lunes 3/8/20

Muere por coronavirus el marqués de Griñón a los 83 años

(Actualiza la NA5342 con más datos),Madrid, 20 mar (EFE).- Carlos Falcó, marqués de Griñón y Grande de España, ha muerto este viernes en Madrid a los 83 años a causa del coronavirus, según han confirmado a Efe fuentes familiares.,Carlos Falcó llevaba varios días ingresado en estado grave en un hospital madrileño, donde ha fallecido.,Su hija Tamara Falcó publicó hace varias horas en su cuenta de Instagram una foto de ella de pequeña con su padre, con motivo de la celebración ayer del Día del Padr

Carlos Falcó llevaba varios días ingresado en estado grave en un hospital madrileño, donde ha fallecido.

Su hija Tamara Falcó publicó hace varias horas en su cuenta de Instagram una foto de ella de pequeña con su padre, con motivo de la celebración ayer del Día del Padre.

"Ayer fue S. José y se me olvidó postear... Esta foto describe mi relación con mi padre... Papi tú no tienes ig pero como siempre te enteras de todo lo que hago que sepas que te quiero y eres el mejor Padre que jamás podría desear. Tu Tamaruni", ha dejado escrito Tamara.

Carlos Falcó era marqués de Griñón, Grande de España, marqués de Castelmoncayo, cofundador del Club Siglo XXI, presidente del Círculo Español del Lujo Fortuny y un empresario de éxito amante del aceite y del vino, casado en cuatro ocasiones y padre de cinco hijos.

En su faceta como viticultor, fue el introductor en España de las uvas Syrah y Petit Verdot, así como de la variedad Cabernet Sauvignon en Castilla La Mancha.

Desde el sector del vino han querido recordar, en declaraciones a Efe, que ha sido "uno de los grandes nombres" de esta industria y uno de quienes más esfuerzo han realizado para dar prestigio al vino español.

También fue pionero en la introducción de nuevas tecnologías agrarias como el riego por goteo o el sistema de regadío conocido como "partial root drying". EFE

Comentarios