ANIVERSARIO DE MURILLO

Sevilla, mejor ciudad para viajar en 2018

Sevilla celebra el próximo año el Año de Murillo. Además, ha sido elegida por Lonely Planet como la ciudad más recomendable del mundo para viajar el próximo año

Sevilla.
Sevilla.
Sevilla, mejor ciudad para viajar en 2018

El pasado lunes en la plaza Virgen de Reyes de Sevilla, se encontraron el pintor, algunos personajes de su época, autoridades y directivos de la editorial de viajes.

La inclusión de Sevilla en la guía de los mejores destinos para 2018 ocupando el primer lugar en el apartado de ciudades se puede considerar el pistoletazo de salida para el Año de Murillo.

Un año que comenzará oficialmente el próximo 28 de noviembre aunque, para “calentar motores” el pintor se encuentra ya paseando por las calles de Sevilla y ofreciendo a los viandantes la posibilidad de formar parte de un cuadro suyo, sea en solitario sea junto al propio artista.

La Sevilla del siglo XVI en la que nace Bartolomé Esteban Murillo se puede considerar como la capital del mundo. El puerto al que llegaban los barcos del Nuevo Mundo, auténtico nexo entre este y Europa. El oro y la plata llegaban aquí y aquí llegaron, atraídos por los preciosos metales, banqueros, comerciantes, nobles… de todas partes.

De ahí que, cuando se habla del arte de la época, cuando hablamos de Barroco, tenemos que hablar de Sevilla. Si queremos conocer el barroco español, tenemos que ir a Sevilla. Basta decir que, en el ámbito de la pintura, por ejemplo, aquí nacieron Alonso Cano, Velazquez, y Murillo (Sevilla, diciembre de 1617).