domingo 1/8/21

Las mejores calas de Alicante

El buen tiempo ya ha llegado a nuestro país. La situación epidemiológica ha mejorado notablemente y todo hace pensar que estos meses de junio, julio, agosto y septiembre vamos a poder disfrutar de unas excelentes opciones de turismo interior en nuestras fronteras
unnamed (4)

Por supuesto, la playa se posiciona como uno de los puntos de turismo más atractivos. Disfrutar de la costa blanca en la provincia de Alicante es una de las posibilidades más llamativas por la calidad de sus playas, lo maravilloso de su cultura y gastronomía y la existencia de espacios hoteleros como Dormio Resort Costa Blanca, uno de los grandes resort de la costa de Levante.

Con vistas al mar

Si alguien desea pasar unos días de vacaciones en un lugar como Dormio Resort Costa Blanca Beach & Spa, sin duda quiere que tanto sus amaneceres como sus veladas en 'casa' estén continuamente recordando al mar.

Afortunadamente, este espacio hotelero, compuesto por 126 apartamentos de lujo con categoría 4 estrellas plus, permite que todos los visitantes cumplan ese objetivo: todos sus apartamentos tienen vistas al mar y acceso fácil a la famosa Cala Lanuza, una de las mejores calas de la provincia de Alicante.

Con apartamentos de 4 y 6 personas, esta es una de las mejores opciones de la zona para disfrutar tanto de Cala Lanuza como de otras de las calas más populares y demandadas por el turismo en Alicante.

¿Cuáles son esas calas? ¿Qué cosas buenas tiene cada una de ellas? Te contamos brevemente qué no debes dejar de anotar en tu cuaderno de viajes para visitar este verano de turismo de sol y playa en Alicante.

Cala Lanuza

Bañarse en unas aguas transparentes y tranquilas y pasear por una arena fina y dorada. Este es el mayor atractivo de esta cala familiar y con mucha afluencia cada verano. Cuenta con parking y es una playa apta para perritos, así que toda la familia puede pasar el día unida en este espacio natural imprescindible para los amantes del baño en aguas saladas.

Cala Mosca

La histórica ciudad de Orihuela tiene el privilegio de contar con una de las mejores calas de Alicante. Está en una zona de suelo no urbanizado, por lo que se convierte en la opción perfecta para los amantes de los espacios naturales.

Llama la atención por la excelente pradera de posidonia que habita en sus orillas, que hace que el baño sea una experiencia excepcional.

Calas del Cabo de las Huertas

Cerca de la playa de San Juan es posible encontrar este remanso de paz y naturaleza que son el conjunto de calas del Cabo de las Huertas. También está sin urbanizar y permite disfrutar de una postal natural preciosa donde destaca el faro del Cabo de las Huertas. Excepcional.

La caleta de L' Amerador

¿Aficionados al buceo con snorkel? Esta es la gran cala perfecta para ello. Está cerca de Altea y su acceso es complejo, por lo que se convierte en un espacio ideal para aquellos que además buscan tranquilidad y sosiego.

Estas son solo algunas de las mejores calas de Alicante. Pero la provincia ofrece una gran y variada oferta de zonas de baño para cualquier tipo de necesidad o gusto del turista.

Comentarios