sábado 11.07.2020
turismo

Viajar en tren: las distancias, hoy en día, no son ningún inconveniente

Un buscador, Trenes.com, es el más usado por los usuarios que compran billetes del AVE, mientras que Roma en Europa y Bariloche en Sudamérica son dos de los destinos preferidos por los turistas españoles

Viajar en tren: las distancias, hoy en día, no son ningún inconveniente.
Viajar en tren: las distancias, hoy en día, no son ningún inconveniente.

La red ferroviaria del AVE española es la más extensa del mundo y este año ya se han celebrado 25 años desde que se inauguró y puso en marcha. El presupuesto de esta línea está siendo de infarto y la red ha estado salpicada de notícias de éxito pero también de corrupción. Entre tanto, los usuarios de las líneas en activo no dejan de aumentar, siendo las líneas que unen Barcelona Madrid y Madrid Sevilla las que más recurridas.

Estos viajeros están acostumbrados a usar portales como Trenes.com para gestionar la compra de sus billetes, pero a este portal también acceden los viajeros de trenes de líneas regulares y los de trenes internacionales. Un algoritmo informático ordena los precios de menor a mayor automáticamente en este buscador que también crea sus propias ofertas.

¿La razón de su éxito? Que expiden facturas para autónomos y empresas, que envían los billetes al móvil sin tener que pagar por este servicio y que cuenta con una interfaz ágil y fácilmente deducible.

Razones que convierten al AVE como la primera opción de transporte para recorrer largas distancias

Los Billetes AVE siguen siendo los más buscados en este portal de referencia y es que el Tren de Alta Velocidad se ha convertido en el transporte más usado por muchas razones.

La puntualidad y la comodidad de poder salir y llegar a destino sin largas colas ni esperas, el hecho de poder acceder a las estaciones que están en las mismas ciudades e incluso saber que se viaja con el transporte con menos tasas de emisiones contaminantes, hacen de viajar en AVE, la opción más deseada.

Los más románticos también usan las conexiones ferroviarias para viajar por Europa, y es que no hay mejor plan posible que aprovechar los puentes para hacer estos viajes que tanto apetecen y conocer las capitales de otros países de Europa.

Contamos con información para hacer de estas escapadas, días para el recuerdo, visitando, por ejemplo, https://romaen4dias.com/que-ver-en-roma/. Los que conocen la ciudad diseñan estas páginas para que los demás puedan aprovechar el tiempo al conocer la capital italiana, en la que no hay que perderse el país más pequeño del mundo al que da cabida, la Ciudad del Vaticano, pero la Ciudad Eterna, que es como se llama a Roma, tiene muchisimo mas que ofrecer, desde el Coliseo a la Fontana de Trevi, siglos de historia se disponen en ella creando muchas y muy ricas rutas de arte.

Los que busquen tranquilidad para estas fiestas que se avecinan y quieran cruzar el charco cuentan con una ciudad balneario, Bariloche, en Argentina, la localidad de la Patagonia que más visitas recibe de todo el país donde todo está diseñado para que el viajante se encuentre bien. El hospedaje en Bariloche cuenta con una gran oferta  y los deportes de invierno son el centro de la atención de esta ciudad que también es un polo tecnológico y científico capital en Sudamérica.

La capital del turismo de aventura argentina, cuenta con la visita de turistas de todo el mundo que buscan pasar días divertidos en la nieve y también de muchas familias, ya que cuenta con un gran servicio para estas. Entre las curiosidades, decir que desde hace años se construyen en Bariloche las barras de chocolate más largas del mundo. Nada menos que 200 metros ha medido la de este año 2017.

En las antípodas de la oferta romana, Bariloche es un destino para los que desean que el invierno no termine nunca. Viajando en tren o en avión. Las distancias, hoy en día, no son ningún inconveniente.

Comentarios