miércoles 01.04.2020
Viajes

Los diez mejores destinos turísticos para este verano

A los clásicos se unen nuevos lugares con reclamos inmejorables, como los fiornos noruegos, Buenos Aires o la República Checa. Es tiempo de vacaciones

Los fiordos noruegos.
Los fiordos noruegos.

Muchas son las personas que dudan a la hora de elegir sus destinos turísticos para este verano. Algunos tienen como objetivo pasar sus días de descanso en zonas donde predominan las altas temperaturas y el buen clima, con discotecas y pubs. Por el contrario, otros se decantan por lugares fríos, más tranquilos; y por lugares que cuentan con auténticos centros culturales que cada año visitan una gran cantidad de personas de todos los rincones del planeta. A continuación, les presentamos una serie de destinos turísticos con gran influencia en nuestra sociedad actual.

PARÍS

La capital francesa es uno de los principales destinos a nivel mundial. Registra altas cifras de visitas a sus principales rincones y magníficos monumentos, como el Museo del Louvre, la Catedral de Notre Dame, el Arco del Triunfo, la Basílica del Sagrado Corazón, la Sainte Chapelle o Montmartre (el barrio de los pintores). 

Por supuesto, París destaca por su gran símbolo nacional, la Torre Eiffel, que cada día recibe una gran cantidad de visitas por parte de una gran cantidad de turistas de todo el mundo. Además, cuenta con el parque temático Disneyland, un complejo turístico situado en Marne-la-Vallée que cada año atrae a un gran número de visitantes y que tiene una gran fama a nivel mundial. Se trata de un lugar espectacular para los más pequeños.

paris

 

OPORTO

La ciudad portuguesa está considerada como la más importante después Lisboa. En Oporto los turistas pueden disfrutar de monumentos históricos como el Palacio de la Bolsa (edificio neoclásico construido en 1842), la Iglesia de San Francisco, la Catedral de la ciudad, el Puente Don Luis I y el Puente María Pía (ambos construidos por el arquitecto e ingeniero Gustave Eiffel). 

Otros lugares a destacar de la ciudad lusa son el Museu Militar do Porto, el Rivoli Theatre y el Museo Nacional Soares dos Reis. Se trata de una ciudad que cuenta con mucho turismo, por la temperatura, por los paisajes y por la riqueza cultural que posee.

oporto

 

ROMA

''La ciudad eterna'' cuenta con una gran cantidad de monumentos históricos que reciben a diario un gran número de visitas por parte de sus turistas. El Coliseo, la Basílica de San Pedro, el Foro Romano, la Capilla Sixtina, la Fontana di Trevi y el Castillo de Sant' Angelo son algunos de los imprescindibles romanos.

 Además, destacan otros lugares muy visitados en la capital italiana son las Catacumbas, la Fuente de los Cuatro Ríos, la Basílica de Santa María la Mayor, el Arco de Constantino, las termas de Caracalla y el Circo Máximo. Además, otro aspecto importante de Roma que llama la atención a los turistas son las buenas temperaturas y el buen trato de sus ciudadanos.

roma

 

FIORDOS NORUEGOS

Se trata de un punto turístico especial para los viajeros ya que rompe con la tendencia de viajar en verano a zonas cálidas de todo el globo terráqueo. Los fiordos noruegos son un pilar esencial de Noruega, que cuenta con un gran número de turistas cada año y que, además, se encuentran protegidos por la UNESCO. Noruega cuenta con una gran cantidad de fiordos, pero los más importantes son el Sognefjord, el Geirangerfjord, el el Lysefjord y el Nærøyfjord. Todos y cada uno de ellos se encuentran en la costa oeste.

Los fiordos cuentan con visitas guiadas y son fáciles de explorar. En sus alrededores hay pueblos esparcidos y senderos para pasaear por el glaciar. Además, también se realizan con mucha frecuencia excursiones de montaña. Son descritos como ''la propia obra de arte de la naturaleza'', no se congelan y cuentan con un clima suave.

fiordos noruegos

ISLAS CANARIAS

Las Islas Canarias cuentan con un gran número de turistas cada verano debido a las magníficas temperaturas y al clima que poseen. Las islas más visitadas son Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria. En Tenerife, los visitantes pueden visitar el Parque Nacional del Teide, donde se encuentra el tercer mayor volcán de La Tierra. Además, Tenerife cuenta con la playa de las Teresitas, un lugar especial para el descanso y la tranquilidad, y con El Médano, zona donde los turistas pueden correr y practicar surf, windsurf y kitesurf.

