domingo 23/1/22
VIDEOJUEGOS

Más 'gamers' que nunca en la Madrid Games Week

Este primer fin de semana de octubre la capital madrileña asiste a un nuevo encuentro de aficionados al mundo de los videojuegos, orientado a poner a disposición de los aficionados y expertos los últimos lanzamientos y novedades para que puedan probarlos y disfrutarlos en primera persona

La feria más importante de España dedicada al mundo de los videojuegos dio comienzo este jueves, primero de octubre, y termina este domingo para culminar el primer fin de semana de octubre consolidándose como la cita más importante del mundo ‘gamer’ en España.

Instalada en Ifema, el encuentro de expertos y aficionados a los videojuegos más esperado del año celebra su tercera edición con apuestas más atrevidas que las de ediciones anteriores, y aumentó su espacio a 30.000 metros cuadrados, 6.000 más que el año pasado. Además, ambiciosas novedades se han dejado ver en la MGW 2015, y se estima que la participación de los asistentes está superando con creces la de 2014, que rebasó los 55.000 asistentes.

La feria está promovida por AEVI (Asociación Española de Videojuegos), organizada por Ifema, cuenta también con la colaboración especial de Gamelab, GAME y AEAC; y está orientada a poner a disposición de los aficionados y expertos los últimos lanzamientos y novedades para que puedan probarlos y disfrutarlos en primera persona. La temática general de este año, distribuida en múltiples secciones y stands, ha pretendido hacer un homenaje a los videojuegos clásicos que marcaron historia, así como a las innovaciones que vislumbra el mercado; en el que España ocupa el puesto número 4.

Entre los rasgos más destacados de esta tercera edición de la feria de videojuegos más importante de España se encuentran la participación estrella de EA Sports y su gran apuesta ‘Fifa 16’, que ha sorprendido para bien a la gran mayoría de los ‘gamers’. Entre los testimonios recogidos, una de las asistentes ha declarado que le “llamó mucho la atención” que este año hayan incluido una zona para EA Sports, ya que la temática que envuelve en general sus videojuegos difiere bastante, en general, a la del resto. Además, ha apuntado que le gustó en especial una nueva zona dedicada a los “juegos indie”, y también el stand de Assassin's Creed que “tiene actividades relacionadas con el juego que están muy curiosas”.

Los asistentes han destacado también la gran variedad de juegos y consolas con las que cuentan este año, y sacan como defecto las “grandes colas” que se forman para poder probarlas; pero al mismo tiempo se han mostrado comprensibles con este fenómeno, ya que son conscientes de que este tipo de eventos “atrae a un gran número de personas”.

Otras novedades que contempla esta edición es un mayor espacio dedicado a Play Station y su realidad virtual, que está teniendo una gran acogida con la simulación real del videojuego en la que tú mismo eres el protagonista; una dedicación más especial al ya mencionado Assassin’s Creed Syndicate, también a Star Wars Battlefront, Call of Duty: Black Ops III o PlayStation VR, así como un mayor número de stands de tiendas y de puestos de comida, lo cual ha sido tomado en beneficio por el público ya que la cafetería -aseguran- “siempre se llenaba”. Además también se cuenta con un mayor espacio y amplitud para desarrollar la feria, cosa que también han agradecido los asistentes al considerar que otras ediciones eran “más agobiantes”.

Otro sector que ha llamado mucho la atención, especialmente a los profesionales del mundo ‘gamer’, es la “Zona de desarrolladores”, dedicada a la industria nacional. En este espacio, más de 90 empresas, universidades y centros de formación muestran y testean sus últimas novedades al mismo tiempo que se generan sinergias entre los mismos profesionales.

También uno de los espacios que más expectación ha causado este fin de semana ha sido el dedicado a la sección Manga Experience, que ha jugado un papel muy llamativo con la celebración de un concurso de cosplays en el que los mejores especialistas de todo el país han deleitado con sus trabajos al público. Y, por su parte, el ámbito del retro también ha tenido su rinconcito con los llamados RetroParty Days.

Además, la feria ha contado con un amplio programa de actividades: conferencias, competiciones y concursos; así como disfraces muy realistas con los que todos los asistentes han querido fotografiarse, y la presencia de algunos nombres muy reconocidos por el mundo del videojuego, de la talla de Nolan North, actor de movimiento y doblaje de Nathan Drake, de la serie Uncharted.

Un año más la Madrid Games Week parece haber alcanzado sus expectativas y superado con creces la de los aficionados y profesionales del mundo del videojuego, quienes ya la han calificado como la feria más importante a nivel nacional del universo ‘gamer’.

Comentarios