martes 11/5/21

Estrella Digital

¿Qué tan difícil es comprar una propiedad en Moraira-Alicante?

Moraira

Moraira, también conocida como la Perla de la Costa Blanca, es un poblado de la población de Alicante famosa como destino turísticos, en especial por su cercanía con Costa Blanca y otros centros turísticos como Benidorm, y por su situación limítrofe con Altea y Dénia, importantes centros urbanos desde donde también se organizan viajes a los centros turísticos cercanos.

El poblado de Moraira, además, cuenta con una serie de complejos residenciales de alta categoría que atraen a inversores, compradores e inmigrantes de distintas partes de Europa. Durante el verano el clima es cálido y las aguas se llenan de turistas y durante otoño e invierno las nevadas transforman la ciudad en un hermoso paisaje blanco. El clima en Moraira Teulada es templado, durante el verano oscila entre los 25-26 grados y durante el invierno puede bajar hasta los 6 grados. No es la región más fría de España durante estas fechas, pero sí que puede tornarse bastante frío.

Muchas de las casas nuevas y edificios en alquiler entran en la categoría de lujosos, lo que hace a la zona especialmente atractiva para los empresarios que tienen negocios en las ciudades aledañas y quienes invierten en el negocio del turismo.

Precios de propiedades en Moraira

Moraira es una zona considerada de clase alta, ya que en la mayoría de los casos habitan en ella familias bastante pudientes, que tienen negocios en los principales centros urbanos de las cercanías, pero, como ya hemos dicho, conviven con una gran cantidad de inmigrantes provenientes de otros países europeos, por lo que se trata de una comunidad bastante diversa.

Las propiedades tienden a ser costosas, casi todas por encima de los 200.000 €, aunque esto depende de la zona, como puedes ver en este listado de la empresa inmobiliaria Virto Property.

Si quieres adquirir una propiedad en esta localidad, debes estar dispuesto a pagar una gran cantidad de dinero, pero a cambio, obtendrás algunas de las más hermosas casas del país, cuyo valor tenderá a incrementarse con el tiempo.

Topografía y turismo de Moraira

Moraira Teulada se encuentra incrustada en el valle de Moraira, en el cual confluyen diferentes ríos de montaña que no tienden a secarse en todo el año, ni siquiera durante el mes de agosto, pleno verano, y que van a desembocar en el mar Mediterráneo.

Moraira es más una costa rocosa, pero cuenta con hermosas playas donde se encuentra la mayor fuente económica del poblado, antaño de pescadores y agricultores: el turismo internacional. En el puerto deportivo, conocido como Club Náutico se pueden contratar paseos en veleros y practicar deportes playeros, además,  se pueden disfrutar de agradables baños de sol durante el verano.

Si eres creyente o simplemente quieres conocer mejor el lugar, puedes visitar la iglesia parroquial de la Virgen de los Desamparados en la capilla de la Virgen María, erigido de lo que antaño fuere una fortaleza militar en el centro de la ciudad, existen playas de arena blanca y calas rocosas y bahías ideales para practicar buceo, y contemplar la vida marina de la zona. Les Plaguetes, las calas rocosas, no suelen ser muy frecuentadas, estos sitios son ideales para pasar una tarde romántica sin ser molestados por otros visitantes, en especial si la visitas por fuera de la temporada alta.

Comentarios