jueves 4/3/21

El 73 % de los pasajeros nacionales que llegan a Canarias es con un test negativo

Desde el pasado viernes y hasta el 10 de enero se mantiene en vigor la orden del Gobierno canario relativa a la realización de cribados para contener la transmisión del Coronavirus

Aeropuerto-del-Sur

El 73 % de los casi 18.000 pasajeros que han llegado a Canarias en vuelos nacionales desde el viernes han presentado una prueba diagnóstica negativa a covid-19 en los puntos de control habilitados en los aeropuertos, según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado este lunes.

Desde el pasado viernes y hasta el 10 de enero se mantiene en vigor la orden del Gobierno canario relativa a la realización de cribados para contener la transmisión del SARS-CoV-2, mediante pruebas diagnósticas de infección activa a los pasajeros que entren en Canarias procedentes del resto del territorio nacional.

El certificado se ha de presentar en los puestos de control establecidos por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en los seis aeropuertos canarios que reciben vuelos nacionales (todos, menos La Gomera y El Hierro).

Los viajeros que realicen transbordo de aeropuerto entre islas procedentes de vuelos nacionales deben acudir al control del primer aeropuerto en el que desembarquen para presentar su certificado de prueba diagnóstica negativa, recuerda Sanidad.

Los viajeros que no presenten el certificado de haber pasado una prueba con resultado negativo en las 72 horas previas quedan identificados, registrados y emplazados a realizar aislamiento hasta obtener el resultado negativo de un test en destino.

Las pruebas diagnósticas de infección activa admitidas para los vuelos nacionales en Canarias son, a elección del pasajero: PCR, test rápido de antígenos y pruebas TMA (amplificación mediada por trascripción). 

Comentarios