sábado 28/5/22
Dos intensos días del evento manga del año

Acaba la segunda edición de Madrid Otaku

Los días 17 y 18 de junio los amantes del anime y la cultura japonesa estuvieron de enhorabuena, acaba la segunda edición de Madrid Otaku en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de Casa de Campo

manga
Madrid Okatu. | John Medcalf

Vuelve el Madrid Otaku, el evento manga, anime, videojuegos y cultura japonesa. Tuvieron lugar los días 17 y 18, en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid. Se trata de la segunda edición celebrada en la capital.Dentro de las novedades de este evento contarón con la presencia en directo de The Legend Of Zelda: Symphony of the Goddesses, que tocaron algunos de sus grandes temas. También se pudo disfrutar de una exposición de los trabajos del japonés Mitsuru Nagata.

Esta segunda edición de Madrid Otaku contó con un gran stand oficial de 1st Place, productora japonesa de IA y Kagerou Project entre otros. En él los visitantes pudieron adquirir las últimas novedades de merchandise oficial de IA y Kagerou Project, además de poder aprender a usar el soundbank de IA con Vocaloid en los talleres que se impartirán en el stand.

Por otro lado, también asistieron al evento Makoushi, mangaka japonés que publicó su primer trabajo en forma de manga en la revista "Action Young". Entre otros grandes invitados en este evento del manga destacan nombres como el cosplayer valenciano Tobi Cosplay. Ha obtenido varios premios a nivel nacional y es nuestro representante del equipo español junto a su pareja Ari B-Rabbit en la gran final del World Cosplay Summit, que se celebrará el próximo mes de agosto en Nagoya (Japón). Ari B-Rabbit. Junto con Anzu Lilia, una idol española, que ha participado en el videojuego Osomatsu-san THE GAME como cantante.

A su vez también se contó con la presencia de  figuras del doblaje como Luisma Albararracín destacando los papeles de Kuze en Bailando con Vampiros y Saito en La Magia de Zero. O Migca Kazius, Louise en La Magia de Zero. Madrid Otaku también contará con una extensa zona de videojuegos que hicieron la delicia de todos los aficionados, que también se pudieron disfrutar de otras tres exposiciones muy interesantes para todos los fans del manga.

Acaba la segunda edición de Madrid Otaku
Comentarios