viernes 14/5/21

¿Te imaginas estar ya viajando por Tailandia?

La aparición de la COVID-19 ha generado un gran número de dudas entre los viajeros que todavía no tienen claro qué podrán hacer este verano

tailandia

Por ejemplo, aquellos amantes del sudeste asiático deben saber que durante la época estival ya podrán viajar a estos países, pero con algunas restricciones. En cualquier caso, la buena noticia es que sí será posible realizar un circuito por Tailandia.

¿De verdad puedo viajar a Tailandia?

Según datos ofrecidos por la Autoridad de Turismo de Tailandia, el gobierno del país asiático prevé abrir sus fronteras como muy pronto en el mes de abril. Con todo, la fecha más realista se sitúa en el mes de junio, cuando se espera que el virus ya esté más controlado a nivel mundial.

No obstante, actualmente, es posible entrar ya en el país, pero con la obligación de realizar una cuarentena preventiva de catorce días. Eso sí, una vez finalizada la cuarentena, los turistas son completamente libres para viajar por todo el territorio. Como os podéis imaginar, los requisitos de entrada a todos los países cambian de un día para otro. Por ello, os aconsejamos verificar siempre los requisitos de entrada en el momento de contratar el viaje.

Hoy en día, para entrar en Tailandia, los viajeros deben contar con un pasaporte en vigencia y con un certificado Fit to Fly. Este documento, que deberá ser expedido por un médico, deberá ser realizado como mucho 72 horas antes del viaje y deberá recoger literalmente las palabras “Fit to Fly”. Con él, las autoridades tailandesas quieren asegurarse de que todos los viajeros que entran en el país estén sanos.

Igualmente, a la hora de entrar en el país, se deberán presentar las fotocopias de las reservas de los hoteles en los que nos albergamos después de la cuarentena, así como la reserva confirmada del hotel ASQ, con cobertura para los 14 días de estancia (es ahí donde se realiza la cuarentena). Estos alojamientos han sido autorizados por el gobierno tailandés para ofrecer paquetes de cuarentena que incluyen habitación, traslados, comida y prueba PCR.

Asimismo, también deberemos presentar los billetes de ida y vuelta, una PCR negativa y una póliza de seguro médico que incluya tratamientos contra la COVID-19. En este sentido, para asegurarnos de que cumplimos los requisitos, puede ser conveniente contratar los servicios de una agencia de viajes, como Destinos Asiáticos. Ellos ofrecen una atención de calidad, siempre dando a sus clientes la posibilidad de conocer los países asiáticos de una manera cercana y personalizada.

¿Cómo solicitar el visado para viajar a Tailandia en tiempos de COVID-19?

Si vas a realizar un viaje a Tailandia menor de 30 días, debes saber que no es necesario solicitar un visado de turismo. Teniendo la nacionalidad Española, es suficiente presentando a la entrada del país el pasaporte Español.

Si vas a viajar más de 30 días, deberás solicitar el visado de turista y el Certificado de Entrada (COE) en la Embajada de Tailandia en Madrid. Para ello, deberás presentar toda la documentación con una antelación máxima de dos meses y mínima de tres semanas antes de la salida del vuelo. El visado con fines turísticos permite a los viajeros permanecer en el país un máximo de 60 días.

Para la obtención del permiso, deberás presentar el pasaporte original, el formulario de solicitud del visado, dos fotografías de tamaño carné, una fotocopia de las reservas de los hoteles, la fotocopia de la reserva en el hotel ASQ, así como la reserva de los billetes de ida y vuelta. El importe de las tasas es de 35 euros, que solo podrán ser pagados en efectivo.

Comentarios