Por su parte, Lanzarote cuenta con el Parque Nacional de Timanfaya, donde predomina la riqueza biológica y geológica; la Playa Blanca y el Jardín de Cactus, situados en Yaiza y Guatiza respectivamente. El senderismo es otro punto fuerte de la isla de Lanzarote.

En Gran Canaria los turistas pueden visitar el Jardín Botánico Viera y Clavijo, la Caldera de Bandama, el Pico de las Nieves, el Monumento natural del Roque Nublo y, por supuesto, Arguineguín, puerto donde sus visitantes pueden disfrutar de la playa, surf, pesca y mercados.

Typisch Tenerife

LONDRES

La capital inglesa se ha convertido en un gran punto turístico ya que cuenta con lugares de especial atracción para sus visitantes entre los que destacan el Palacio de Buckingham, el Puente de la Torre, la Catedral de San Pablo, el Museo Británico, el Palacio de Westminster y el Big Ben. 

Por supuesto, también hya que ver otros lugares de especial atracción turística, como el Real Observatorio de Greenwich, Piccadilly Circus, el Puente de Londres y el London Eye. Londres se caracteriza también por tener una gran variedad de equipos de fútbol, por lo que los más futboleros podrán disfrutar de visitas a estadios importantes como el Emirates Stadium (Arsenal), Stamford Bridge (Chelsea), White Hart Lane (Tottenham Hotspur), Selhurst Park (Crystal Palace) y Upton Park (West Ham United). 

Por supuesto, hay que mencionar el mítico estadio de Wembley, recinto que no solo ha acogido eventos deportivos a lo largo de su historia, sino que también se han realizado en él conciertos de grandes grupos musicales como el de Queen en 1986. Sin duda alguna, Londres posee una gran riqueza cultural e histórica que hace de ella una ciudad de gran importancia para todos aquellos que quieren disfrutar al máximo de sus días de vacaciones.

londres

 

BUENOS AIRES

Buenos Aires es un centro turístico especial en Sudamérica debido a que en esta ciudad se encuentran grandes lugares que reúnen arte, historia, pintura y música. En la capital de Argentina los turistas pueden visitar el Teatro Colón, la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, el Museo de Arte Latinoamericano y la Catedral metropolitana. 

También hay que resaltar la presencia del famoso barrio de La Boca, situado al sudeste de la ciudad, donde el arte está presente en todos y cada uno de sus rincones. El Obelisco de Buenos Aires también recibe una gran atracción turística al igual que la Plaza General San Martín, el Palacio de Aguas Corrientes y el Museo Histórico Nacional, la Feria de San Telmo y el Parque de Lezama.

plaza buenos aires

PUNTA CANA

Situada al este de la República Dominicana, Punta Cana es un centro turístico de gran reconocimiento a nivel mundial. Sus playas, su ambiente festivo y sus temperaturas hacen que se convierta en una famosa zona turística que cada verano acoge a un gran número de visitantes, sobre todo universitarios.

Punta Cana cuenta con zonas de práctica de golf, casinos de juego, prácticas de buceo, pesca y compras. Su ambiente es el fuerte de la localidad además de playas con agua clara y grandes lugares de descanso. Gran parte de los hoteles tiene el Todo Incluido, al igual que los barcos que organizan numerosas fiestas a diario. El inconveniente es el precio del viaje y de la estancia, pero sin duda alguna, se trata de un destino exótico y de gran afluencia turística.

punta cana

REPÚBLICA CHECA

La República Checa es una de las ciudades más visitadas de Europa debido a la gran cantidad de monumentos arquitectónicos que posee, llenos de belleza y de un alto grado de detallismo. Algunos de estos lugares de especial interés son los siguientes: el Reloj Astronómico de Praga, la Catedral de San Vito, la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, el Castillo de Praga, la Sinagoga Española, el Teatro Nacional, la Iglesia de Santa Bárbara y el Museo Nacional de Praga.

Otros lugares de gran interés son la Catedral de San Pedro y San Pablo, la Galería Nacional de Praga, la Plaza de la Ciudad Vieja y la Ópera Estatal de Praga. Los veranos suelen ser calurosos en Praga, mientras que en invierno el frío predomina con claridad sobre el calor. Por tanto, el verano es la estación perfecta para viajar a la capital de la República Checa.

praga

loading...
Comentarios