lunes 16.12.2019
EL MEJOR DESTINO DE VACACIONES

Tenerife, un pilar básico en el turismo nacional

La isla generó 3.800 millones de euros en 2014 gracias al cifra de visitantes extranjeros, especialmente los procedentes del mercado británico, que crecieron un 6,7%

Tenerife, un destino paradisíaco.
Tenerife, un destino paradisíaco.

Llega julio y muchos españoles comienzan sus deseadas vacaciones. Algunos ya tienen concertados y planeados sus días de descanso, pero cada vez son más los que esperan a última hora esperando encontrar una gran oferta. 

Tenerife se presenta como el destino ideal para aquellos rezagados que busquen las mejores playas, los miradores más impresionantes o uno de los más bellos parques nacionales, el del Teide. De hecho, la isla se ha convertido en un motor de la recuperación económica del país. Durante el año 2014, su turismo generó unos ingresos de 3.796 millones, un 2% más que el año anterior. playa abama

Este incremento se debe, principalmente, al aumento del número de turistas extranjeros hasta alcanzar el récord de 5,1 millones de visitantes. En concreto, el que más crece es el mercado británico, un 6,7%. En total, Tenerife recibió más de 3,9 millones de turistas extranjeros durante el pasado año. Además, también hay que apuntar que la isla fue líder en contrataciones, con 114.923 contratos, 33.850 más que el año anterior.

Los datos no hacen sino demostrar la amplia y variada oferta vacacional de Tenerife, un entorno único para el relax y disfrutar de la naturaleza a través de sus parques nacionales y miradores. El fiel reflejo de la tranquilidad se encuentra en el parque nacional del Teide, uno de los sitios más espectaculares por sus increíbles paisajes. En él respirarás el aire puro del pico más alto de España. Caminarás entre la lava volcánica y te sentirás minúsculo al ver el impresionante entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre los miradores destaca el de Altos de Baracán. Un lugar éste en el que podrá gozar del sol mientras a escasos metros cae una ligera llovizna.

Pero la isla no es sólo sinónimo de paz. Tenerife también posee un ocio a la altura de las mejores ciudades de Europa. De hecho, la buena salud de la que goza su turismo es gracias a una de las mejores fiestas del mundo: el carnaval de Tenerife, que ostenta la máxima consideración para fiestas que concede el Ministerio con competencias en turismo en España. A nivel internacional, sólo el carnaval de Río de Janeiro le supera en popularidad. Una celebración que llena las calles de la ciudad de colorido y alegría y que atrae tanto a turistas nacionales como extranjeros.

carnaval

Por último, en Tenerife se encuentran 10 de las mejores playas de España y Europa, según La Federación Europea para la Educación ambiental. Este estamento otorga cada año una Bandera Azul a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen con una serie de requisitos. Así, la etiqueta distingue a aquellas zonas de baño que se caracterizan por el respeto a los estándares de calidad ambiental, el buen estado de sus aguas, la accesibilidad, la información y educación ambiental y una gran oferta de servicios (rampas, duchas, vestuarios, vigilancia, Cruz Roja, aparcamientos…). Entre las más destacadas se encuentran playa de Ajabo, ideal para familias y turistas que busquen arena volcánica; playa del Socorro, que cuenta con unas olas de gran altura para los amantes del surf o playa de Abama donde se puede disfrutar de una experiencia única: uno de los atardeceres más bonitos de la isla.

En definitiva, si aún no sabe dónde viajar este verano y busca paisajes increíbles, playasparadisíacas y las mejores ofertas de ocio y entretenimiento, no dude en elegir Tenerife como destino para pasar sus vacaciones.

Comentarios