miércoles 29.01.2020
LOS VIAJEROS PAGARÁN LA MITAD

El Ministerio de Cultura y Renfe abaratan la entrada a trece museos

Ambos organismos han firmado un convenio para que los usuarios de la red de transportes puedan ir a los museos por el 50% de la entrada.

Uno de los museos que engloba 'Museos en red'.
Uno de los museos que engloba 'Museos en red'.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte colabora junto a Renfe Viajeros S.A. para que los usuarios del transporte de media y larga distancia puedan adquirir entradas para algunos museos al 50% de su precio. Ambos organismos han firmado un convenio de colaboración para desarrollar el programa ‘Museos en red’, una iniciativa que “ya está en vigor”, según confirma el departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo.

El objetivo es favorecer la visita a los museos y que aumente el uso del tren como medio de transporte para conocerlos. La oferta es válida desde las 48 horas previas a la salida de la estación de origen y estará en vigor hasta las 48 horas posteriores a la llegada a la estación de destino.

Es el primer paso que han dado el Ministerio y la red de transporte, pero no será el último. Según la nota informativa, realizarán otras actividades de promoción destinadas a los usuarios de Renfe.

Museos

‘Museos en red’ cuenta con trece museos a día de hoy. Un número que los dos organismos pretenden ampliar a museos de titularidad estatal y gestión transferida a las Comunidades Autónomas.

Cinco ciudades engloban a los museos. Ocho están en Madrid (Museo Arqueológico Nacional, Museo de América, Museo del Traje, Museo Cerralbo, Museo del Romanticismo, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Nacional de Antropología y Museo Sorolla); dos en Valladolid (Museo Nacional de Escultura y Museo Casa de Cervantes), y uno en Valencia (Museo Nacional de Cerámica), Murcia (Museo Nacional de Arqueología Subacuática Arqua) y Cantabria (Museo Nacional Centro de Investigación de Altamira en Santillana del Mar) con un museo cada uno.

Comentarios