viernes 22/1/21

Lanzarote hará obligatoria la prueba Covid-19 a todos los turistas que lleguen a la isla

Lanzarote será el primer lugar turístico de España que hará obligatorio el test Covid-19

Según fuentes a las que ha tenido acceso Estrella Digital, Lanzarote se va a convertir en el primer lugar de España en el que será obligatorio para los turistas, hacerse la prueba del COVID-19, una vez aterricen en la isla. Ésta, se realizará en el propio aeropuerto, o una estancia aledaña. Consistirá en un test de saliva, que permitirá conocer en 15 minutos ,si la persona ha dado positivo o no en Coronavirus.

En caso de que la persona esté afectada por la enfermedad, automáticamente se le llevará a un Hotel Covid habilitado para ello, sin coste alguno para los turistas tanto en estancia como en manutención. Este coste será asumido por un seguro contratado, cuyo precio rondará los 20 euros, que será asumido bien por la cadena hotelera o por el turista. 

Lanzarote se va a convertir en el primer aeropuerto de España, que hará obligatorio por tanto realizar la prueba una vez la persona descienda del avión. 

El propósito es extender esta medida lo antes posible al resto de las Islas Canarias. Esta normativa se sustenta en el real decreto 17/2020 aprobado por el Gobierno, en el que habilita a las comunidades autónomas a tomar las medidas necesarias, que estimen conveniente para garantizar la seguridad sanitaria de sus territorios.

Con ello que se pretende es, posibilitar que exista un corredor sanitario seguro, para los ciudadanos procedentes de países europeos, principalmente ingleses y alemanes, conseguir así atraer turismo en la temporada alta en la que se encuentran las islas, y poder compensar las pérdidas enormes que ha supuesto la pandemia, para el sector hotelero y el de restauración, del que tanto depende Canarias. 

El plazo estimado para la puesta en marcha de esta medida será a partir del 13 de noviembre,

Canarias es la zona de España con menos contagios por habitante, y por ello se pretende desde el Gobierno de las islas, transmitir a los países de nuestro entorno, que pueden pasar sus vacaciones en el archipiélago con un riesgo bajo de contraer la enfermedad.

Este anuncio lo realizará la presidenta del Cabildo de Lanzarote en rueda de prensa.

Comentarios