martes 20/10/20

El Gobierno Británico planea un confinamiento total de su población para octubre

El ministro de Sanidad, Matt Hancock así lo ha manifestado en el día de hoy
Centro de Londres.

El confinamiento total de la población inglesa podía ser una realidad en el mes de octubre, si no mejoran los datos de contagios y rebrotes, que está habiendo en este país. Se esperará a ver como evolucionan los contagios, durante las próximas semanas, y en función de ello, se tiene previsto tomar una decisión en uno u otro sentido.

Según palabras del ministro de Sanidad inglés Matt Hancok "Haremos lo que haga falta para garantizar la seguridad de los ciudadanos, pero la primera medida de defensa es respetar las normas de distanciamiento social".

Como segunda línea, señaló, que se encuentra el sistema de detección y rastreo de contagios, posteriormente vendrían los confinamientos localizados, como el que va a entrar hoy en algunas partes del noreste de Inglaterra y el último recursos sería aplicar medidas, a nivel nacional, como las que se produjeron entre los meses de marzo y mayo.

Afirmó que " no quiero que esto suceda", y por lo tanto para no tener que llegar a este extremo, es muy importante que "la gente se conciencie de que estamos ante un desafío muy importante"

Comentarios