martes 20/10/20

Los viajes cayeron un 90 % en la víspera de Semana Santa respecto a 2019

Los desplazamientos de vehículos ligeros descendieron el pasado miércoles, víspera de Semana Santa, un 90 % respecto a 2019, con solo 295.000 movimientos, de los cuales más de la mitad fueron de vehículos pesados, en el día que históricamente se producen más viajes en toda la red de carreteras españolas

carreteras-vacías

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) este miércoles se registraron 140.434 movimientos de largo recorrido de vehículos ligeros, cuando el año pasado hubo 1,5 millones de viajes.

También descendieron un 26 % los desplazamientos de largo recorrido de camiones; este año se produjeron 155.082 movimientos, frente a los 208.854 que se produjeron en 2019.

En lo que respecta al tráfico transfronterizo, cruzaron la frontera con Francia y Portugal 22.796 vehículos, frente a los 176.947 que lo hicieron el Miércoles Santo del año pasado.

La DGT recuerda que las retenciones en las salidas y entradas de las ciudades en determinados momentos se produjeron debido a la intensificación de controles para evitar desplazamientos a segundas residencias durante la Semana Santa.

La retención media en las salidas de las grandes ciudades fue de 500 metros, aunque excepcionalmente, alguna llegó a los dos kilómetros.

Los desplazamientos de vehículos ligeros de largo recorrido han seguido la misma tendencia que los días anteriores, registrándose un descenso de un 80,31 % respecto a un día equivalente del mes de febrero, por lo que no hubo un incremento de desplazamientos a segundas residencias.

Los accesos a las ciudades siguen registrando el mismo porcentaje que los días anteriores, una caída de un 76 %.

Comentarios