lunes 8/3/21

Detectadas en Canarias 49 muestras de la variante británica de covid-19

La Consejería de Sanidad de Canarias ha informado este martes de que se han detectado 49 muestras de la variante británica del SARS-CoV-2 entre 7.239 positivos, mientras que no se han localizado cepas con las variantes sudafricana o brasileña

canarias cepa britanica

Estas 49 muestras representarían aproximadamente el 0,67 por ciento del total de casos detectados en Canarias de entre el 18 de diciembre y el 18 de enero.

De estas 49 muestras, 4 proceden de la isla de Lanzarote y 34 de Tenerife donde se incluyen los casos vinculados al brote detectado en La Palma a finales de diciembre, y del resto de muestras, dos proceden de ciudadanos de Gran Bretaña y otras 2, de Italia, mientras que siete son muestras en las que se está trabajando su trazabilidad.

Además, a partir de esta semana continuará esta labor de secuenciación con todas las muestras sospechosas con especial interés en las islas de Lanzarote y Gran Canaria, donde se están produciendo los mayores incrementos de incidencia del virus, se explica en un comunicado de la Consejería de Sanidad.

La variante británica también se ha detectado en Madrid, Andalucía, Valencia, Navarra y Galicia, entre otras comunidades autónomas. EFE

Comentarios