lunes 14.10.2019
VIAJE POR BRASIL

Vila Madalena, la ciudad más bohemia y joven de Sao Paulo

Su proximidad a las principales universidades de Sao Paulo, la han convertido en una ciudad joven y muy hípster, llena de bares y discotecas, con una animada vida social y cultural

Sao Paolo, Brasil.
Sao Paolo, Brasil.

Originariamente Vila Madalena era conocida como pueblo de Trapería o Villa de Harapos, su encanto bohemio comenzó a fraguarse en los años 70, cuando muchos artistas, diseñadores de moda, y jóvenes estudiantes empezaron a mudarse a la ciudad. Su proximidad a las principales universidades de Sao Paulo, la han convertido en una ciudad joven y muy hípster, llena de bares y discotecas, con una animada vida social y cultural.

Una de las curiosidades de esta pequeña ciudad es el nombre de sus calles, te puedes pasear por la calle Armonía, Girasol, Brillo, Wisard o Paulistania. Estos nombres tan pintorescos fueron escogidos por los estudiantes anarquistas, como forma de rebelarse contra las autoridades, bautizando así las calles con nombres poéticos en lugar de con nombres de políticos o personajes históricos.

Sus calles están repletas de centros de arte, galerías, talleres y salas de exposiciones, así como tiendas de diseño, escuelas de música y teatro y puestos de artesanía. La cultura bulle en cada rincón de la ciudad, y ha sido siempre un destino ideal para la celebración de múltiples festivales y fiestas de calle.

Si la ciudad te ha cautivado y has decidido mudarte a Vila Madalena, te interesará saber que para cualquier problema con las tuberías de tu casa cuentas con desentupidora DeZintop. Una empresa con atención 24 horas, que resuelve todo tipo de atascos al mejor precio.

Lo que no te puedes perder en Vila Madalena

De todos los lugares que puedes visitar en este enclave bohemio, te recomendamos una parada en los siguientes sitios:

La Mercearia São Pedro es una vieja escuela de Vila Madalena, punto de encuentro de artistas, escritores y hipsters. Aquí podrás disfrutar de los libros de bolsillo de Borges y Ribeiro, mientras te tomas una cerveza de Bohemia y un pastel de queso caliente en la terraza. Por las noches, proyectan películas de cine independiente, organizan la presentación de libros, y otro tipo de actividades culturales. Además, podrás codearte con verdaderos autores como Xico Sá, un asiduo al lugar.  

El Empório Sagarana, un paraíso de cerveza artesanal y cachaça con más de 600 cachaças y unos 150 tipos de cervezas. Ideales para combinar con platos de tilapia ahumada y queso canastra con granos de pimienta rosa.

Sin duda estos establecimientos están al día en el mantenimiento de sus instalaciones, por lo que si les urge desentupimento cuentan con la mejor empresa en el área de Sao Paulo.

Seguimos con la galería EspaÇo Art’er, con sus muros de hormigón, su tienda llena de tentaciones, y un espacio para eventos, donde contemplar el arte callejero más vanguardista de América del Sur. Puedes acompañar la visita con un mini Moët & Chandon y una empanada, mientras el rapero local Criolo Doido pone la banda sonora desde los altavoces.

St Etienne, es el lugar perfecto para hacer un buen brunch en su terraza saboreando las tortillas y beirutes (sándwiches de pitta con queso, ternera y huevos fritos). Si prefieres algo dulce, puedes elegir entre bollos de pão de queijo y jugo de fruta de la pasión. No hay nada como un buen brunch para empezar un día relajado y callejear por la Vila. Una ciudad llena de grafitis y edificios recios y bien cuidados, que si necesitan una desentupidora 24 horas saben que DeZintop acudirá inmediatamente.

Otro lugar indispensable es la cafetería tienda Lá da Venda, cuya fama se debe a su lema: hecho a mano y hecho en casa. Puedes comer al aire libre alguna de las siguientes delicatessen: picadinho con filet mignon, empanada de plátano y farofa (harina de mandioca), regado con un tutti frutti Tubaína, para después echar un vistazo a la vajilla artesanal, la ropa de cama y las bufandas hechas a mano.

Le Jardin Secret es una pastelería más que famosa por sus dulces adornados con pétalos de flores de Francia. El popular pavé de la chef es un pastel con capas de galleta de crema de vainilla y capas de rosa. También hacen brigadeiros completamente adictivos, bolas de dulce de leche y cacao belga. La actriz brasileña Karina Bacchi y la diseñadora Patricia Bonaldi son habituales de esta pastelería, por lo que no sería raro que te toparas con una de ellas algún día.

El Nola el mejor bar de Rap y Hip Hop, si te gusta este tipo de música. Rodeado por paredes de graffiti, luz difusa, público subterráneo, empleados jóvenes y tatuados, Nola es uno de los bares más cool dentro de Madalena. Todos los miércoles tienen sesión de DJs famosos. Un gran menú de cervezas y bebidas completan el escenario para que te sientas en el cielo.

Otras sugerencias para ir son: el SubAstor, famoso por tener el mejor barman de São Paulo y por su decorado años 30 al estilo de Chicago, incluidas las cortinas de terciopelo rojo. El Lapa 40 Graus, igual que la de Río de Janeiro, con espectáculos de samba en vivo de jueves a domingo. El Pé de Manga: hermoso bar al aire libre con un lago entre muchos árboles, lleno de gente en verano.

Para disfrutar de todos esos lugares como se merecen, si vives en Vila Madalena y tienes un atasco en casa, desentupidora na vila madalena es la solución más rápida y eficaz.

Comentarios