrativa de la Junta8​9​ y se presentó candidato a las elecciones de 2012, que él mismo adelantó, en las que se proclamó presidente el 21 de octubre de 2012. Tomó posesión por segunda vez consecutiva como presidente de la Junta de Galicia el 1 de diciembre de 2012.

       En 2016 Núñez Feijoo se presentó por tercera vez consecutiva a las elecciones al Parlamento gallego.12​ El 25 de septiembre de 2016 revalidó la mayoría absoluta del PPdeG, conservando el mismo número de escaños que en la legislatura anterior y doblando los resultados obtenidos por la segunda lista más votada, la de En Marea.13​ De este modo se convirtió en el único presidente autonómico de España capaz de seguir gobernando con una mayoría absoluta14​ después de haberse enfrentado a las urnas.

En 2018 tras la moción de censura contra Mariano Rajoy y la dimisión de este en la presidencia del Partido Popular se le ofreció presentarse a las elecciones del partido. Él optó por quedarse al frente del gobierno gallego, pese a ser uno de los favoritos para suceder a Rajoy, dijo: “Ser presidente de la Xunta es lo que más me pesa en mi decisión". En 2020 se presentó a la reelección como presidente de la Junta de Galicia. En las elecciones al parlamento de Galicia de 2020 obtuvo su cuarta mayoría absoluta con 42 escaños y 625.000 votos, el 47,98% de los votos. Sacó 24 puntos respecto a la segunda fuerza política, el BNG. Hizo historia al conseguir el mismo número de mayorías absolutas que Manuel Fraga.

   Lo peor estaba por venir en 2010, pues la ilusión de los votantes del PP no iba a poder conseguirse, salvo esperando un año (llego en noviembre 2011) y eso en el caso, de que tome el bastón de mando de la ilusión y motivación y que realice las reformas estructurales imprescindibles y que nadie toma. ¿Qué desgaste supondrá para el PP? que poco podrá hacer, con lo que la revolución larvada en Sol ira extendiéndose inundando el territorio hasta ahogar al Régimen. Probablemente mucha gente como la que gritaba “esto es democracia y no lo de Sol” se verá decepcionada, pues son solo fans del momento y circunstancia y si se sentían emocionados, estoy convencido de que ninguno se conoce la lista entera de sus electos, ni al ayuntamiento ni a la Comunidad. La Partitocracia sigue siendo un elemento de misterio, alejada del pueblo y encerrada en sí misma, su entusiasmo es lejano y nadie conoce a sus diputados, es en el fondo el control de oligarquías sobre las masas, hasta su rebelión, ya no muy lejana.

       En junio 2011, nervioso, esperaba las decisiones de los republicanos, en los USA respecto a la fecha crucial del 2 de agosto, surge en las pantallas de televisión Zapatero hablando de elecciones para el 20 N Domingo, que es el 324 (tricentésimo vigésimo cuarto) día del año en el calendario gregoriano y el 325 en los años bisiestos. Quedan 41 días para finalizar el año y también es el nombre que recibe en España el día 20 de noviembre en el contexto de la conmemoración del aniversario de los fallecimientos de José Antonio Primo de Rivera y Francisco Franco por parte de falangistas, nostálgicos del franquismo y otros grupos ultraderechistas.

     El muy malvado, sacó la hidra del franquismo residual, para conseguir más votos para la izquierda, como si nos dijera, que en caso contrario Franco resucitará de su tumba y nos comerá vivos, si mezclamos eso con la última encuesta del CIS, se ve claramente que todavía estaba intacto el poderoso “marketing” del PSOE.! Vete y déjanos en paz!.( Se tuvo que ir, pues perdió las elecciones) Todas sus justificaciones para dar por fin salida a su gobierno “crepuscular” son más idioteces, como la de que se marcha con el deber cumplido, y eso es cierto, pues nos debe mucho a los españoles y a , pesar de que” a enemigo que huye puente de plata “yo no le dejaría ir sin que pagara los platos rotos” y eso es aplicable a todos los políticos que nos han arruinado con la mayor de las tranquilidades, pues no tienen la menor responsabilidad ni traba alguna en su capacidad de endeudamiento. Lo mismo que esta haciendo hoy en día Pedro Sánchez con su presupuesto plagado de subvenciones y de gastos inútiles que nos están arruinando a todo el país.

Comentarios