domingo 1/8/21

Tras la era de los videojuegos los juegos de mesa vuelven a ganar protagonismo

La era digital ha traído a nuestras casas la idea de que divertirse sin una pantalla de por medio es casi imposible. Pero por suerte las modas no son eternas y de nuevo, después de mucho tiempo, estamos viviendo un auge de los clásicos juegos de mesa (y otros no tan clásicos que vienen para quedarse)
juegos

Las posibilidades son infinitas e incluso existen webs como https://mamatambiensabe.com que presentan al público un buen resumen de la oferta para que nuestra única preocupación sea jugar.

Clásicos y no tan clásicos

Incluso en estos tiempos no hay adulto o niño que no haya pasado horas atrapado en una partida de parchís, de Monopoly o de ajedrez. Estos juegos siguen siendo una excusa fabulosa para sentarse con la familia o con un grupo de amigos y pasar un buen rato de risas, sana competitividad y aprendizaje. Eso los hace un recurso impagable a la hora de crear buenos recuerdos con los nuestros y dejar de una vez el móvil en el bolsillo cuando estamos con ellos.

Pero además la oferta de juegos ha crecido enormemente con los años y las opciones para los menos tradicionales son muchas y muy buenas. Aparte de los juegos más clásicos que ya jugaban nuestros abuelos encontramos un sinfín de juegos con cartas, de rol, toda clase de juegos de preguntas y respuestas e incluso juegos para esos momentos en que los niños no están presentes. Además muchos de los juegos de mesa de toda la vida cuentan ahora con ediciones especiales que son perfectas para los más devotos de series o películas.

Para niños y para adultos

Por su parte los juegos pensados para niños son una gran herramienta para los padres ya que no solo pueden enseñar y educar sino que también estimulan la mente de los más pequeños. Muchos de estos juegos están especialmente diseñados para que casi sin darse cuenta los niños adquieran valores, creatividad, conocimientos y habilidades sociales, todo ello pasando un rato inolvidable de diversión.

Los juegos para adultos son algo más específico, pueden contener palabras poco adecuadas para niños, contenido explícito o chistes de humor negro. Por supuesto este tipo de juegos que hacen las delicias de los mayores de la casa suelen dejar claro cuál es su público para evitar posibles confusiones. Estos juegos son el complemento perfecto para una noche con amigos.

Juegos para dos

Por último, todos nos hemos visto en el problema de no poder jugar a ninguno de los juegos tradicionales cuando somos solo dos personas. La mayoría de los juegos de mesa requieren un mínimo de tres jugadores y otros, aunque contemplan la posibilidad de dos, se hacen predecibles y aburridos. Para todas esas personas han llegado al mercado montones de nuevos juegos pensados especialmente para dos jugadores. Se trata de un interesante catálogo que incluye también juegos de rol, juegos de cartas, con tablero, de preguntas y mucho más.

No cabe duda de que estamos viviendo una edad dorada de los juegos de mesa así que no hay excusa para no llamar a unos cuantos amigos y pasar un rato inolvidable.

Comentarios