viernes 3/12/21

Mejores destinos para viajar en España

Finiquitada la época estival, y con la pandemia dando sus últimos coletazos, millones de españoles podrían pensar que las estaciones más frías y húmedas del año no son las adecuadas a la hora de emprender un viaje con fines turísticos
españa

No obstante, nuestro país cuenta con múltiples destinos que escapan de la climatología que impera en el resto de la península.

Un ejemplo de ello lo encontramos en Gran Canaria, donde la cadena de hoteles Lopesan acoge a cientos de visitantes sin importar la fecha que marca el calendario. De igual manera, España posee enclaves que solo pueden ser disfrutados durante el invierno y parte del otoño. Dado semejante contraste, en este artículo vamos a repasar algunos de los mejores destinos para viajar:

Llanes

Además de erigirse como el pueblo más popular de Asturias, Llanes presenta planes turísticos cuando menos atractivos. Al situarse a orillas del mar Cantábrico, su principal reclamo son las playas, aunque tampoco hay que pasar por alto las rutas por los bufones de Santiuste, Pría y Arenillas.

Asimismo, Llanes ha servido de plató para numerosas películas y series de televisión, por lo que es un reclamo para los más cinéfilos. Asimismo, el peregrino del Camino de Santiago tiene la oportunidad de pasar por este municipio asturiano siguiendo tanto el tramo original como la senda costera.

Granada

La primera gran ciudad de nuestra lista se encuentra presente en todos los libros de Historia. La Alhambra la sitúa en el mapa nacional del arte andalusí, la cual no contrasta con el resto de monumentos de este antiguo reino zirí y nazarí. Además de dar cobijo a la pinacoteca provincial más antigua de España, está a menos de una hora en coche de Sierra Nevada.

Cadaqués

Si bien Cadaqués puede presumir de ser la localidad más oriental de la Península Ibérica, este pueblo gerundense se ha dado a conocer sobre todo por aunar en un mismo espacio el disfrute de la Costa Brava y la pasión por la cultura. 

Los amantes del arte tienen una cita con la Casa-Museo Salvador Dalí, al que se suman el Museo de Cadaqués y el Espacio Cap de Creus. Debido a la fuerza del mar en esta zona y el litoral rocoso que presenta, la gastronomía local pone a disposición de los consumidores de pescado y marisco de primerísima calidad

Fuerteventura, disponible con Lopesan

A menos de 100 kilómetros de la costa africana se levanta sobre el Océano Atlántico la isla de Fuerteventura. Al tratarse del único territorio insular de este listado, te recomendamos consultar el blog de Lopesan para encontrar una presentación más exhaustiva. 

Sin embargo, no podemos ignorar el hecho de que posee nada más y nada menos que 150 kilómetros de playas con arena blanca y agua transparente. Betancuria, Tarajalejo, El Cotillo, Tuineje y Corralejo son algunos de sus municipios más espectaculares.

En definitiva, necesitaríamos cientos de páginas para poder resumir mínimamente la hermosa variedad histórica, gastronómica y cultural de los distintos lugares que conforman nuestro país. ¿Qué sería de nosotros sin la posibilidad de descansar en sus hoteles?

Comentarios