miércoles 19/1/22

Hacer turismo en Ciudad de México es vivir fascinantes aventuras

Hay lugares mágicos en los que hacer turismo va más allá simplemente de conocer bonitos lugares y su gastronomía, que se convierten en toda una aventura por las emocionantes y maravillosas actividades que ofrecen para disfrutar, el mejor ejemplo de esto es Ciudad de México
mexico

México es un país con alta vocación turística, de hecho, está entre los primeros destinos del mundo, por su amplia variedad en la oferta y la inmensa gama de opciones que tiene para satisfacer todos los gustos. Todas sus regiones tienen una gran diversidad de sitios para conocer, con distintos estilos y formas de divertirse, entretenerse y pasarlo bien.

Ciudad de México es la capital del país y es uno de los destinos más visitados, primeramente porque es la entrada de la nación, y en segundo lugar, porque tiene una gran diversidad de alternativas turísticas que hay que conocer. Solo hay que tomarse unos días libres y comenzar el recorrido, eso sí, lo mejor será contratar un coche de alquiler en una empresa de renta de autos en CDMX para mayor comodidad.

Al alquilar un vehículo tienes más libertad de acción que si te mueves en transporte público o taxi, además, la experiencia es más divertida, emocionante y puedes desplazarte allá donde quieras y cuando quieras, sin tener que esperar.

Así que si tienes planeado ir a Ciudad de México, no olvides alquilar un buen coche para que puedas pasear sin limitaciones. Solo tienes que revisar la variedad de opciones disponibles en internet, echar un vistazo, seleccionar el que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto, reservarlo y recogerlo en la oficina el día que corresponda y listo, ya tendrás tu vehículo alquilado.

¿Qué hacer en Ciudad de México?

Una vez con el coche alquilado tendrás la posibilidad de recorrer toda Ciudad de México de arriba abajo y hacer un sinfín de cosas para pasarlo bien. Revisa las siguientes recomendaciones para apuntarlas en tu agenda y puedas disfrutar apenas llegues a tan espectacular ciudad:

Conocer el Palacio de Bellas Artes: es un hermoso palacio de mármol que funciona como centro artístico y sala de conciertos. En él se puede disfrutar de una excelente muestra de obras de arte, entre las que destaca el mural de Diego Rivera encargado para el Rockefeller Center de N.Y.   Es una de las más hermosas infraestructuras de la ciudad, con mucha afluencia de turistas.

Museo Frida Kahlo: la casa de la famosa artista se convirtió en un museo donde se exhiben sus pertenencias e historia al público visitante. Es un lugar mágico que cuenta lo más íntimo de su vida.

Vuelo en Globo en Teotihuacán: es una actividad muy emocionante que puedes vivir gracias a empresas especializadas que ofrecen el servicio. Los vuelos en globo aerostático duran aproximadamente 45 minutos recorriendo el hermoso valle de Teotihuacán, donde podrás ver desde el aire distintas ruinas arqueológicas. Es una experiencia inolvidable, muy cerca de Ciudad de México, que no te debes perder.

Recorrido gastronómico: si algo caracteriza a la cultura mexicana es su rica y variada gastronomía, la cual se puede degustar en una amplia gama de restaurantes, mercados y locales especializados en platos tradicionales. Solo hay que preparar una planificación de visitas, subir al coche y lanzarse a la aventura para conocer todos los lugares que puedas.

Visita a Coyoacán: esta es una antigua zona de la época de la colonia, con gran historia y cultura. Al estar allí puedes conducir hasta el Parque del Centenario o hasta el Zócalo, y en el camino ver extraordinarias mansiones coloniales, que forman parte de la historia mexicana.

En definitiva, Ciudad de México es una magnífica opción para conocer y hacer turismo. Es muy fácil, solo debes revisar las páginas web que ofrecen destinos en México, elegir la mejor opción y hacer maletas. Y no olvides reservar un coche de alquiler para que cuando llegues te puedas mover de manera cómoda y segura, y así podrás disfrutar mejor de tu estancia.

Comentarios