jueves 20/1/22

Tips para organizar tu viaje a Málaga y no fallar en el intento

Si hablamos de unas buenas vacaciones, a muchos se os vendrá a la cabeza Andalucía. ¡Y no es para menos! El buen clima que acompaña cada una de sus provincias y la simpatía que caracteriza a su gente la convierte en un destino ideal. Ya sea para pasar unos días en familia, con amigos o en pareja
unnamed

Málaga en concreto se ha convertido en una de las más elegidas en los últimos años. Se trata de la sexta ciudad más poblada de España. Además de ser una de las ciudades más antiguas de Europa. Por eso, es recomendable visitarla con calma, disfrutando de cada maravilla que te ofrece la ciudad. Para eso, entre otros muchos tips que te contamos más abajo, te adelantamos que lo mejor para moverse por la ciudad y sus alrededores es alquilar un coche en Málaga.

Descubre los lugares más turísticos de Málaga 

unnamed (1)

Málaga es una de las pocas ciudades del mundo en las que se reconoce fácilmente el paso de diferentes civilizaciones. Las huellas de los fenicios, púnicos, romanos, árabes, modernos y contemporáneos conviven en el mismo casco urbano en monumentos como el Teatro Romano, la Alcazaba, la Catedral de Málaga, la Aduana o la Judería. Además de estos monumentos puedes disfrutar del Castillo de Gibralfaro, que se encuentra junto a la Alcazaba. 

En tu visita, puedes aprovechar para pasear por la Calle Marqués de Larios, una de las más elegantes de España. O recorrer el muelle en bici y visitar La Farola de Málaga. Aprovechando tu estancia en la ciudad, puedes visitar el Museo de Picasso, que cuenta con más de 233 obras del artista. Para terminar tu visita por la ciudad, te recomendamos probar algún vino en las Bodegas Pimpi, ubicadas en un antiguo caserón. 

5 tips para organizar tu viaje a Málaga 

Para que tu viaje sea perfecto y no le falte detalle, es importante organizarlo y planificarlo todo bien algunos días antes. Por eso, vamos a darte algunos tips para poder tener tu viaje bajo control desde el primer momento. 

Infórmate antes de viajar

Es muy importante conocer el destino al que vas a viajar antes de hacerlo, ya que es una manera de viajar seguro. Además, también es más cómodo saber qué guías de excursiones hay en la ciudad y alrededores para organizar tu viaje de la mejor manera posible. También, es interesante que conozcas dónde puedes comer y todos los monumentos que hay para visitar en la ciudad. Así como descubrir lugares escondidos que no suelen visitar el resto de los turistas. 

Haz una ruta diaria

unnamed (2)

Una vez estés informado sobre todo lo que quieres ver, hacer y los lugares a los que quieres ir, debes marcarte unas rutas. Lo mejor es hacerlo día a día para tener tu viaje más organizado. Así, tendrás marcado cada día dónde tienes que ir, dónde comer, tu alojamiento, etc., y podrás aprovechar y disfrutar tu viaje al máximo. Además, si cuentas con un coche de alquiler, podrás hacer las mejores rutas en coche de Málaga. 

Lleva solo lo necesario

¿Quién no suele llenar la maleta de cosas “por si acaso”? Y la verdad es que nunca llegamos a utilizar todo lo que hemos cogido. Para eso, lo mejor es hacer una lista con todo lo imprescindible que necesitas en tu viaje. Tendrás que tener en cuenta si vas a hacer un viaje más enfocado a la montaña, o si vas a hacer un viaje de turismo de playa

Esto puede ser la clave para priorizar y llevar solamente lo necesario Además, piensa que también ahorrarás espacio y ganarás comodidad durante el viaje, por lo que cuanto menos peso lleves, mejor. 

Reserva con antelación

Suena muy común, pero la verdad es que para conseguir más variedad y las mejores ofertas, reservar con antelación va a ser clave en tu viaje. Tanto si hablamos de alojamiento, de vuelos, como en el alquiler de tu coche en Málaga. No será lo mismo reservar a última hora, cuando quedan pocas opciones, que dejar todo organizado y cerrado con varios meses de antelación. De esta manera, vas a poder encontrar todo lo que deseas en tus vacaciones con mucha más facilidad. 

Busca opiniones de otros viajeros

Otro punto a tu favor a la hora de organizar tus vacaciones serán las opiniones de los usuarios. Si buscas por Internet, encontrarás opiniones de todo tipo sobre Málaga. Puedes encontrar de todo, desde opiniones sobre los mejores restaurantes o los bares donde tomar unas tapas, hasta qué es lo que no te puedes perder de la ciudad o lugares que merece la pena visitar. Incluso puedes encontrar opiniones sobre el alquiler de coches en Málaga. 

¿Cómo moverse por Málaga?

Como te hemos contado anteriormente, Málaga es una ciudad que despierta mucho interés en los turistas. Por eso, si la visitas, vas a querer aprovechar al máximo para verlo todo. Puedes desplazarte por la ciudad en taxi, transporte público, en bicicleta o incluso a pie. Sin embargo, nosotros te aconsejamos alquilar un coche en Málaga. Esto va a facilitar que recorras la ciudad e incluso, si quieres, los alrededores sin ningún problema. Tendrás a tu disposición un vehículo con el que moverte por la ciudad con total libertad. 

El mejor alquiler de coches en Ibiza de la mano de DoYouSpain

Para recorrer una de las ciudades más grandes de España, te recomendamos alquilar un coche en Málaga, será la mejor forma de poder llegar incluso a los lugares más escondidos con tu coche. Además, a través de DoYouSpain encontrarás las mejores ofertas del mercado. En tan solo 3 clicks tendrás lista la reserva. 

¡Se nos olvidaba! No solo podrás recoger tu coche en la ciudad de Málaga, también podrás hacerlo en el Aeropuerto de Málaga, en la Estación de tren de Málaga, o en otros destinos como Marbella Fuengirola. Recuerda que si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con DoYouSpain a través de su web en el Área de Clientes.

Tips para organizar tu viaje a Málaga y no fallar en el intento
Comentarios