sábado 29.02.2020

El tour a Auschwitz, uno de las más demandados por los turistas en Cracovia

A lo largo de Europa hay un gran número de destinos turísticos realmente interesantes, por su gran significado y emotividad, así como por la importancia e impacto que ha tenido dentro de la historia europea. Un ejemplo de ello es Cracovia, y más concretamente el tour que se organiza por su ya mítico campo de concentración de Auschwitz
El tour a Auschwitz, uno de las más demandados por los turistas en Cracovia

Un destino de moda en Europa

 

Como bien reza la frase de “Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla”, la visita a Cracovia y más concretamente el tour Auschwitz es la mejor manera de adentrarse en un oscuro e inquietante momento de la historia de Europa. Este destino es actualmente uno de los lugares preferidos por miles de turistas, que cada año eligen esta localidad polaca para conocer de primera mano este desgarrador lugar. Según los últimos datos, a lo largo del 2018 se estima que el campo de  Auschwitz fue visitado por algo más de los dos millones de personas. Una cifra que seguro que se supera este año, donde la tendencia va en aumento con respecto a años anteriores.

¿En qué consiste el tour por Auschwitz?

 

Este tour permite descubrir el fascinante Museo y Memorial de Auschwitz, en el que se entenderá el funcionamiento de los campos de trabajo, concentración y exterminio nazis, así como los planes de éstos durante la Segunda Guerra Mundial para una parte muy concreta de la población. Es posible conocer el cruel destino para los miles de judíos de toda Europa. Un campo de trabajo donde se concentraba durante meses a miles de personas, con el único objetivo final de exterminarlas y quemar sus cadáveres en los hornos crematorios. 

Con el tour de Auschwitz es posible conocer el procedimiento y la planificación que tenían los nazis para acabar con los judíos y otras etnias que consideraban inferiores y totalmente prescindibles, recurriendo a las letales cámaras de gas, así como las duras condiciones en las que vivían hasta su exterminio, hacinados en pequeñas habitaciones en condiciones completamente deplorables de salud e higiene.  

Una visita obligada que merece la pena conocer

 

Aquellas personas que valoran la historia, descubrir algo nuevo, y buscan destinos interesantes que merecen la pena visitar, no pueden dejar escapar la oportunidad de elegir este tour por Auschwitz para conocer en primera persona uno de los lugares más impactantes del continente. Por la amplia demanda y el gran número de turistas que cada año llegan a Cracovia, es recomendable adquirir con antelación las entradas para estos recorridos y tours por Auschwitz. Junto con este destino, es aconsejable completar la visita a Cracovia con otras visitas y excursiones de gran interés, como la Mina de sal Wieliczko, la excursión a Zakopane y los montes Tatra, el Barrio judío de Kazimierz o la famosa y cinematográfica fábrica de Oskar Schindler. Un viaje a Polonia que seguro que no dejará indiferente a nadie después de conocer este gran tour y excursión por Auschwitz.

loading...
Comentarios